jueves, 5 de abril de 2012

NO nos vamos de vacaciones, en calma para disfrutar.


Cuatro días por delante para disfrutar más todavía de estar juntos, en casa, de relax, con calma, alguna excursión de día, mañanas y tardes de jardín, siestas sin horarios, tareas de bricolaje, cocina con tiempo, actividades y juegos... Estas son nuestras verdaderas vacaciones, para eso nos vinimos a vivir aquí, para aprovecharlo al máximo. Hoy por hoy, esta es nuestra elección.

Si el tiempo acompaña...

Continuaremos con los semilleros, ya tenemos puestas las flores silvestres, girasoles, pepinillos para encurtir, tomates y albahaca.


Las regaremos a diario o desearemos que lo haga la lluvia de forma natural.


Disfrutaremos de las primeras flores, de ver como crecen los primeros brotes e incluso algún fruto.

La primera rosa de esta primavera ha sido amarilla!


Las plantas se van recuperando del invierno, da gusto ver el cambio que dan en tan poco tiempo.


Poder contemplar las flores en cualquier momento no tiene precio.


Y los primeros frutos del albaricoquero empiezan a salir.


Quizás preparemos la tierra del huerto, sin prisa, que aquí siempre vamos algo tarde, hasta primeros de mayo no empezamos. Esta semana hemos cogido los últimos puerros, aún nos quedan para otro rico puré... ¡las gallinas también los disfrutaron!

Seguro que jugaremos con el agua, en el arenero, daremos comida sin parar a los perros, perseguiremos al gato, pintaremos, correremos, iremos en bici, moto o triciclo (quién da más!), pero lo mejor de todo es que estaremos los tres juntos de forma intensa.

Si por suerte llueve, seguro que encontramos alternativas en la cocina, en la expresión plástica, música, baile, actividades... ¡disfrutaremos seguro! Y propuestas no nos faltarán...¡eso seguro!¡algo se nos ocurrirá!

Como siempre, os lo seguiré contando.

18 comentarios:

  1. Nuestras vacaciones serán similares, aunque un poco más urbanas, escapadas de dia, aire libre, actividades en casa, cocina.... y disfrutar de nuestra pequeña familia, lo estoy deseando!!!

    ResponderEliminar
  2. Inma, estoy segura que vais a disfrutar intensamente de estos días! Los nuestros seran similares, de momento ya tenemos plantado las patatas, los garbanzos, las habas y los guisantes, a finales de abril empezaremos con el huerto de verano. Nos vamos contanto! Un besuko y feliz Pasqua!

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy deseando veros en plena acción...

    ResponderEliminar
  4. Es lo bueno que tiene vuestra forma de vida y el lugar que habéis elegido como vuestra casa.
    Se ve que disfruta vuestro pequeño jardinero.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Disfrutar de estos días de estar juntos!
    Nosotros también nos quedamos en casa, aunque hoy tenemos visita, mañana igual tenemos planes en Pamplona y mi chico igual baja a adelantar algo de curro, el sábado monte y comida, e igual juerga, el domingo lo mas seguro que resaca, y el lunes (que aquí es festivo) mi chico igual baja a adelantar más curro... Así que no nos vamos de vacaciones, pero me temo que no vamos a parar, jajaj
    Pasarlo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola

    Je,je... lo primero que he pensado es: irse de vacaciones Inma y família ? pues si tienen una Casa Rural homologada y todo de 5 espigas !!Que bueno !!
    Tampoco nos vamos, demasiada gente, demasiado caro, demasiado agobiante .... Tenemos cosillas pendientes y eso haremos: como intentar plantar girasoles, je,je, pero con las lluvias no se como va a estar el huerto del padrí ( abuelo) estos dias.
    El finde pasado le tocó a la albahaca , las espinacas, los calçots y las zanahorias.
    Aparte David tiene una tos .... pobret.

    En fin, nada, que añado fotos a nuestro álbum inspirados en vuestra actividad hortelana ...

    Besitos

    PD. Por cierto LaKa , me apunto lo de los garbanzos, que no habíamos caido en ello !!

    ResponderEliminar
  7. Que lo paseis muy bien y disfruteis de estos días de vacaciones. Felices Pascuas! Besos familia!

    ResponderEliminar
  8. Y que mejor forma para disfrutarlas!mi peque y yo nos vamos a tu casa de vacaciones jajaja, que disfruteis estos días en familia y que os pasen lo más despacio posible. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vamos que no os vais de vacaciones..., siii que las disfrutáis, otra cosa es que no os vais de viaje, pero vamos con lo bonito que está todo con la primavera hacéis la mar de bien disfrutando de la tranquilidad y del descanso en familia. Besicos y preciosas fotos primaverales.

    ResponderEliminar
  10. Si es que no hay nada como el hogar... ;)
    Nosotros pasando unos días también en familia, pero en casa del abuelo y Jorge disfrutando de la granja y de muuuuuuuucha naturaleza.
    A disfrutar!!!!

    ResponderEliminar
  11. Jeje... por cierto, hace dos semanas que nosotros empezamos con los semilleros... que delicia ver los primeros brotes!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Nosotros también nos quedamos!!! Días de quedar con la familia sin prisas, dedicarle tiempo alguna tradición, paseos, jugar intensamente, y lo que es más importante (y como bien has dicho) poder pasar todos estos días los tres intensamente!!!!!

    Una pregumta Inma, me ha encantado la planta con la flor morada. ¿Cómo se llama?

    Disfrutad mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son margaritas violetas, lo he mirado y creo que es Osteospermum fructicosum! Ahora en esta época está en muchos viveros, hay también igual en naranja. Besos.

      Eliminar
  13. No hay vacaciones mejores. A distrutar!

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta quedarme en casa en vacaciones, tienes tiempo para disfrutar de lo que no puedes hacer a diario, y si tuviera tu casa mas, jeje, si estais en plena naturaleza!! Que descanseis mucho y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  15. Que bien suenan esas vacaciones! Nosotros nos hemos ido al pueblo familiar, a descansar del ajetreo... y lo agustito que se está.

    ResponderEliminar
  16. Espero que todas lo hayáis pasado muy bien, cada una a su manera. Por aquí ha sido como esperábamos, dos días caseros totales, otro día hemos estado en Zaragoza viendo a los abuelos paternos y hoy domingo todo el día de excursión con amigos al castillo de Loarre... ¡Vacaciones bien aprovechadas! Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...