miércoles, 2 de mayo de 2012

Aprender y sentir con las plantas aromáticas


Toca sol y buen día, hoy sí que parece que es primavera.

Mientras Acher juega, recojo unas plantas aromáticas en unos pequeños cestos: romero, menta y lavanda. No puedo resitirme y también corto una rosa... ¡me encanta oler las primeras rosas!

Se las ofrezco para que las huela, tienen olores intensos después de días de lluvia.


Después le propongo un juego, identificar las plantas en nuestras jardineras... ¿dónde está la menta? ¿Y el romero? ¿Y la lavanda?

¡La menta encontrada!


¡Y la lavanda!


El romero está en otra jardinera...


¡Y un rosal! Aunque este tiene las rosas rojas... 


Me gusta que conozca las plantas que tenemos en casa, que las sienta, que vea como crecen, como huelen, como salen las flores... que formen parte de su vida.

11 comentarios:

  1. Oh, como tienes el romero... me encanta... y la menta, para combinarla con el té verde... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lindísimo jardín y lindísima conciencia humana y sensibilidad para educar en valores, como estais educando a vuestro precioso hijo! Felicidades por ser como sois! Besos aromáticos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gustazo, Inma!!! Con todos los sentidos. Y en todos los sentidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es bonito que sepan apreciar las plantas.
    Mi sobrino desde muy pequeño cada vez que va a casa de mi madre, sin su madre, a la vuelta siempre le quiere llevar un ramo de flores, a poder ser margaritas, que son sus flores preferidas....
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la menta! sera porque las otras plantas las tengo en la terraza y casi como tu o mas, son salvejes, jajaja.
    Sera que lleva menos ropa, pero noto a Acher mas flacucho y alto! ha crecido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué bonico que está Acher, la actividad con olores es genial, con Ernesto no he hecho ninguna de identificación lo veo pequeñico, pero si que le encanta oler tooodo, jajja. Besicos y madre mía se me acumulan entradas tuyas por leer.....

    ResponderEliminar
  7. Te iba a decir que puedes aprovechar para hacer frascos de olor.
    ¿Pero para qué vas a usar frascos si tenéis la naturaleza al lado?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. mmmm!!!!! me encanta esta actividad! casi las puedo oler desde aquí!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea estupenda Inma!!! Me lo apunto para hacerlo con mis hijos, por ejemplo en el jardín de sus abuelos, o en una de nuestras salidas a la montaña!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué buena actividad. Nosotros tenemos lavanda, santolina y romero. A ver si siembro albahaca y menta, que me encantan. Besikos!

    ResponderEliminar
  11. No sabes la envidia que me das, poder tener tu propio huerto y plantas aromaticas!! ains... lo que daria yo por eso!! Sobre todo por unos buenos tomates en verano!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...