domingo, 27 de mayo de 2012

Arquitectura y ciencia. Péndulo


Vi aquí la propuesta y sabía que a Acher le gustaría... ¡no me equivoqué! 

El péndulo lo habíamos utilizado ya varias veces con esta actividad, hace casi un año y fue muy divertido.

Colocamos los bloques de construcción... ¡para luego derribarlos con una pelota! Tiene todos los ingredientes para que le guste. La pelota la he envuelto en una malla de naranjas y así es muy fácil cogerla a una cuerda que hemos colgado en un flexo de luz.

Ponemos todos los bloques levantados.


O podemos hacer construcciones más artísticas.


Tiene ratos de más y menos concentración...


Pero el momento más divertido siempre es el de derribar los bloques.


Una propuesta sencilla que podéis preparar en un momento (si tenéis los ingredientes).

¡Feliz domingo!

14 comentarios:

  1. Como os lo pasáis! Otra propuesta preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Construir, derribar y volver a empezar....seguro que Acher se lo ha pasado bomba!!
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Super ! vete preparando, que igual Foucault empezó así... jejej

    ResponderEliminar
  4. Un rato muy divertido.
    Nosotros metemos la pelota en una bolsa de plástico y con una cuerda larga la atamos a las cuerdas de tender la ropa, en el patio.
    Lo pasamos genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. apuntadisimo! me lo hago con mi hijo esta semana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota, que seguro que le encanta a mi jirafita!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya desde la otra propuesta la tengo en mente y guardadica una red para ello jajjaja! A ver si se la propongo a Ernetos, tu nanico disfrutó de lo lindo!

    ResponderEliminar
  8. Que me gusta esto del pendulo!! Voy a probarlo ;D

    ResponderEliminar
  9. Ya lo del péndulo es más sofisticado, pero yo jugaba con esos bloques de madera!!! Ostras, que no los recordaba...me encanta que combines tantas cosas guapi. Oye, que alto está Acher!

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que varias estamos en lo mismo, qué guay! Un besico y gracias por vuestro comentario.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!! Ahora a pensar donde colgar la pelota.... o como lo hiciste el año pasado desde las sillas del salón... ummmm no lo tengo fácil... pero me ha encantado!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Exelente juego q enseña ydivierte gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...