viernes, 25 de mayo de 2012

Autonomía y seguridad

Estábamos en casa Acher y yo solos. Me llamó un amigo por teléfono. Yo seguía oyendo a Acher jugar de aquí para allá, oía a los perros, la puerta...

Termino de hablar y me lo encuentro en el garaje, fregona en mano. Sí, sí... con esta cara de felicidad.


El cubo de la fregona estaba en la cocina, algo lleno, de la cocina al garaje hay unas 20 escaleras. Se bajó el cubo y la fregona, desconozco la forma y la habilidad para hacerlo.


Su obsesión durante un buen rato, dibujar líneas rectas y curvas.

Mira, mamá, una curva.


Al rato, con los ojos llorosos... ¡mamá, la curva no está! ¡yo se la quería enseñar a papá!

Nuestra casa es grande y Acher está empezando a tener mucha autonomía en ella, entra, sale, abre puertas, las cierra,... ya puede acceder prácticamente solo a todos los sitios. Nos gusta verlo crecer en autonomía, muchas veces lo vigilo desde la ventana sin que me vea. Me gusta verlo seguro en sus acciones y decisiones, pero es inevitable que en algunos momentos yo esté todavía muy alerta.

17 comentarios:

  1. 20 escalones, cubo con agua, fregona y ningun accidente?! este niño es un crack!!! si es que nos montan un tinglao en un segundo!

    ResponderEliminar
  2. Pero que fuertote !! y que artista; curvas, rectas en tamaño macro, que guay, y que sensibilidad : mecachis esa curva que ha desaparecido .... habrá que hacer otra para papá... que ricura, por favor.

    Me gusta mucho la idea, a ver si cuando vayamos a casa del padrí podemos hacer algo similar, con lo que le gusta el agua a David.

    Pues eso, dile a Acher que nos copiamos la idea, je,je

    Un abrazo família !

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte que tiene el chiquillo, de vivir así, con esa libertad y contigo!. Me encanta verle tan majo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Que alegría ver crecer a los niños así! su espacio, sus propias ideas, su cabeza loca, ganas de aprender y arriesgar...un poco de envidia te tengo y a él ;-) yo crecí así, todos los niños deberían...y ahora nosotros viviendo en un piso...espero que no demasiado y que Emma también pueda disfrutar de las libertades del campo...
    Un beso, Mara

    ResponderEliminar
  5. Qué mayores se van haciendo, es increíble verles cómo se manejan. Pero no me extraña que estés pendiente, porque aunque parezca tan mayor y autónomo sigue siendo un niño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que suerte tu Acher de tener a una mami tan apañá, en todos los sentidos. La fregona es que les flipa, no se que tiene para que después, así por arte de magia después ya no les guste tanto. Tu peque es una personita inteligente, trabajadora y muy simpática. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. En eso estamos también,aunque el de por acá si nos descuidamos lo vemos montado en cualquier cosa, por eso nos salieron ojos por todos lados, aunque él crea que no. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaj genial Inma haber captado este momento!!! siempre nos sorprenden!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Genial, este chiquillo es un máquina, qué gusto verle, me encantaría haber sido una hormiguica y verle sin ser vista al bajar las escaleras!!!!! Besazos de fin de semana

    ResponderEliminar
  10. jajaja..me encanta! que autonomia, espontaneidad, que libertad y confianza, que creatividad...la de Acher!`pintar con la fregona...es genial!Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. jajajajaa me ha encantado este post! y esa cara de felicidad que cuentas la he visto tambien en mi peque cuando sube y baja las escaleras solo, con el cubo no le veo capaz, pero en fin, cuando hacen cosas de forma autonoma, les encanta!
    y que te voy a decir de la inocencia de querer enseñarle la curva que se ha secado...me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Qué emocionante ver cómo va valiéndose por si mismo, la cantidad de cosas que puede hacer y que le dan independencia. Tiene que ser toda una alegría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es sorprendente cómo se espabilan por sí solos... aunque tal vez no nos debería sorprender tanto ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! A pitufo le encanta la fregona jajaja.. si la dejo por el medio... se pone a fregar el.. pero claro.. en un piso.. y sin escurrir.. no te cuento como nos ponemos!!
    Ayer pasando el aspirador , me pidio hacerlo el... y lo que disfruto!! Así mama?? Muy bien pitufo!! Menuda sonrisa tenia!
    como les gusta ayudar!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...