viernes, 11 de mayo de 2012

Barcos y canción


Para que nos sirva de recuerdo, la primera canción que Acher ha cantado entera.

Hace más o menos un mes que empezó cantando mucho él solo y esta fue su primera canción.

Había una vez, 
un barquito chiquitito.
Había una vez, 
un barquito chiquitito.
Que no sabía, 
que no sabía,
que no sabía navegar.
Pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas.
Pasaron un, dos, tres,
cuatro, cinco, seis semanas.
Y aquel barquito, 
y aquel barquito navegó.
¡Chis pón!

¡Yo solito, yo solito! Muy pocas veces nos deja cantar con él. La ha cantado delante de otros y le gusta hacerlo, aunque muchas veces tiene vergüenza.

Y para acompañar la canción, esta tarde hemos improvisado unos barcos de madera.


Uno lo hemos hecho con trocitos de rama atados con lana, otro con una corteza de árbol (este no ha navegado muy bien) y el otro con unos trozos de cañas finas. La vela un trozo de tela y en algún momento me he ayudado con la pistola de cola caliente.


Los barcos se han quedao en la mesa de arena y agua... ¡ese sitio tienen adjudicado!


¡Cómo nos gusta jugar con el agua!

12 comentarios:

  1. Ya llegan los calores y los juegos de agua!
    me gustan los barcos! muy chulos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulos, jajja esta semana aquí también hemos tenido barcos!!! pero de papel de colores y ha desteñido y tenemos el patio con manchurrones de colorines!!! me apunto la idea con los palicos y la lana lo hago en breve seguro! Ole por ese nanico tan bonico y sus canciones, está precioso, besicos soleados

      Eliminar
  2. Como le gusta esa cancion a mis niñas... lo facil que es y se la aprenden volando... una actividad muy entretenida...

    ResponderEliminar
  3. Pero que salaooo, su primera canción él solico jajajajaja.

    Y los barcos te han salido muy bonitos para ser "improvisados" :-D Me gusta!!!!

    Nosotros en nada, empezaremos con el agua... :-D

    ResponderEliminar
  4. Ay yo cantaba esa canción...que me gusta saber que los niños siguen cantando las mismas canciones....me tienes que hacer un recopilatorio,jejej.
    Nena, los barcos un poco rústicos pero chulos, Acher como siempre encantado y concentrado. Bss..

    ResponderEliminar
  5. Los barcos son muy chulo! No hay nada mejor que el agua...mas con un poco de calor!

    ResponderEliminar
  6. Estupendo jugar con cosas de la naturaleza: palos, piedras, hojas...
    Y la canción también es muy popular en nuestra casa.

    ResponderEliminar
  7. Ehhhhhhhh que falta una estrofa !!! al menos la que me enseñaron a mi en sus tiempos

    Y si esta historia
    os parece corta
    volveremos
    volveremos
    a empezaaaaaaaaaar.

    je,je que recuerdos ....

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué graciosos están cantando ellos solitos! Los barcos os han quedado chulísimos. Besikos!!

    ResponderEliminar
  9. Que chulos los barquitos!! Pitufo tampoco me deja cantar normalmente.. jajaja.. me dice.. tu nooo yo solito!! es un cantarin... tambien1
    besos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí... ¡es una canción super popular! Yo es de las que le cantaba cuando era bebé! Sí, Camino, esa estrofa nos la comemos, jeje!! Sé que es así, pero nunca se la he cantado completa, por lo tanto él tampoco lo hace, jeje.

    May, me parto de risa con que los barcos son algo rústicos, jajaja, es que en esta casa yo siempre digo que somos un poco rústicos, qué gracia me ha hecho.

    Un besico a todas!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado esa idea de los barcos! mi hija también está en fase canciones y una de ellas es la del barquito. Qué graciosos están cuando cantan solitos con esas vocecillas, para comérselos!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...