lunes, 7 de mayo de 2012

Cuentos en la mesa de luz


Un cuento narrado sin imágenes, un libro ilustrado que nos cuenta un cuento o unos personajes que nos ayudan a imaginar una historia.

Cocodrilo, de la editorial kalandraka, un cuento súper sencillo que tenemos desde que Acher tenía poco más de un año y que todavía le gusta (toda la colección de la cuna a la luna).


Le hemos dado vida y color en la mesa de luz; hemos jugado con sus cambios de color.

Verde, verde, verde... el cocodrilo que muerde.
Y se sube en un baúl... azul, azul, azul.
Y el baúl en un castillo... amarillo, amarillo, amarillo.


Lo hemos combinado con los marcos de colores con papel de celofán plastificado, emparejamos según el color y comprobamos en qué colores se pueden convertir.


La granja es naranja, naranja, naranja... Y para eso tenemos que mezclar el rojo y el amarillo. Y el tejado es morado, morado, morado... y tenemos que mezclar el rojo y el azul.


Y una vez hecha la narración, las veces que haga falta, experimentamos con los colores de sus personajes.


¿Cuál será el siguiente cuento que hagamos por aquí?

22 comentarios:

  1. Qué maravilla Inma!!! me encantó mucho, mucho.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, no, preciosisssimo!!!!! Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Que chulada de actividad!!!
    Cuando pueda me paso por una papeleria a por los papeles de colores para hacer cosas asi.
    Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta forma de experimentar con los colores, mezclar y crear tonos nuevos.
    Muy bueno el recurso del papel celofán.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Espectacular! Pero qué buena idea. Besikos!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo invento la mesa de la luz, qué partido le estás sacando.
    Yo sigo pensando la manera de hacer una en el espacio reducido de mi casa, lo del papel de celofán es buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito! Me dais mucha envidia con vuestra mesa de luz, me encantaría tener una! Pero nos falta el espacio ... Creo que de momento me voy a animar con la caja de luz, a ver si les gusta a los niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Cachis! que puse el comentario donde no iba!!!
    Lo que decía,

    Ohhh!!! Pero que ideas más chulas se te ocurren!!!!
    A Jorge también le gusta mcho ese cuento, es más, ya más que cuento es canción y cuando le da el punto se echa un cante y lo suelta a saltitos o me pide que empiece yo y el termina la frase... :)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito!!! Eres una mina de ideas estupendas!! Drago tiene Pasión por "el cocodrilo que muerde", que bonito queda con luz!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda imaginación que tienes hija!!!
    Que suerte tiene Acher!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta... y sobre todo me encanta la mesa... es preciosa!!
    Ah, y se me paso ayer pasar por tu blog y felicitarte por tu dia y por el de todas las madres:)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Precioso, como siempre .....

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Inma, que emocion, vaya mezcla mas buena:mesa de luz, cuentos, colores...es genial!Acher tiene que estar aprendiendo y disfrutando mucho!!por cierto son marcos de madera los soportes con el celofan?? gracias...Abrazos de colores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tachi, son unos porta fotos del ikea (los de color madera y que son más grandes y planos), modelo RAM, 1,50€ (3 unidades).
      http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90109232/

      Y los de colores más pequeños no son de madera, son de "plastiquillo", comprados en un todo 100, costaban 0,50€ cada uno.

      Eliminar
  14. Con una mesa como esa.. .todo cobra un nuevo sentido!!
    Que divertido ;D
    besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonito!. Este cuento también era uno de los favoritos de Lola, pero ya no me acordaba de él, lo tengo que rescatar para Leo. Me encanta la representación y el juego de colores con la mesa.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que os haya gustado, es que esta mesa tiene muchíiiiiiiiiiiiiiisimas posibilidades y todo queda super bonito! Estamos enamorados de ella!! Muakkkkkkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta! Puedes por favor explicar como has hecho los marcos de diferentes colores? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son portafotos del ikea o de alguna tienda multiprecio con papel de celofán plastificado... ¡quedan muy chulos!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...