domingo, 6 de mayo de 2012

El deseo de ser madre

Hoy no puedo pasar por alto que es el Día de la Madre, un día de reconocimiento a pesar de que todos los días lo somos, lo sentimos y lo saboreamos como el primer día. Muchas felicidades a todas las mamás del mundo y en especial, como no, a la mía. Felicidades mamá.

Ser madre es lo mejor que me ha pasado en mi vida y cada vez más, pienso en la suerte que tuve de que Acher nos eligiera a nosotros como papás. Oirlo cantar, reir, llorar, conversar, preguntar... Verlo correr, saltar, jugar, aprender, crecer, dormir... Sentir su piel junto a la mía, tocarle, abrazarnos, besarnos,... Olerlo cada mañana, mientras dormimos, a cada momento. Nutrirlo todavía con mi cuerpo para calmarle cuando tiene hambre, sed o simplemente necesidad de cariño. 

Cuando tu hijo corre hacia ti en cualquier momento del día buscándote porque te necesita es una imagen que siempre está conmigo. Sentimientos y emociones que emanan cada día en esta casa gracias a él. Ahora mismo no me puedo imaginar la vida de otra forma.

Ser madre me ha permitido además crear un lazo de unión con mi propia madre mucho más intenso. Una nueva forma de entendernos, de comprendernos e incluso de vivir. Gracias por todo mamá.

Ser madre.

Pero como hice hace un año, este día quiero FELICITAR sobre todo a aquellas mujeres que desean con todas sus fuerzas tener un hijo y todavía no lo han conseguido. Hoy posiblemente sea un día duro para ellas, porque se pone en evidencia que todavía no lo han conseguido, es como un recordatorio que retumba en los oídos... hoy no es tu día, tú no eres madre. Pero pasan desapercibidas entre la multitud, en silencio, sin fuerzas para expresar lo que sienten, es difícil compartirlo.

Pues yo os quiero felicitar porque madre se es desde el mismo momento en que se desea.

Hay muchas mujeres que desean tener un hijo y por unas circunstancias u otras todavía no lo han conseguido, este día quiero mandarles desde aquí mucha energía positiva para que luchen con todas sus fuerzas para que su deseo se cumpla. Son momentos duros pero hay que intentarlo, hay que recurrir a todos los medios naturales, científicos o burocráticos, todos nos llevan al mismo fin... no tengáis ninguna duda.

Sois madres.

A todas las madres del mundo os pido que os acordéis de ellas, de las mujeres que muchas veces sufren en silencio, que ni somos conscientes de que están allí, de lo difícil que es luchar contra la propia naturaleza que no te permite tener lo que más quieres, tener un hijo. 

Somos madres.

31 comentarios:

  1. ... Gracias Inma por acordarte de todas, todas y como bien has dicho un recordatorio especial a las que este dia, como yo hace unos años lo pasaba tan mal. Animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué detalle has tenido Inma acordándote de esas mujeres que pese a desearlo mucho todavía no lo han conseguido.
    Yo tardé cuatro años y recuerdo la tristeza y desesperanza de muchos de esos días.
    Espero que la recompensa para todas sea la misma que tuve yo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias i Felicidades !
    A todas esas futuras mamás les deseo mucha paciencia. Tengo amigas que lo han conseguido, y han sufrido mucho durante el camino . Para ellas todo lo mejor. Acudid a terapias, programas científicos, lo que sea... llegaréis al mismo fin (como dice Inma)
    Y luego, paciencia y amor: empieza la montaña rusa de la crianza.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Inma, ha sido una entrada preciosa. Como lo entiendo, antes de tener al peque yo me quedé embarazada, el mismo mes que otras cuatro amigas más, perdí a ese bebé cuando estaba de dos meses y medio, no puedo estar más de acuerdo contigo ya que cuando las veía, una de ellas cada día porque estaba en mi mismo trabajo y luego ir tras cada parto fue duro, pero por suerte ahora tengo a mi peque y SI, vale la pena intentarlo aunque como leí en el blog de educando a cuatro, si la vida te da un limón, haz limonada. Fue toda una sorpresa, pero no os podeis imaginar lo contentas que estuvieron cuando al fin yo tuve el mio, me apoyaron de una forma muy especial que agradezco. Besos a todas las mamás y a las que estais en ello, puede que el año que viene lo esteis celebrando también ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras. Mi instinto maternal se despertó muy temprano y por diferentes motivos, la mayoría sociales, se fue retrasando... y en el momento de ponerse, tardé más de dos años y medio en poder conseguir quedarme embarazada. Es muy duro cada vez que te viene la regla, y cuando tus amistades sí los tienen. Sólo decir que todo llega y a veces cuando menos lo pensamos. Un abrazo muy fuerte a las que no lo consiguen y a las que lo pierden en el camino... dos situaciones en las que me encontrado. Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Imna, te felicito!!! Soy madre, tengo dos hijos y esta entrada me ha llegado al alma, mi maternidad, es lo más bonito que he vivido nunca, no lo cambio por nada, y mi maternidad ha estado rodeada por otras circunstancias muy difíciles, yo me quedé sola con un bebé, y afrontar una maternidad así, es complicado, y más cuando tú vives tu embarazo pensando que tu hijo tendrá padre y madre. Ahora mis hijos tienen eso, y no cambiaría ni un segundo de mi vida. Y mis hijos tienen un papá que les adora, y que aunque en el caso de mi hijo no es el padre biológico, es el papá del corazón , y muchas veces los sentimientos están por encima de la sangre....FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS.

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma! Me has emocionado mucho... si te digo la verdad nunca me había parado a pensar en ello, y tienes razón, HOY TAMBIËN ES SU DIA!!
    Pienso en el deseo tan fuerte que tuve antes de tener a Olalla de tener un bebé, y pienso en lo mal que lo pasé cuando me hice un test y no estaba embarazada (aunque tardamos poquito en conseguirlo). Gracias por esta entrada tan conmovedora. Un abrazo a tooooodas las mamás, las que lo estén intentando, las que quieran serlo, las que están esperando y las que ya lo son!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu punto de vista, precisamente hoy tengo en mente a dos mujeres que acaban de perder a sus bebés. Hace apenas tres días vivían ilusionadas y ahora viven el día de hoy como un mazazo. Este día va por ellas, porque todas son madres, aunque ellas sean madres latentes. Algún día, este será su día.

    ResponderEliminar
  9. Hay mujeres que desean ser madres y no pueden, hay mujeres que son madres y no quieren ni atienden a sus hij@s (los centros tutelares cada vez están más llenos) y mujeres que tenemos hijos y los amamos y atendemos pero nos amenazan de quitárnoslos porque los educamos en casa para mejorar su calidad de vida y su bienestar en vez de llevarlos a la escuela (como es en mi caso).
    Yo sufrí un aborto con mi primer embarazo y después no me quedaba embarazada, me costó mucho y fue duro soportarlo pues la mente te traiciona mucho en momentos así y las sensaciones negativas y los miedos se disparan. Si es duro, muy duro! Ahora bien, no es más duro que tenerlos y tener que sufrir que les hagan daño para hacértelo a ti porque ideológicamente no "cuadras" en los esquemas establecidos ni marcados! Tener hijos y vivir controlada y amenazada de que me los van a quitar ha sido lo más desesperante, doloroso y duro que he vivido y más en una sociedad enferma, desquiciada, deshumanizada y sin valores reales pues la falsedad, las envidias, la competitividad y el egoísmo son el pan de cada día!
    Muchas cosas son las que deben cambiar para mejorar el futuro de tod@s y, sobretodo, el de l@s niñ@s no desead@s que son much@s y viven sus vidas creciendo sin valores y recibiendo mucha agresividad, falta de comprensión y hostilidad que, luego, repiten sin más!
    Quizás me he ido de tema, Inma, pero todo lo que he ido viviendo y viendo, sobretodo estos últimos años, me han hecho tocar fondo y tocar muy de pies en el suelo tomando conciencia clara y firme de todo el mal disfrazado de falsa sensibilidad que hay en nuestra su/ociedad!, ahora, ya no veo ni siento las cosas como antes que ignoraba muchas cosas que ahorá sé y por conocerlas hieren, duelen y afectan mucho! Mucho más que cuando no podía ser madre porque mi naturaleza, por lo que sea, no me lo permitía. No lo digo para desmerecer los sentimientos de nadie pero necesito expresarlo para que también se tome conciencia de que tener hij@s no debería ser nunca el capricho egoista de alguien ni tampoco un desliz; tener hij@s es algo que va mucho más allá pues es la mayor responsabilidad (en todos los aspectos y niveles) que tenemos quienes los tenemos. Y no tener hijos también va mucho más allá de ser un deseo, que si no se cumple duele, pues también existe quien los pare pero no los tiene porque no los quiere y quien los pare, los ama y cuida, pero no los tiene porque se los quitan (para una madre que ama no puede haber nada peor que esto y para un bebé no deseado no puede haber nada peor que haber nacido en un entorno de desprecio)
    Tomar conciencia o elevar la conciencia es ser conscientes de la realidad que nos rodea sin hacer la vista gorda para no sufrir!
    Para mi y ya lo tenía claro cuando era docente, el único error de la naturaleza, que,a mi modo de ver, es lo más sabio y mágico que existe, es que de fertilidad a gente que no ama y esterilidad a personas concientes, que aman y se desvivirían por sus hij@s si los pudieran tener!
    Espero no haber herido la sensibilidad de nadie con lo expresado pero es muy difícil hablar de algo tan complejo y más por escrito pues puede dar pie a ser malinterpretado!
    Ah! Y yo, que parece ser era de las que no podía, he tenido cuatro!!!! Maravillos los cuatro! Besos y ánimos que con amor, conciencia, lucha y constancia, todo es posible pues, ser madre, no sólo es parir,... es mucho más que eso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo Lídia.
      Espero que algún día las familias tengamos la libertad de poder decidir sobre la formación de nuestros hijos sin represalias y sin miedos.
      Saludos

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho tu comentario, porque yo también tengo ese miedo de que me intenten quitar a mis hijos si no los escolarizo, y eso me impulsa a irme a otro pais a vivir, porque para mi es lo peor que me podría pasar en la vida. A mi también me costó tener a mis niños varios abortos y tiempo de no quedarme. Ahora tengo a mis tres soles que son la alegria de la vida y estoy en busca del cuarto. Sé que me va a costar y que quizá no me quede embarazada pero ya no es lo mismo que cuando no tenía ninguno, ahora si no sucede, me da pena pero me consuelo rápidisimo en cuanto miro a cualquiera de mis niños. Así que yo también deseo a todas las mujeres que quieren ser mamis que lo consigan cuanto antes porque cada mes que te baja la regla es un disgusto.

      Eliminar
  10. Inma, me he emocionado mucho porque soy una de esas mujeres. Y puede que no lo sea siempre o puede que si, la vida lo dirá.
    Gracias por acordarte de nosotras especialmente hoy,
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades! al parecer esta entrada tan hermosa nos ha identificado y reperesentado a todas en algún punto. Un abrazo cariñoso para todas.

    ResponderEliminar
  12. Precioso.
    Muchos ánimos a todas las que aún no han podido ser mamás, y felicidades a los que ya lo son.

    ResponderEliminar
  13. Precioso! mi hermana ha pasado por ello, y ha dejado hasta de hablar del tema... es duro, muy muro!
    Felicidades a todas las madres!!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito Inma!
    Feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
  15. Inma como siempre precioso!!! Feliz día a todasss!

    ResponderEliminar
  16. Inma, preciosos pensamientos. Feliz día de la madre

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito!
    Espero que hayas tenido un bonito día!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué entrada tan bonita Inma! Me sumo a esa felicitación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Inma, me has emocionado.

    Yo fui una de esas madres, con 2 años y medio de búsqueda, en los que tuve 2 pérdidad. Hay que tirar para adelante porque, cueste lo que cueste, merece la pena.

    Besikos!!

    ResponderEliminar
  20. Inma, que bonito, me has emocionado!. Un beso a todas !

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Inma!! como madre, y como mujer por acordarte de todas aquellas que realmente lo desean!!! Un besazo:)))

    ResponderEliminar
  22. Me has emocionado! Felicidades! Laura

    ResponderEliminar
  23. Cuanta verdad!! Cuanto dolor deben tener esas mujeres que les cuesta encontrar lo que buscan... Nos debemos felicitar todas, porque de una forma u otra todas somos madres.

    ResponderEliminar
  24. Que entrada mas bonita Inma!! Felicidades a ti a tu madre y a todas las madres que lo son y las que lo estan deseando!
    besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bonito lo que has escrito! Aunque tarde, feliz día!!

    ResponderEliminar
  26. Jo, os he leído muchas veces. Gracias por abriros aquí en este espacio y hacernos cómplices en palabras y sentimientos. Mucha suerte para las que estáis en el proceso de ser madres, soy totalmente cómplice porque sé perfectamente cuál es el proceso. Un beso y gracias de corazón por haber dejado vuestro comentario en esta entrada tan especial para mí.

    ResponderEliminar
  27. me identifico totalmente con lo que has descrito, sobre el sentimiento y el sentido de la vida, me encanta que te acuerdes de todas las mujeres, de las madres, de su deseo y de los lazos que se estrechan gracias a nuestros niños, Lorién me ha enseñado tantas cosas cada día que lo único que puedo hacer es amarlo, criarlo y educarlo como él se merece, un saludo para tí como madre, como mujer y como persona porque a través del blog he descubierto a una persona que me gusta y con la que me puedo identificar, UN BESO A TODAS LAS MADRES.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...