jueves, 31 de mayo de 2012

El juego de la rana


Hace años que tengo este juego, la rana, un juego tradicional jugado en muchos lugares del mundo y que todavía permanece en algunos rincones, igual a esta o similares, las hay muy variadas.


Le he quitado las patas para que Acher la tenga accesible, es otro entretenimiento más que tenemos en esta casa... ¡no nos aburrimos!


La rana, los puentes y el molinete... cada uno tiene su puntuación, aunque ahora no jugamos con puntos... ¡claro está!


Juegos que han perdurado durante años e incluso siglos... ¡no dejemos que se olviden ahora!

21 comentarios:

  1. Me has dejado toda loca :-D yo no conocía este juego :-(
    Para quien quiera ver origen, como se juega y demás:

    http://www.sanjulian.es/castellano/igrana.htm

    Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo había visto ni oído nunca... y el tuyo es una preciosidad... parece de anticuario

    ResponderEliminar
  3. Que guay tener un juego de la rana! estoy por hacerme uno...
    En el no-bautizo de mis sobrinas, hicimos una comida para celebrar el nacimiento, y nos ahorramos la misa, comimos en un sitio, y en la puerta había un juego de la rana. Estuvimos jugando un buen rato...que mala soy! pero que bien me lo pase...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he visto alguno hecho por mis alumnos impresionante!! A partir de cajas de fruta.

      Eliminar
  4. He vuelto a mi niñez!!! Yo jugue a este juego cuando iba a la granja escuela en verano, por aqui no lo teniamos en otro sitio, y es casi igual, jooo que sensacion mas buena me trasmite.
    A disfrutarlo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué divertido, siempre me ha gustado el juego de la rana! Y siempre he tenido una puntería horrenda, todo hay que decirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso el juego que tienes, con obstáculos y todo.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto esta propuesta de recuperar o no dejar que se pierdan los juguetes y juegos de antes, así como canciones, cuentos... etc Es una parte de nuestra historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh..pero que memorias tengo con este juego. Gracias por traerlas de nuevo a mi mente.
    Joder!Pero si yo jugaba "al sapito" cuando era una nina muy pequena, mis padres tenian un restaurant y tenian juegos asi entre ellos el sapito..que memorias!
    Con las ganas q me de jugar un partidito : )

    ResponderEliminar
  9. Yo también pienso que no deberíamos dejar que se pierdan los juegos de antaño. Este es genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un juego muy del norte. ¡Preciso!

    ResponderEliminar
  11. Argssssssss!!!!!. Que envidia, que preciosidad!!!!!. Yo lo tendría siempre a la vista como decoración y entretenimiento para las visitas. Precioso!!!

    ResponderEliminar
  12. NIÑA!!!!! Jugaba a ese juego con mi abuelo hace muuuchos años. No sabía que existía en plan "viaje", cuando nosotros jugábamos era en una especie de mesa grande!!!
    Que ilusión!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito! Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay que dejar que se pierdan los juegos tradicionales. Besikos!!

    ResponderEliminar
  14. Que recuerdos!!! Nosotros jugábamos a esto los fines de semana cuando íbamos al río a pasar el día. Había un chiringuito que lo tenía en la puerta y pasábamos toda la sobremesa jugando mientras los padres tomaban el café. Genial!!

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de juego, todo de madera y en perfecto estado!!! me encanta! besos.

    ResponderEliminar
  16. Jooo, cuántos recuerdos ha traído este juego. Os enseñaré más que tenemos!! Besicos.

    ResponderEliminar
  17. mi marido no lo conocía y yo no lo podía creer! el sapo es un clásico! :D

    :*

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...