martes, 1 de mayo de 2012

HomeToHomeCycling: Me hace especial ilusión contarlo


Uno de mis principios es que este blog sólo lo utilizo para compartir aquello que está relacionado con nuestras vidas y por eso muchas veces he huído de promociones, campañas, premios y demás que no van con nuestra forma de vida -como siempre es una opción entre otras muchas muy respetables y de las cuales no tengo nada en contra-.

Pero hace poco, una amiga, María, me escribió para contarme una aventura que iba a emprender con su chico, Jos, con la finalidad de recaudar fondos para donarlos a investigación sobre cáncer, esa aventura se llama HomeToHomeCycling.

Por suerte, ahora mismo el cáncer no forma parte de nuestra vida más próxima, aunque tengo claro que puede formar parte en el momento más inesperado. Seres muy queridos han pasado o pasan por ello y por eso considero que también forma parte de nuestras vidas, ¿no? Así lo siento y por eso quiero apoyar en la medida de lo posible esta gran aventura que van a comenzar este verano.

María no es una amiga que haya tenido siempre, la conocí hace unos diez años a partir de unas prácticas que hizo en una empresa en la que yo trabajaba y siempre nos hemos entendido a la perfección. Compartimos buenos momentos, curramos mucho y se creo un lazo de unión y entendimiento que dura hasta estos días. Hace ya unos años se marchó a Liverpool y nuestro contacto, aunque virtual, sigue existiendo. Sin duda alguna es de esas relaciones que te gusta conservar.

María no hace mucho que perdió a su madre, Fina murió de un cáncer y a mí personalmente me dio una gran lección de vida en su funeral, nunca jamás lo olvidaré. Aprendí a cómo afrontar una muerte y como hacer la despedida más bonita que un ser querido puede tener. 

Van a realizar 2000 km en bicicleta para apoyar la lucha contra el cáncer. Saldrán desde Liverpool (donde viven actualmente), pasarán por Maldegem (Bélgica, lugar de nacimiento de Jos) y allí seguirán el Camino de Santiago hasta Zaragoza (ciudad donde nació María). Han hecho una página web sobre esta gran aventura, HomeToHomeCycling, la tenéis en tres idiomas, os invito a visitarla.
 
Todo el que quiera puede colaborar, esta ruta como ellos dicen la hacen por Bart, el hermano mayor de Jos, por Fina, la mamá de María, y por todos nosotros quienes aún tenemos la oportunidad de seguir disfrutando de la vida.

Las historias personales de Bart y Fina, son dos historias entre las muchas que seguro que todos conocemos. Historias que nos acercan a una realidad como es el cáncer, el cuál todavía tiene mucho que investigar y eso es lo que sobre todo quieren reivindicar Jos y María.

María y Jos, os deseo lo mejor para esta aventura y ojalá se cumplan vuestras expectativas.

18 comentarios:

  1. Me toca de cerca, hace 4 años murió mi madre, enferma de cáncer.
    Es una enfermedad muy dura y todavía hay mucho que lograr en su investigación.
    A tus amigos les deseo lo mejor en este proyecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que duro es el cancer, yo tuve suerte que mi madre salío bien de uno pero hay mucha gente que no sale... y cada vez me entero de gente joven, una pena.... Espero que tu amiga consiga lo que desea...

    ResponderEliminar
  3. Que iniciativa e historia mas bonita. Los pelos de punta, Inma. Valia la pena contarla, y mas con ese tacto y sensibilidad que tu tienes. Espero que salga muy bien la experiencia. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Les deseo lo mejor en esta experiencia y me parece una forma impresionante de luchar por una buena causa. Me paso ahora mismo por la web. Gracias por compartir la historia

    ResponderEliminar
  5. Ahora voy a ver la web, no creo que haya nadie a quien esta enfermedad no le yahay tocado un poco cerca. Hace ya 14 años, con 44 años, mi madre fue operada de cáncer, afortunadamente todo salió bien y hoy podemos contarlo como un momento más en la vida, un momento duro y dificil pero nada más. El cáncer puede surgir en cualquier momento y a cualquier persona, luchar es lo que nos toca y , con suerte, vencerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos de éxito para esta causa a la que nadie deberia quedar indiferente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante iniciativa, le daré toda la difusión que esté en mi mano. Suerte

    ResponderEliminar
  8. Que preciosa iniciativa y que bonito lo has contado! Me pasaré por su web, seguro! Besos mil! Si te parece bien la enlazo en mi blog con el logo para difundirla, ya me dirás cosas!

    ResponderEliminar
  9. Bonita iniciativa. Quién no tiene o ha tenido a un ser querido afectado por esta enfermedad, por desgracia, tan común en nuestros días. Visitaré la web!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita iniciativa, espero que les vaya muy bien porque la verdad es que es muy necesario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por estar aquí, hoy me ha hecho especial ilusión sentirme acompañada.
    Lidia, le pregunté a María no de poner el logo en los blogs, en cuanto me conteste te lo digo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. He conocido varias personas que han tenido cancer y por desgracia no lo pueden contar ahora. A mí se me detectó uno cuando el mayor tenía sólo cuatro años y ya me había separado. Reconozco que pasé un miedo y unos nervios horrorosos, pero no porque me pudiera pasar a mí algo, es curioso, sino porque si me pasaba dejaba sólo al peque y me necesitaba mucho. Me averguenza un poco decirlo porque realmente lo mio fue muy rápido, entre sospechas y quirofano fue un mes y medio y tuve una potra bananera que con la operación bastó, no necesité ni una sesión de quimio, ni una pastillita, ni nada. El médico me dijo que me había tocado la loteria, la primitiva, el euromillón y todo lo que se me ocurriera junto. Ahora sólo me tengo que ir haciendo un tipo de revisiones cada tantos años porque es un tipo que puede volver a repetirse. Así que al lado de lo que he visto luchar y esforzarse y superarse como han hecho otras personas lo mio fue una tarde en el parque. Suerte con vuestra iniciativa y desearía que hubiera muchos más paseos en el parque, si es que por desgracia nos tiene que tocar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es una iniciativa genial ¿quién no ha pasado por eso, un familiar, un amigo...? ains que duro que es, yo lo pasé de adolescente con mi madre y no me gusta ni recordarlo, pero mira le fue genial y lo llevó muy bien, pero he de decir que nunca volvió a ser la misma, ni mejor ni peor, simplemente diferente. Ya nos dirás si se puede enlazar el icono en los blogs. Muchos besicos, ánimos y energía para tus amigos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que entro pocas veces, pero nunca me quedo indiferete, uff. Entraba buscando alguna actividad que hacer con la hija de mi amiga holandesa que han venido a pasar varios días y la comunicación es un poco complicada, ya que sólo habla holandés. Y si creía que eso era un problema de comunicación, tela..., esta entrada me ha dejado sin palabras y me he puesto a llorar como un plañidera. Acabo de cumplir 33 hace unos días y desde hace catorce años, dos meses y doce días, el día de mi cumpleaños toma un significado especial. La inconsciencia de la juventud me ayudó mucho a relativizar, pero me ha marcado mucho en todos los aspectos (sobre todo sociales y emocionales). Todo fué muy bien y ahora en mi cumpleaños siempre celebro los 365 días disfrutados. Mi escala de valores es diferente a la de la mayoría de las personas, aunque no niego que muchas veces me agobio por chorradas, soy capaz de parar y valorar. Aunque fuí fuerte en su momento e incluso era yo quien tenía que sostener a mi entorno, no puedo dejar de llorar cuando conozco a alguien que esta pasando por lo mísmo. Es un tema del que me cuesta hablar y no dejo de asustarme cada vez que tengo algún problema de salud, supongo que es algo inevitable. Pero soy optimista, así que desde aquí, ÁNIMO Y FUERZA a todas aquellas personas que luchan y a las que en algún momento han luchado. Puede sonar bucólico o ñoño e incluso puede no entenderse, pero ahora para mí la vida es disfrutar de una tarde tirando piedras en el río con mis sobris, de unas risas con mis amigos, de un abrazo de las personas que quiero... Suerte con la iniciativa, ojalá sean muchas más. Con vuestro permiso haré difusión en las asociaciones en las que colaboro.

    ResponderEliminar
  15. Inma! Pero que ilusión que hayas hecho una excepción en tu blog y cuentes nuestro reto de una manera tan especial y emotiva. Millones de gracias de verdad! Nos llena de felicidad y fuerza tu iniciativa y apoyo. Me ha gustado también mucho el que hayas contado como nos conocimos y como es nuestra amistad. Recuerdo que tenerte en el funeral de mi madre fue algo que no me esperaba, supongo que los 70km de distancia me hicieron pensar de esa manara… significó muchísimo para mi el “tenerte” allí. Lo que mas me gusto es que te implicaste muchísimo en nuestra despedida, si si, aun recuerdo tus ojos rojos como tomates… la forma en la que nos despedimos de mi madre te emocionó. Me encantó sentirte tan cerca en un día tan especial. Gracias de nuevo amiga!
    Gracias también a todos los que habéis comentado esta entrada. Vuestras historias personales, vuestro ánimo y calorcito humano nos dan mucha fuerza.

    Un abrazo para todos,

    Jos y Maria

    ResponderEliminar
  16. Que bonita iniacitiva! Cada vez son mas las familias tocadas por esa maldita enfermedad. A la mia le toco de lleno, como a tantas que conozco.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  17. Una gran iniciativa. Espero que les vaya muy bien.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...