viernes, 25 de mayo de 2012

Jugar con arcilla


A partir de un bloque de arcilla las posibilidades sensoriales, artísticas y creativas pueden ser inmensas. Pero para los más pequeños si además se lo ponemos en una caja, con agua y acceso a distintos materiales... ¡las posibilidades aumentan!


Nosotros hemos empezado por la parte más sensorial: jugar con las diferentes texturas de la arcilla con más o menos agua, más dura o más blanda, clavar objetos (piedras, palos...) en la arcilla más dura, derramar la arcilla derretida en agua...


Eso sí, mejor en jardín, terraza o calle. Y una camiseta larga "todo terreno", aunque no os preocupéis que se va todo en la lavadora.


 Dejar disfrutar, jugar, experimentar... sin preocupaciones. Observar y gozar.


Ya llegará después el momento de cambiar y lavar... quería seguir experimentando.

 

13 comentarios:

  1. Que actividad mas chula!! me la apunto para un dia al aire libre, porque en casa ni de coña!!! jajjajajjajajajja besitos!!

    ResponderEliminar
  2. La arcilla es especial!
    Yo hice hace unos años un curso, y había días que la profesora nos contaba su vida, y nos mostró una cosa que hizo en un curso ella, con lo ojos cerrados, sintiendo la textura y el barro...
    Yo me acuerdo que me tranquilizaba un montón tocando, moldeando... a ver si encuentro otro sitio de cursos arcilla, a poder ser barato, porque se pueden hacer miles de cosas...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Muy sensorial.
    Y me gusta que no tengas miedo de las manchas. Que ese miedo frena a muchas madres y esto implica que los peques no disfruten de estas experiencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ver a Acher así! es una gozada!!!! Qué rebonico está, esta experiencia pronto se la haré a Ernestico. Besicos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhh!! Que cuqui, que monada...ensuciarse mola muchisimo.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja.. que manos!! Me has hecho recordar cuando yo era pequeña.. me encantaba jugar con arcilla.

    ResponderEliminar
  7. Jaaaaaaaaaaa,ja,ja, anda que...se ha puesto fino...

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una actividad genial para los dias que vienen, con buen tiemoo y al aire libre. Me la apunto!! Por cierto, igual ya lo habeis probado. Yo a Unai le hago arenas movedizas con agua y maicena y le gusta mucho ;-)

    ResponderEliminar
  9. Esta es otra de esas actividades que suelen triunfar, verdad?
    Me la apunto para hacerla a lo largo del verano.
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  10. Menuda gozada!!! Como se nota en la carita de tu peque lo que está disdrutando!!! Yo también me la apunto para mis peques ahora que empieza el calor. Rebozados en barro seguro que no nos pica ni un mosquito! jejeje
    ¡Un abrazo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. El barro tiene una mágia que les encanta y si además es con agua mejor que mejor!!! creo que este verano vamos a disfrutar mucho con él! un besazo.

    ResponderEliminar
  12. A mi me sigue encantando "juagar" con arcilla. Pronto se la presentaré a la peque. Besikos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...