viernes, 18 de mayo de 2012

Laberinto de canicas


Un laberinto de canicas lo podemos hacer en cualquier lugar, una caja de cartón por ejemplo, pero hoy quiero compartir la que hemos hecho en la mesa de luz.

Con los materiales que utilizamos ya en otras actividades nos hicimos nuestro propio laberinto.

Siguiendo el camino hasta llegar a meter la canica en el vaso... ¡canicas a montones!


Lo preparamos en un momento, se quita y se pone, se puede variar el recorrido...


Otra propuesta es la que ya hicimos hace muchos días, un laberinto hecho en una caja de plástico y las paredes/túneles del camino están hechas con papel de celofán plastificado, doblando la parte de abajo y pegándolo con la pistola de cola caliente. 

En este caso la canica la guiamos con un palo.


¿Quién llega antes, papá o Acher?


Con mesa o sin mesa de luz... ¡Un circuito de canicas siempre funciona!

11 comentarios:

  1. Nunca lo hemos hecho. Que hermoso que comparta toda la familia. personalmente cuando veo a mi hijo con su papá jugando o compartiendo es cuando más dulzura me prvocan. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que actividad más bonita!
    la verdad es que todas las que hacéis en la mesa de luz, me maravillan!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy "perdidamente enamorada" de la mesa de luz... no se si por su capacidad para ayudar al desarrollo cognoscitivo o por estética... ¿¿¿Me puedes indicar si se puede trabajar con ella con niños mayores de primaria (2-3-4ª de primaria)???

    Gracias luminosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo tengo experiencia con Acher, pero considero que es una experiencia sensorial para muchas edades!! Lo único que habrá que hacer es adecuar las actividades propuestas... ¡a por la mesa de luz! Saludos.

      Eliminar
  4. Vas a conseguir que al final me ponga a ingeniármelas para hacer una mesa de luz! Qué bonito!
    Que curioso, nosotros llevamos una semanita jugando con las canicas, sobre todo el pequeño P. y ya tengo en mente hacerle un laberinto, pero con rollos de papel y un tablón de madera,estoy a la espera de conseguirlo.
    Gracias por compartir tus ideas tan fantásticas!

    ResponderEliminar
  5. Qué paciencia para ir pasito a paso haciendo el recorrido.
    Parece que la mesa de luz hace especial cualquier actividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Otra idea preciosa!!, que creatividad!!, no tenéis límites!!...
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Somos de Chile y aqui no hay Ikea lamentablemente pero ya le he pedido al abuelo carpintero que nos haga una para su nieto regalón.
    Esperamos también poder compartirla con los amiguitos del Jardín Infantil. ahí les cuento como nos va

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...