sábado, 5 de mayo de 2012

Magdalenas de chocolate blanco (a mano o en thermomix)


Hace mucho que no os dejo por aquí una receta, no es que estemos en operación biquini ni nada por el estilo, simplemente es que estos días no hemos hecho muchas cosas nuevas, sino más bien ir repitiendo (magdalenas de espelta, magdalenas con chocolate, bollos de leche, pan de molde, pan de semillas, galletas...). Pero estas magdalenas que traigo hoy están super ricas, las que más le han gustado a Acher y van a formar parte de las recetas habituales de esta casa.
 
La receta la saqué de tuteloguisas, pero la he adaptado para hacerla con la thermomix. Por lo tanto, si quieres hacerlas a mano pincha aquí y si las haces con la thermomix, continúa leyendo.

Ingredientes:

375 gr. de harina (de repostería o normal)
3 huevos
1 tableta de chocolate blanco (100gr.)
250 ml. de leche
250 ml. de aceite de girasol (yo puse aceite de oliva)
250 gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado
4 papelitos de gaseosa (4 de cada)
Pepitas de chocolate (opcional)

Elaboración:

Echamos los huevos, el azúcar y el azúcar avainillado en el vaso de la thermomix. 5 minutos, 40º, velocidad 3. Y volvemos a repetir lo mismo, pero sin temperatura. 5 minutos, velocidad 3.

Derretirmos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría, lo hacemos poco a poco y removiendo de vez en cuando.

En el vaso de la thermomix, añadimos ahora el aceite y la leche. 20 segundos, velocidad 3-4.

Y después añadimos el chocolate blanco derretido. 15 segundos, velocidad 4.

Echamos la harina poco a poco, para que la thermomix la pueda ir mezclando bien y los sobres de gaseosa. Mezclamos en velocidad 6, más o menos unos 30 o 40 segundos, hasta que veamos que queda bien la mezcla.

Llenamos los moldes de las magdalenas (dejando un centímetro hasta el borde) y los dejamos reposar en la nevera, como mínimo una hora. 

Si le quieres añadir azúcar o pepitas de chocolate por encima, hazlo justo ante de meter las magdalenas en el horno.

Precalentamos el horno a 200º y horneamos a 200º unos 15 minutos.


¡Espero que os gusten!

11 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenísssima Inma!!! buen finde!

    ResponderEliminar
  2. HAce días que te visito pero no llego a comentar. Pero esta vez, TE HAS SUPERADO. Madre mía qué buena pinta. Me apunto la receta. Gracias por compartirla! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Me apetece con un té para esta tarde llueviosa.
    Voy a ver el enlace para ver cómo se hacen a mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Siii, llevo ya un tiempo dándole a la cabeza lo de hacer magdalenas.... y con esta receta tan detallada y la buena pinta que tienen... seguro que en un par de fines de semana me atrevo!!!
    Ñammmm

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os hayan gustado!! Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar de muerte. Besikos!!

    ResponderEliminar
  7. Que pinta!! Asi no me `puedo poner yo a dieta ;D

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la receta, tengo que comprar unos moldes como esos para hacer magdalenas, creo que son lo mas comodo. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. En casa hacíamos muchas magdalenas, porque con mi horno anterior (que estaba mal regulado y o bien te quedaban las cosas curdas o quemadas) era de las pocoas cosas que salía bien. Pero es curioso, que ahora, con mi SuperHorno... no hay manera de que me queden a mi gusto!!!!
    Igual pruebo la receta base de esta...
    Tu horno tiene turbo?? Si lo tiene... lo usas? se te secan las cosas o te quedan más esponjositas? Ains... todavía tenemos que conocernos mejor los dos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...