miércoles, 23 de mayo de 2012

Manualidades con hueveras


Hay muchas propuestas de manualidades con hueveras en los blogs que visito habitualmente y me parece un material con muchísimas posibilidades. Es una pena que hay veces que veo cosas pero por pereza no me las guardo y luego no recuerdo dónde estaban, ni lo que es peor, cómo eran.

Suerte que estas sí que me las apunté: Las campanillas que vi en el blog biblioabrazo como cascabeles de lecturas y la oruga en el blog de Equipo 28, A veces me ocurre.

Nos pusimos en marcha en una tarde de pintura... 

Dos colores para la oruga, verde y rojo. Y aprovechando esos mismos colores, los utilizamos para hacer también dos campanillas que al final no llegaron a serlo.


Acher este día estuvo muy entretenido pintando, aunque no fue un trabajo continuo. Él iba a su ritmo, a ratos estaba super concentrado y otros ratos no hacía nada.

Yo decidí que también me ponía a pintar campanillas con las pinturas acrílicas. Él hacía las suyas y yo las mías.



Sí, a ratos estuvo muy detallista, queriendo llegar a todas las partes con la pintura.


Acabó con la roja y pasó a la verde...



Después de pintar lo que iban a ser sus dos campanillas, una verde y una roja, pasó a la oruga.

Sí, es la oruga del cuento la pequeña oruga glotona. Lo saqué y lo puse allí delante para que lo tuviera como referencia.

Empezó con el color verde. Y después con el color rojo se suponía que sólo tenía que pintar la cabeza, pero ¡no! Él quiso pintar más. La oruga final poco se parecía a la del libro, pero bueno... ¡qué más da!


Tengo claro que lo importante es el proceso...


La pobre oruga sólo fue pintada por un lado (lo podéis ver en el primer collage de fotos). Y lo que iban a ser unas campanillas acabaron en otras simpáticas cabezas de oruga.


Acabó la oruga, limpiamos la mesa y todavía faltaba terminar las campanillas que se estaban secando... colaboró en pasar las hojas con la aguja... ¡vaya concentración!



Si ponéis en google manualidades hueveras y buscáis las imágenes exclusivamente encontraréis un montón de propuestas: flores, cucarachas, tortugas, muñecos de nieve, pavos, abejorros, máscaras... ¡Un montón de propuestas!

Espero que os sirva de inspiración para manualidades primaverales o veraniegas.

22 comentarios:

  1. Me he enamorado de esa oruga!!!
    Muy chula!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que oruga más molona!!!! Es genial!!! que buen rato! A la peque le encanta pinta... sobre todo pintarse el cuerpazo que tiene jajajaj Guapo Acher!!

    ResponderEliminar
  3. Eooooo, ese artista !!!

    Que gracia me ha hecho.. ha respetado un montón los colores, la de David hubiera quedado marrón desde el principio, jejej.

    Y las campano-orugas chulas-chulas !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que simpática os ha quedado! enhorabuena a los artistas!

    ResponderEliminar
  5. Pues la ha pintado genial!!! y el buen rato que pasasteis, eh?!.
    Tenemos que buscar otra actividad asi porque tengo ya 2 hueveras ocupando sitio, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. se le ve muy concentrado! y me espanta que no haya pintado nada mas que la oruga, vamos mi hijo de 5 siempre acaba pintandose las manos, la cara, lo que vea interesante, menos la manualidade.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!!! Yo las tengo en mente, pero creo que tengo que esperar unos pocos de meses para hacerla y que aún somos peques, pero justo ayer me llegó un pedido de papelería en el que había pedidos los cascabeles para hacerlo! jajajajaja

    Y la Oruga me ha encantado!!!!!! Yo también lo había visto en algún Blog y ya tengo los cartones guardados :-D

    Lo que me llama mucho la atención es lo bien que lo hace Acher. Ni mezcla los colores, no se ve muy manchado, completamente concentrado... un 10!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya, qué casualidad! ¡Hace dos semanas que nosotros hicimos en casa unas orugas como las del cuento!¡Tuvimos que hacer tres! Nuestra peque de 2 años está un poco obsesionada con que tiene que estar mamá, papá y por supuesto, bebé oruga.¡Un día le explicaremos que existen otras formas familiares igual de válidas!

    ResponderEliminar
  9. Qué chulada.
    Pues yo tengo una huevera de las grandotas a punto de gastarse, así es que te agradezco las propuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que imaginacion teneis todas hija...a mi lo de la oruga la verdad es que me mola, sea del color que sea. Pero las que estan hechas de hueveras las de verdad no que me salen ronchas.

    ResponderEliminar
  11. La oruga es chulísima, pero las campanillas son geniales. Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  12. Que chulas!!!!!.
    Te paso mis gallinas de pascua.
    Saqué la idea de la biblio.

    http://pinterest.com/pin/254031235201750281/

    ResponderEliminar
  13. Que chulas! La oruga y los campanas son una pasada!

    ResponderEliminar
  14. Pues mira que tenemos hueveras en casa, pero hasta ahora no me he animado a utilizarlas... Os han quedado geniales!!!

    ResponderEliminar
  15. Que chulada!! Menuda oruga mas simpatica!! Me gusta!
    Alucino de ver como maneja Acher el pincel¡

    ResponderEliminar
  16. Una manualidad chulísima! qué bien os ha quedado todo!!! y las fotos son geniales! besos a los tres.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...