domingo, 20 de mayo de 2012

Materiales para estampar


Una de las actividades de expresión plástica muy sencilla para hacer con los más pequeños es estampar. Lo podemos hacer con materiales de compra, pero hay muchos que nos los podemos construir nosotros mismos.

La última forma que hemos probado de estampar ha sido con el rodillo envuelto con el papel de burbujas... ¡muy divertido!

Ponemos la pintura en una bandeja... ¡y a pintar! Si queremos que queden varios colores juntos, la pintura la ponemos haciendo rayas.


El resultado queda así...


Otra forma de estampar es con unos tacos de madera envueltos en hilos. Los podemos pintar con pincel o sobre la bandeja.


Y claro, si empezamos a estampar... ¡sacamos todo lo que tenemos! Por separado he hecho entradas en este blog de los diferentes elementos para estampar.


Los tapes con goma eva...


Con los plásticos de burbujas...


Las tablillas de madera con formas...


Todos los podéis hacer en casa... ¡tenemos un montón de posibilidades!


Yo no me he inventado ninguno de los materiales que habéis visto, todos ellos los he visto en varios blogs de los que visito habitualmente y simplemente... ¡me los he copiado o adaptado a lo que yo tenía!

10 comentarios:

  1. Ayyyy que chulo, la pintura cuanto juego da. Todavia no he propuesto a Ernesto estampaciones pero tu entrada me ha animado muuucho jajaja gracias y besicos soleados

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata, de compartir ideas.
    Yo voy a ver si hago la pintura de dedos ahora que tengo los colorantes. Y seguramente haremos también estampaciones, me ha gustado la de los tapones, que tenemos muchos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente genial! Me han encantado los estampados que se condiguen con el plástico de burbujas. Me apunto la idea para hacer la actividad tanto en casa con mis pequeñuelos como en el cole con los "otros" pequeñuelos! :O)
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Si!!! en casa nos divertimos mi hijo y yo. Yo soy una fanatica de los sellos y hago los míos y después con Guillo los estrenamos. Las papas también son un magnífico sello, lo hacía de pequeñita en mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Que ideas mas geniales!! gracias por enseñarnoslas!

    ResponderEliminar
  6. que bien lo pasa acher! tengo pendiente hacer eso con mis hijos!

    ResponderEliminar
  7. Voy a probar lo de los rodillos y los tapones con goma eva que te lo copié en su momento pero no lo hemos hecho aún. Estampamos con un juego de madera que tenemos pero voy a ver si hago algunos más. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace unas semanas usamos reciclamos un rodillo quita pelusa en rodillo para estampar con papel de burbujar y con elásticos.
    Gracias por proponernos más "sellos", nos encantan!

    Besikos!!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y la verdad que te felicito. Nosotros estamos compartiendo la crianza de nuestra niña de 24 meses con mi marido y aunque lo que más nos gusta es salir de la casa, estas tardes lluviosas (en México llueve casi todas las tardes durante unos 5 meses) vamos a sacarle provecho a todas tus ideas.
    Te agradezco muchísimo que compartas todo esto!
    Te mandamos un beso muy grande y de verdad que esto si es arte!
    salud,
    judith

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...