jueves, 31 de mayo de 2012

Panecillos de viena con sésamo



El otro día hicimos estos panecillos, están muy ricos y son muy prácticos, nos comimos unos y el resto al congelador. La receta la saqué de Ma Petite Boulangerie, que siempre tiene recetas super ricas.

Hemos hecho la masa con la panificadora, pero puedes adaptar la receta para hacerlos a mano, con thermomix, etc.

Ingredientes:

250g leche
10g sal
20g azúcar

1 huevo
500g harina de fuerza
25g levadura fresca

50g mantequilla
Semillas de sésamo 


1. Ponemos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden que están, excepto la mantequilla y el sésamo.

2. Ponemos el programa de masas (amasar y levar), que dura una hora y pico.

3. Cuando la masa sea uniforme, incorporamos la mantequilla cortada a dados.

4. Al terminar el programa, sacamos la masa y la colocamos en una superficie con un poco de harina. Hacemos unas 8 ó 9 porciones, hacemos una bola y las colocamos sobre la bandeja del horno.

5. Pintamos los panecillos con agua, les ponemos las semillas de sésamo y los dejamos levar, tapados con un trapo, hasta que hayan doblado su volumen.


6. Los metemos en el horno, precalentado a 190º, durante 20 minutos (ir mirando los últimos minutos hasta que los veais hechos)

7. Los sacamos y dejamos enfrirar en una rejilla.


¡Y a disfrutarlos!


Ideal para una hamburguesa (de carne o vegetal) o un rico bocadillo vegetal!

10 comentarios:

  1. La verdad es que tienen muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Si si si si.... que buena pinta!!!!!!!!!
    Me lo apunto :-D AH!! y como dices, para unas hamburguesas o unos vegetales.... ñam!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenoooooo!!!!! yo tambien tengo la pani y hoy mismo los hago, que por primera vez tengo todos los ingredientes :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos!!! Y a la hora de la merienda, se me hace la boca agua!! Te han quedado estupendos, me llevaba uno ya mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Venía yo a ver lo de estampar los canutillos, y me encuentro con esta receta, esta la hago este finde, no tengo sésamo, pero ya le plantaré otra cosilla, lo que más me interesa es la masa, que te ha quedado de lo más apetecible, en cuanto pueda si me quedan la mitad de bien me agencio un paquete de sésamo, les va a encantar¡¡ gracias mil¡¡

    ResponderEliminar
  6. uis, me surge una duda, si lo hago a mano, con amasar bien y dejar reposar media hora como la masa de pizza será suficiente? Igual digo un aburrada es que soy una inculta del pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vaya horas te contesto, esos panecillos ya deben estar comidos, jeje!!
      Yo creo que deberías amasar bien y dejar levar por lo menos hasta que haya doblado su volumen.
      Hacer las bolitas y todo lo que pone en la receta, y volver dejar levar de nuevo.
      Siento contestar tan tarde!

      Eliminar
    2. jajaj, hoy nos hemos comido las últimas, en cuanto pueda publico las fotos, ummm, y como las he ehcho a mano. bueno como tu has dicho dejar levar un par de veces, gracias pr la receta, son de repetir, besos¡¡

      Eliminar
    3. mira mira, ya lo he publicado, a ver que te parece, hechas a mano, mano, que no tengo cacharritos guays, XD, efectivamente el procedimiento es como tú comentabas. ay se me olvidaba el link
      http://juntitoscrafts.blogspot.com.es/2012/06/medias-lunas-o-pan-para-hamburguesa.html

      Eliminar
  7. Tienen una pinta estupenda! Me encanta el sésamo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...