jueves, 3 de mayo de 2012

Preguntas sobre el arenero


Sé que ha salido muchas veces en el blog el arenero que tenemos y muchas veces me habéis preguntado por él. 

Aquí van las principales preguntas que me habéis hecho alguna vez...

1. ¿Lo habéis hecho vosotros?

No, en su momento no nos atrevimos, lo queríamos con tapa y eso nos echó para atrás. Ahora mismo quizás sí que me atrevería, aunque barajaría muy bien los precios de la madera y el tiempo que me va a llevar hacerlo.

2. Tengo animales por casa, ¿los animales se hacen pipí y caca en la tierra del arenero?

Nosotros tenemos dos perros y un gato y no les hemos dado opción a que se hagan pipí allí, porque lo compramos con tapa y cuando lo dejamos de usar, simplemente bajamos los asientos y así queda cerrado.

3. ¿Qué tierra pones en el arenero?

Nuestra tierra es la que se utiliza en la construcción. La venden en bolsas/sacos en almacenes de construcción o en nuestro caso, nos la trajo la empresa del pueblo que vende material de construcción con una pala directamente. No recuerdo el precio, pero fue muy barato.

4. ¿Se ensucia mucho la casa teniendo un arenero?

Yo ni lo noto. La arena una vez seca se quita enseguida, y si los zapatos están sucios, los quitamos antes de entrar a casa. Eso sí, muchas veces nos hemos tenido que cambiar de arriba a abajo, bien por tierra o por agua, no me importa.

5. ¿Lo utiliza mucho?

Sí, muchísimo. Siempre hay épocas que más y que menos, pero da mucho juego, tiene muchas posibilidades y le gusta.

La opción de los asientos al principio no la valoraba, pero ahora cada vez más. A veces Acher no tiene gana de meterse de lleno en la tierra y si lo observas, está casi todo el rato sentado en los asientos o jugando desde afuera.

6. ¿Dónde lo has comprado?

Lo compré por internet, en una tienda que se llama wickey, el servicio fue bueno, sólo he comprado una vez allí (no tengo ningún tipo de comisión, seguro que podéis comprarlo en más sitios).

7. ¿LLega desmontado el arenero a casa? ¿Cuesta mucho montarlo? 

Sí, viene desmontado. Un montón de tablas que tienes que unir, sólo hace falta algo de tiempo, es fácil. Esta vez lo montó mi chico, pero vamos... ¡no tiene gran complicación! Si has montado alguna vez un mueble de ikea, sabrás montar el arenero... ¡aunque los manuales de montaje nunca son como los de ikea!


8. ¿Merece la pena la inversión en un arenero?

El tema de dónde invertir nuestro dinero siempre es un tema muy personal, pero para nosotros ha sido una gran inversión. Ya hace bastante tiempo que lo tenemos y estamos encantados, lo volvería a comprar, sin duda alguna... ¡espero usarlo muchísimo más!


9- ¿Cuánto mide vuestro arenero?


Nuestro arenero mide 1,10m. x 1,65m. Creo que es suficiente, aunque es cierto que si me sobrara el dinero lo hubiera comprado más grande.

10. ¿Qué opciones hay para hacer un arenero?

En internet tenéis un montón de opciones, con traviesas de madera podéis aprovechar un trozo de terraza o jardín y hacer rápidamente un arenero, en un lado o en una esquina. Hay areneros de plástico que ahora en esta época podéis encontrar en muchos sitios. Es cuestión de mirar cuál se ajusta más a vuestras posibilidades y precios.

Claro, si tuviera la playa aquí al lado... ¡quizás no tuviera arenero!, ¿no? 


  
Pero como no tenemos playa... ¡nos conformamos con el arenero! Tierra, agua, cubos, palas, coches, camiones, regaderas, formas... ¡diversión asegurada! Bueno, y si encima es primavera como ahora... ¡a disfrutar muchísimo más todavía!

18 comentarios:

  1. Bueno Inma, yo creo que no has dejado ninguna duda sin resolver.
    Si hay espacio, desde luego es una opción estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena inversión, seguro que lo habéis amortizado de sobra!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo si tuviera un jardín o terraza lo tendría sin duda, creo que es una estupenda opción.

    ResponderEliminar
  4. Inma, yo compre el mio desde que vi en tu blog. No es igual, he comprado un cuadrado de 1,4x1,4 en esta pagina que citas con una lona impermeable y genial. Nosotros tenemos playa cerca pero esta muy bien de tener un espacio en el jardin asi cuando apetece estar en casa.

    ResponderEliminar
  5. Es una pasada, yo en un piso no puedo poner el arenero,y me da una pena enrome no te creas

    ResponderEliminar
  6. Nunca hemos tenido arenero, tenemos la playa a media hora.Como dicen en Madrid, "Sí que tenemos playa, lo que pasa es que está un poco lejos". Pero me parece una idea estupenda. Yo creo que ese arenero hasta se podría meter en un piso o en un balcón.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, es una maravilla, creo que es una de las primeras cosas que compraria para la enana si nos fueramos a una casa... Gracias por los datos. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Si vivieramos en una casita con jardín lo compraría seguro!! A mis hijos les encanta jugar con arena y agua!!

    ResponderEliminar
  9. Nosotros tenemos la playa relativamente cerca pero el arenero no ha faltado nunca en casa puesto que es un espacio muy apropiado, lúdico y divertido para ellos pues les da muchas posibilidades de entretenimiento, aprendizaje y juego! Besicos family guay!

    ResponderEliminar
  10. Nosotros casitodos los dias jugamos con la arena, eso si en la playa, a la orilla del mediterraneo, lo se, mega afortunados.
    Eso si en el cortijo del abuelo le hemos construido uno, ya te lo enseñare.

    ResponderEliminar
  11. Pues fíjate que nosotros vivimos al lado del mar y cuando digo al lado, quiero decir justamente eso... podemos ir caminando hasta la playa!! pero la idea de l arenero me encantaba y me consta que a Jorge también, así que hace un par de semanas nos decidimos por comprar uno, lo vi en Toys're us con el 50% de descuento y además, tenía un bono promocional y... en fin... que nos salió muy baratito. Es de 1x1, pero me falta la arena. La verdad es que me daba un poco de pereza eso de comprarla en bolsitas de 10k, y tampoco era plan de llevarme la de la playa... mira tú que no había pensado en la opción de comprar arena destinada a construcción... me informaré!!! :))
    Gracias por la serie de FAQ's!!!

    ResponderEliminar
  12. nosotros tenemos un bote de arena... no es gran cosa y ya disfrutan un montón!!! también tenemos la playa muy cerca, pero no soy mucho de playa, en invierno voy más, en verano ufff

    ResponderEliminar
  13. Nosotros tenemos la playa muy cerca, pero el arenero nos va de perlas. Además lo hicimos reciclando unas maderas que teníamos por casa y el coste fue muy poco.

    ResponderEliminar
  14. Pues esta genial, nosotros no tenemos espacio, ya me gustaria! Seguro que pitufo disfrutaria un monton ;D

    ResponderEliminar
  15. Yo me lo estoy pensando, tengo una esquina cuadrada a un lado de la escalera que sólo tendría que cerrar y tapar. Lo que me frena que la casa no es mia, estoy de alquiler y eso a la dueña seguro que no le gusta...

    ResponderEliminar
  16. Ojala pudieramos tener una igual :)

    ResponderEliminar
  17. Nosotros aún no nos hemos decidido, aunque nos gustaría hacerlo nosotros. La peque juega casi a diario en el parque con los chinitos y arena pero sigo pensando que estaría genial tener uno en casa, a ver qué decidimos.
    Gracias de nuevo, besos

    ResponderEliminar
  18. Lo has dejado bien clarito. Me encanta la idea, pero se nos comería mucha terraza y prefiero ese espacio para tener plantitas y pintar. Así que no nos queda otra que ir al parque a jugar con la arena. Tu casa da muuuucha envidia ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...