sábado, 12 de mayo de 2012

Rampas para jugar


Las rampas les atraen a los niños y niñas, supongo que el hecho de soltar y caer les llama la atención y jugar con ellas es un gran placer. Con pelotas, coches, aros, piedras, canicas, agua... jugar con su inclinación, usar distintos tipos de rampas... ¿Jugamos con la física?


Dentro de casa montamos rampas en las escaleras, en las mesas... con cartones de diferentes tipos, con tubos de cartón, con tubos de espuma... ¡todas las ideas son aceptadas! Y con lo que más jugamos es con las pelotas, canicas y coches.

Esta vez las hemos incorporado en la zona de juego del jardín, unidas al arenero, poco a poco vamos completando nuestro rincón. Pasamos muchas horas aquí, es una zona de sombra por la tarde y estamos super a gusto... ¡vamos al arenero! -es la petición constante de Acher-.


Un madero de restos de obra y una canaleta... ¡nuestras dos incorporaciones! Dan mucho de sí. Hemos jugado sobre todo con agua y coches... con pelotas todavía no porque con los perros por aquí es misión imposible.


Horas y horas pasamos en este espacio, nuestras flores nos acompañan... ¡qué bonita es la primavera!


¡Os deseamos un feliz fin de semana!

14 comentarios:

  1. Geniales los circuitos que le preparas a Acher!!! Buen finde:)))

    ResponderEliminar
  2. qué rincón tan chulo, dan unas ganas tremendas de ponerse a jugar! :D

    ResponderEliminar
  3. que divertido parece!oye Inma me planteo una duda, fue Acher el que propuso o surgio asi la idea?le planteais las posibles actividades o las haceis segun las inquietudes que tiene el en ese momento? me encanta este blog, por todo lo que se transmite: respeto, amor, dedicacion, y muuuchas buenas y practicas ideas...buen fin de demana primaveral!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tachi, muchas gracias por tus palabras!! La verdad que en esta casa nos dejamos mucho llevar y lo que tengo claro es que el que guía es Acher. Yo voy viendo qué es lo que le llama la atención y le voy facilitando espacios y materiales para que él los utilice como quiera.
      En este caso...
      Las rampas le encantan, dentro de casa él se va haciendo sus propias rampas con cartones o tubos que tenemos por allí. En el arenero teníamos una madera pequeña y también la utilizaba. Estábamos jugando y le dije, ¿quieres que busquemos algo para hacer una rampa? ¡Un sí rotundo, claro está! -se me ocurrió en ese mismo momento-
      Nos fuimos a un pajar viejo que tenemos al lado de casa que está lleno de trastos y restos de cuando se hizo la casa, vimos el madero y la canaleta y los cogí. Los puse yo, pero él eligió dónde ponerlos, si cayendo o no al arenero, la altura, etc. Y a partir de allí empezó a probar los coches que cabían, echó agua... fue haciendo él lo que quiso.
      Me gusta facilitarle espacios y materiales para que él decida qué hacer. También alguna vez le propongo alguna actividad concreta, pero él decide si le apetece o no hacerlo; hay veces que preparas algo con mucha ilusión y luego no funciona... ¡pues me tengo que aguantar! Lo dejo para otro momento!
      Tachi, espero haber respondido tu duda! Un besico.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Inma, claro que la resolviste y me gusta lo que leo!!!un besito!

      Eliminar
  4. Qué rincón de juegos tan especial habéis creado. ¡Qué lo disfrutéis mucho!

    ResponderEliminar
  5. me encanta¡¡ qué envidia me dan esas casas tan espaciosas¡¡

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que Acher quiera jugar allí horas y horas. Besikos!!

    ResponderEliminar
  7. que divertido! buena propuesta para jugar!

    ResponderEliminar
  8. Que divertidas son las rampas!! y que flores mas bonitas!

    ResponderEliminar
  9. Yo no le saco partido al jardín todo loq ue quisiera, la verdad. Creo que es por falta de tiempo porque si estoy fuera no hago nada dentro y son pequeños para dejarlos jugando y no vigilarlos. También aqui todavía hace frio en la sombra y llueve casi cada día. Si ves la hierva (malas hiervas) de mi jardín ya casi alcanzan el metro!! Me tengo que poner a acondicionar el jardín un poco y pensar la manera de hacer el arenero que me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  10. Unas rampas espectaculares!! Un sueño para cual que niño!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que os guste este espacio!!
    Y sobre la casa espaciosa, pues es la ventaja de vivir en un pueblo... ¡en una ciudad sería impensable! Tenemos estas ventajas!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...