domingo, 13 de mayo de 2012

Seguimos contando...


Seguimos haciendo de vez en cuando alguna actividad de contar, esta vez en la mesa de luz, pero lo podéis hacer igual sin ella.

Unos números, unos cuencos y unos palitos.

El material utilizado en la mesa de luz es el siguiente:

Números: Son como de un gel, blanditos, pero que quedan muy resultones con la luz.
Palitos: Son unos palitos de cocktail
Cuencos: Son unos cuencos transparentes que en la realidad no sé para que se utilizan.

(Todo comprado en tiendas de todo 100 o similares, y con usos muy diversos). 


Cada cuenco tiene su número y el niño/a tendrá que poner los palitos que correspondan. La numeración del 0 al 9.


Este día sólo llegamos hasta el 5, aquí dejó la actividad. ¡Pues hasta otro día!


Bueno, cuando estábamos recogiendo pensó que era interesante hacer una pirámide... ¡conseguido!


Siento si somos algo "pesadillas" con la mesa de luz, pero es que es un recurso en el que no se agotan nunca las ideas y como veis la estamos aprovechando mucho.

15 comentarios:

  1. Además de educativa, queda super bonita y con una estética preciosa . Es como una version fashion de los husos montessori, je,je.

    Has visto las últimas entradas de Play at home mom ? para hacer un bingo con sonidos en la mesa ? me ha encantado la idea . Vosotos también teneis una actividad así verdad ? Recuerdo que gracias a ella, le pusimos a David su propio aparato reproductor de música.

    Pues nada, de nuevo: gracias por compartir

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, las he visto!
      Esa actividad del bingo con sonidos la tenemos, aunque hace días que no la hemos hecho, le tengo que cambiar los sonidos.

      Eliminar
  2. Pesada con la mesa de luz??? qué dices!!!! más actividades para apuntarnos!!! :-D

    Si es que siendo un recurso tan original y que llama tanto la atención: no me extraña!!!

    Camino gracias por dejar por aquí lo del bingo. Que buena idea!!! Si es que todo lo que se hace encima de una mesa de luz es como que luce más no??? jajajajajaja

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  3. De pesadillas nada.
    Si es que todo parece mucho más bonito en la mesa de luz. Aunque lo bueno es que actividades como esta se pueden adaptar a la situación de cada uno.
    Veo que le estás sacando mucho partido a las tiendas de "todo a cien"
    Besos

    ResponderEliminar
  4. pesada nada, me encantan tus actividades! ya he pensado mil veces en hacer a mis hijos una mesa pero no tengo mucho sitio, enfin a babear en la tuya!

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja ... los chinos ya no tienen secretos para ti!! y a las que tenemos mesa de luz nos encanta y no nos aburres, porque nos das mas ideas, como en todo!.
    Ahora voy por el chino y solo veo cosas trasparentes y de color, jajja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sé si ya te lo he dicho pero ¿qué envidia me das!!!!!!
    Si mi día tuviera, mil horas, si no me perdiera tanto por la red, si nos gustara tanto pasarnos las tardes en el parque y los fines de semana de cuenta cuentos y cosas varias...¡que de cosas haría!!!!!
    LA mesa de luz es genial no aburres nada de nada con ella. Se ve todo taaaannnn bonito.
    Pa mi que tus chinos son los más apañaos del mundo
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. No me extraña que la uséis tanto. Todo se ve genial en ella.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que todo se ve mas bonito en esa mesa...
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué vas a ser pesada, para nada. Me encanta la mesa de la luz me parece perfecta y preciosa. Yo sigo en mis trece de encontrar la manera de hacerme una.
    El otro día vi esto en este blog:
    http://soymaestradeapoyo.blogspot.com.es/2012/03/diy-caja-de-luces-light-tablebox.html
    Con esto sí que me atrevo, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una buena propuesta, ya verás como la aprovechas mucho!

      Eliminar
  10. Gracias chicas, me quedo más tranquila, porque tengo alguna entrada más por ahí pendiente y a veces pienso que soy un poco monotemática!

    ResponderEliminar
  11. Inma para nada eres pesada con la mesa de luz... es un recurso chulísimo y, además, estéticamente precioso... a mi me tiene fascinada desde que vi la entrada inicial y la siguiente, donde explicabas cómo construirla.. y estoy pensando ponerme a ello este verano, eso sí, algo más pequeña que la tuya porque si no, no entra en mi casa.. :-)

    Asi que te agradecemos un montón todas las entradas sobre la mesa, que muestran una vez más los miles de recursos que tienes!!!

    ResponderEliminar
  12. Uf cada dia me parece más útil la masa de luz!!
    Que actividad más divertida.
    Espero ponerme pronto a terminar la mesa de luz porque tengo muchas ganas de enseñarsela a Hugo!!
    Gracias por otra estupenda entrada.
    Saludos
    http://merboevents.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  13. La mesa de la luz es genial!!!! Que divertido!!! Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...