lunes, 25 de junio de 2012

Agrupar por cantidad

Jugando con las cuentas de la entrada de jugar, lanzar y contar, le propuse juntar las que eran iguales...

Juntó las que eran iguales de color.


Después yo le puse 4 barritas de 5 cuentas cada una juntas y le pregunté, ¿son iguales? Me dijo que no.

Le puse 4 barritas de 2 cuentas cada una juntas y le pregunté, ¿son iguales? Me dijo que sí. 

Las agrupamos entre los dos por el número de cuentas. Después cambié alguna de sitio y le propuse encontrar cuál era diferente... ¿Y dónde va esta que es diferente?


Lo volvimos a hacer, para él era todo un problema que resolver.


¡Me encanta ver su proceso en el aprendizaje!

12 comentarios:

  1. Nena te pregunto una cosa, sin para nada mala intención, sólo curiosidad, Acher juega con muñecos?? Tu sabes, a la guerra y esas cosas. Es que hace tanto que no juego ni tengo cerca niños que no se si es que los juegos han cambiado!!!
    Y también pregunto, a partir de qué edad pueden jugar los niños y aprender? Gracias primor, bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, espero que tarde muchos años a jugar a las guerras y ojalá no lo hiciera nunca!! Tiene montones y montones de ratos en los que juega él solo con los coches, con los animales, con los muñecos... él se creas sus mundos, desde hace varios meses el juego simbólico lo tenemos ya metido en casa!!
      Y sobre la edad en la que los niños juegan y aprenden, desde que son super pequeños!! El jugar es lo que les permite aprender montones y montones de cosas (vocabulario, contar, conceptos...), son muy capaces de muchísimas cosas desde muy pequeños, eso sí, siempre respetando sus ritmos, sus necesidades e intereses!! May, ya verás cuando tengas a tu peque en brazos... ¡es una maravilla y verás que van a aprendiendo desde muy pequeños!

      Eliminar
  2. Dando la vuelta a la actividad... y es que es más difícil entender lo diferente que lo igual.
    Felicidades por sus avances.

    ResponderEliminar
  3. Pues tendré que ponerme a hacer barritas con cuentas de colores como una loca, porque estas actividades cada día me parecen más del tipo que volvería loco a mi enano... Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  4. Ay! todas estas actividades me las voy guardando para cuando jirafita esté preparada.
    Yo también disfruto mucho con el proceso, es genial aprender con ellos, verdad?

    ResponderEliminar
  5. Esta actividad la hacíamos bastante (parecida) con los enanos cuando estaba de prácticas... :-D y como dices, para ellos es todo un problema que hay que resolver... de ahí su concentración :-P
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  6. Esta genial, menuda concentracion!
    besos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  8. Con que materiales haces las cuentas de colores? Gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...