sábado, 30 de junio de 2012

Aloe vera, otro remedio casero


Esta planta de Aloe vera ha llevado muy mala vida en nuestra casa, pero ahora parece que empieza a recuperarse.

Son muy conocidas las propiedades y usos que tienen esta planta, tanto cosméticos como medicinales. Nosotros la aprovechamos poco, pero por ejemplo para las quemaduras leves va de maravilla y su uso es muy fácil. Tengo recetas de jabones, cremas... pero nunca las he utilizado.

El otro día Acher se quemó con la bandeja del horno, muy poco, un pequeño quemazo, pero lloraba sin parar... ¡Remedio casero! ¡Aloe vera! Allá que vamos...

Como veis, el efecto es inmediato, incluso antes de ponérselo... ¡tiene poderes! Sólo acercarse a la planta se calmó (jajaja).

Pero después de ponérselo ya todavía mejor.


 ¡Me gusta probar estos remedios caseros!

23 comentarios:

  1. Que bueno Acher con calmarse sólo con llegar a la planta !! que intrigado debia estar! Eso sí pobrete, las quemaduras por pequeñas que sean son muy dolorosas.

    Nosotros tb la usamos la noche de San Juan, con otros niños y con David ( que cogió una ebgala por la parte que quemaba ...) . La verdad es que es muy agradable en la piel. ¿ Sabes k tb hay recetas de cocina con el aloe? Yo flipo con esta planta ...

    Buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que es efectiva! solo acercarse a la planta deja de llorar...
    Yo tuve una, pero la ahogamos, no puede ser!
    Eso si, tenemos un bálsamo 99% aloe vera, y cuando te quemas con el sol, porque te olvidas de darte crema en sitios como las orejas (esas grandes olvidadas...) te das un poco de aloe y se calma mucho... Tanto bálsamo como aplicarte la pulpa de la planta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Oye pues me ha dado un sentimiento la primera foto de Acher llorando...
    Inma, me pasas alguna de esas recetas? Que tengo dos plantas hermosísimas y sólo me la echo en la cara pa los granitos..jejeje..

    ResponderEliminar
  4. El aloe vera es una planta estupenda, que bien que la tenéis en casa.
    Precisamente yo estrené ayer un desodorante natural de aloe vera y alumbre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también le pongo aloe vera por todo. Una vez se quemó (también con la bandeja del horno) y con aloe vera se curó en pocos dias y sin dejar ninguna señal!
    Es fantastica!

    ResponderEliminar
  6. Cierto es que es maravillosa y sirve para muchas cosas! En casa, que somos apasionados de los cactus, tenemos varias plantas pues se reproducen mucho! Nos va muy bien para curar y también para regalar a quien no tiene! Je, je! Besos y un besito de "sana sanita" para Acher! Feliz finde, happy family!

    ResponderEliminar
  7. La primera foto da una penita... que cuqui.
    Yo nunca he tenido aloe vera, sorprendente pero cierto.

    ResponderEliminar
  8. Esa planta ha tenido ya flor?
    Para que la planta tenga todas sus propiedades hay que esperar a que le salga la flor ( tarda alrededor de unos 3 años) y entonces usarla para todo este tipo de cosas.
    Yo hice un jabón hace unos años para el cuerpo y la cara y es genial! te animo a hacerlo! Ahora estoy esperando a que la que tengo se me haga "mayor" para poder usarla otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que es buenísima para las quemaduras, yo tengo en el congelador envueltas en papel de aluminio algunas hojas de una planta de aloe que estaba empezando a estropearse y cuando me quemo corto un trocito y me pongo la savia encima, es milagroso.
    Se dice que EEUU llegó a guardar toneladas de esta planta para el caso de un posible desastre nuclear, a saber si será verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pobre Acher, qué penita daba en la primera foto llorando! Menos mal que sólo acercarse ya empezó a notar el poder del aloe vera!!

    A mi es una planta que me encanta tb, yo tb la cultivo en casa, me crece sin parar y ya tengo varias macetas con ella! Yo la uso con mis peques, porque tienen los dos dermatitis atópica, y la carne del aloe parece que les calma cuando les salen los brotes más intensos.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Nosotros también tenemos un Aloe y va superbien para calmar las dolorosas quemaduras. Pobre Acher.

    ResponderEliminar
  12. Si, esa plantita es maravillosa, si sabré yo de las veces que me quitó algún dolor de una quemadura!
    Inma que tristeza la foto de Acher llorando, es que siempre se ve tan feliz, creando, haciendo, jugando, comiendo, riendo...Por suerte se le pasó su dolor. Un abrazo que hace rato que no comentaba!

    ResponderEliminar
  13. Pobrecito, anda que no duelen ni nada las quemaduras de horno, y las de plancha ufff. Yo no tengo aloe vera, pero conozco unas cuantas personas que tienes y una de ellas le sacó de un buen problema cuando se le cayó cera de depilar derretida encima de una mano, evidentemente tuvo que tener cuidados médicos pero con el aloe le iba muy bien. En cambio un compañero de trabajo tenía una hija adolescente que para el agné se había comprado en la farmacia una crema con aloe y se le empezó a hinchar la cara y salirle más, la chica se ponía más crema, los padres la habían llavado al médico pero no veían que le pasaba, un día que se había puesto bastante crema se le hinchó de tal forma la cara que no podía ni respirar y se puso morada y todo esto en cuestión de minutos, se la llevaron pitando y la tuvieron que tener ingresada una semana. Por lo visto la niña era alergica al aloe vera, cosa no muy habitual pero eso existe. Lo comento porque antes de ponerse uno si es la primera vez, no estaria de mal hacer una pequeña prueba y si veis una reacción investigar antes, que el vinagre por ejemplo también va bien para las quemaduras.
    Me encanta el poder curativo de la mente cuando te acercas a la fuente del bálsamo curador, jeje.

    ResponderEliminar
  14. Ay el pobre! desconocía este propiedad del aloe y mira que tenemos uno en casa. No está de más saberlo. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pobrecillo, menos mal que fue cosa de poco. Lo cierto es que el aloe funciona estupendo. Yo me queme el otro dia con el aceite ( armé una...) y también utilice el aloe, aunque dicen que lo primero es ponerlo en agua muy fría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Nosotros también tenemos una planta de aloe vera, pero la verdad es que no la utilizamos casi nada. Espero no quemarnos nunca, pero ahora lo tendré presente...

    ResponderEliminar
  17. Pobrecito Acher.. menos mal que le calmó.
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que le aliviara el dolor. Pero como ya han comentado, lo ideal es que la planta esté madura, alrededor de los 3 años, una buena señal es que le haya salido ya flor. Es cuando la planta ya tiene todas sus propiedades y reportará más beneficios a nuestra salud. Mientras crecen las plantas puedes tener jugo de Aloe, es muy cómodo porque siempre estará listo para usar y es igualmente natural. Aún así, si quieres conservar hojas de Aloe de plantas ya maduras, lo suyo es en frascos de cristal oscuros para evitar su oxidación y en el frigo aunque no debes tardar mucho en consumirla.
    Si quieres saber más sobre el Aloe vera, te animo a que visites nuestro blog: www.aloevaro.blogspot.com Allí podrás encontrar más remedios naturales e incluso recetas de cocina!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me ha gustado mucho vuestro blog! La señora que nos dió la planta también nos dio unas hojas de algunas de sus plantas muy veteranas, las guardamos en el frigo pero al final no hicimos nada con ellas, una pena!

      Eliminar
  19. Gracias a todos por pasaros por aquí. Es importante lo de los tres años para que tenga todas las propiedades, la verdad es que no tengo ni idea de cuántos años tiene esta, nos la regaló una señora que tiene un montón, en casa llevará algo más de un año, pero ha llevado muy mala vida!
    Me ha gustado mucho la página de aloevaro, tienes muchas recetas. May, pásate por allí que te gustará!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  20. Por estos lares es muy típico tener plantas de aloe vera. Nosotrs tenemos una enoooooooorme en el jardín, pero reconozco que usarla, la usamos poco...

    ResponderEliminar
  21. Your weblog appears to be having some
    compatibilty issues in my opera
    browser. The wording appears to be running off the
    webpage pretty bad. If you want you can email me at:
    paige-baines@gmail.com and I'll shoot you over a screenshot of the
    problem.

    my site ... View here
    Also see my website > My Site

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...