viernes, 8 de junio de 2012

Camiseta de cuello tipo sobre, patrón 3 años

Esta camiseta la vi en el blog de Yolanda, Pandielleando y me encantó (ver aquí).


Si la queréis hacer, en el blog de Yolanda tenéis la explicación y los patrones desde recién nacido hasta 2 años, 5 y 7 años. Y yo he sacado el patrón de 3 años que podéis descargar aquí (en google docs.). Para hacerla os podéis ayudar también del tutorial 90 minute shirt de MADE (aquí).

No es complicado hacerla, pero a mí el biés de camiseta (hecho con tela de camiseta) me ha vuelto algo loca! Con la práctica he ido mejorando, aquí tenéis las imágenes de como me va bien a mí ponerlo.


La primera que hice fue esta camiseta verde, la tela y el biés todo reciclado.


La camiseta verde era un jersey de cuello alto que me dio mi hermana y el biés de una camiseta. 


Me gusta como queda, ajustada y con un cuello amplio... distinta de las que compramos. Mirada con detalle tiene muchos defectos, pero aquí no se nota, verdad?


Luego continué con la misma camiseta de la que había sacado el biés anterior, una que le tengo especial cariño y que "sólo" tenía 20 años. La compré en Alemania, la llevé mucho, luego la llevó también Josemi... ¡Y ahora Acher!


Y la que más me gusta, no es con tela reciclada, es con tela de camiseta violeta que compré. A esta le he hecho un cambio que en las fotos casi no se nota, pero puesta sí. He hecho la parte de delante y la de atrás iguales, no he hecho ningún rebaje en el cuello; y así me gusta mucho más.


¡Espero que os hayan gustado!

25 comentarios:

  1. Síiiii! (que me han gustado ;) ... y sobre todo lo que reutilizáis la ropa en vuestra familia... ;) (gracias por pasarte por nuestro espacio, siempre es un placer ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas!!!
    Me gusta la de rayas, bueno, me gustan todas, pero la de rayas la que más!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pero qué chulassss! qué guapo que está Acher con todo, pero su/vuestro estilo es que favorece al máximo!! me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado! Lo del bies de camiseta me da un poco de miedo, yo creo que la cagaría un poco...voy a intentar hacer una, pero con bies de punto normal, y ya más adelante lo hago yo misma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el biés normal de tela no cederá tan bien la camiseta, no lo he probado. También venden biés de camiseta hecho, pero yo no encuentro por ningún sitio!

      Eliminar
  5. que bonitas!! pues ya tenemos todas las tallas! genial!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la verde, no se porque... ese color me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Que lindas camisetas!! están todas muy bonitas, pero coincido con vos la lila me gusta más. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mira que pienso que camisetas se pueden encontrar baratas y no merece tanto la pena, pero es que te han quedado chulísimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba lo mismo, pero estas me han encantado! Además es que violeta no encontraba ninguna y quería una!

      Eliminar
  9. te han quedado geniales! y cuantas fotos has puesto - me encanta! creo que tendré que hacerle alguna más a la mona - a lo mejor sin tirantes...
    besos, mara

    ResponderEliminar
  10. Si que me gustan!!! . Sobre la tela de camiseta, yo también estoy peleada con ella, y el otro día me dijo una chica que hay agujas especiales para este tipo de tela, pero todavía no me he podido pasar por la tienda para preguntarlo, y por lo visto con esas agujas es más fácil de coser...La de rayas, me priva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dificultad de coser el tejido de camiseta siempre me lo han dicho, pero yo no tengo ningún problema, y mi máquina es de las más baratas del mercado (quizás sea eso, jeje). Lo que sí que me ha costado es el biés de camiseta para que quedara bien, qué manía le cogí al principio!

      Eliminar
  11. Estan bellisimas, y eso de reciclar con historia familiar le incorpora una belleza más.

    ResponderEliminar
  12. Muy xulas, Inma! Felicidades por el blog. Me encanta lo que haces y me copiaré algunas cosillas!! Sobre coser aún no: tengo pendiente aprender a coser a màquina...Un abrazo y te sigo visitando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Conxi! Un placer compartir!

      Eliminar
  13. que si me has gustado? me encantan las camisetas, y como siempre te digo me encanta que recicles la ropa y saques modelitos tan originales y propios. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Talla de 30 años no hay?? Jejeje, y preñada, pa más inri.
    Me ha gustado más la morada, a mi también me gusta ese tipo de cuello. Acher como siempre guapísimo!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las 3. Eres una artista!

    ResponderEliminar
  16. gracias ppor el paatrón! me irá perfecto y me ahorro trabajo! las camisetas te han quedado genial! a ver cuando me lanzo a hacer una

    ResponderEliminar
  17. Gracias por todos vuestros comentarios!! Por aquí seguimos creando.

    ResponderEliminar
  18. Chica.. eres una artista!! yo tampoco se coser.. buaaaa

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por el blog! Desde que tuve a África hace 1 año y 6 meses me sumergí en el maravilloso mundo de la costura... peró tu blog me ha acabado de enganchar del todo!!! Me encanta todo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...