martes, 26 de junio de 2012

Primeros frutos del huerto


El domingo recolectamos nuestros primeros calabacines de la temporada, qué ilusión hace recoger los primeros frutos. 

Las lluvias de la semana pasada han hecho que el huerto crezca sin parar.

Los calabacines están enormes, los pepinos en flor y ya se ven los primeros frutos, las tomateras llevan diferentes ritmos, los de pera ya están saliendo, el resto todavía no. Cebollas, puerros, pepinillos, berenjenas, brócoli, pimientos... van creciendo.

 
Nuestras plantas defensoras de plagas también llevan buen ritmo de crecimiento: albahaca, tagetes y tabaco. El tabaco está ya así de grande, y curiosamente las tomateras que están a su lado crecen también rapidísimo.


Y del huerto a la mesa... Acher disfrutó viendo los primeros frutos en el huerto y quiso participar conmigo en la elaboración de un puré de calabacín (calabacín, leche y queso). Una colaboración en la cocina poco habitual últimamente.

Lavó los calabacines, los cortó y los echó a la cazuela... ¡disfrutamos juntos!


Después ya continué yo en solitario. Él volvió a participar comiéndoselo que le encanta.

El huerto ya está en marcha. Hoy he añadido tomates y lechugas. Último plantero.

¡Os seguiremos contando!

22 comentarios:

  1. Calabacín, leche y queso.... RICOOOOO
    ÑAMMMMM :-D
    En casa también nos encanta!!!!!

    Tenéis el huerto precioso. Que bien va creciendo todo. Tenéis muy buena mano!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué huerto tan bien aprovechado.
    Es una suerte disponer de tanto terreno alrededor de la casa, que da para mucho. Bueno, a mí me parece que es mucho terreno por las muchas cosas que hacéis fuera de casa, al menos está muy bien aprovechado.
    Y qué satisfacción poder comer lo que una misma cultiva.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el huerto, las fotos, el trabajo que hay detrás de todo esto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico! Y mas natural imposible.
    Que bueno que Acher colabore en la elaboracion, a nuestro pitufo tambien le gusta de vez en cuando ;D
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh!! A mi el calabacin me encanta frito, cocido, y de todas las maneras. Es un gran alimento!!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  6. Los calabacines son de lo más agradecidos... son los primeros en llegar y un no parar durante todo el verano. Yo espero poder recoger los primeros la semana que viene, que justo empiezan a salir ahora.
    Las lluvias han ido muy bien tanto para el plantel como para las malas hierbas, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Pues vamos un poco a la par...tambien hemos recogido calabacines y esta noche los cenamos! jeje. Tambien quiero plantar lechugas, tengo un bancal vacio y no se bien que poner...y nos quedan tambien las patatas, pero no tenian en otro dia que fuimos a comprar...
    aqui estamos peleando ya contra la araña roja, porque hace mucho calor, y enseguida sale. Pero remedio ecologico, jeje.
    Disfrutarlo mucho!

    ResponderEliminar
  8. El huerto en casa...como me gusta!! Y por las fotos, lo teneis hermoso y lleno de frutos!
    Buen provecho con los calabines (que están ricos de todas las formas) y con todo lo demás!
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Qué gusto da recoger! Nosotros ya nos hemos comido unos cuantos calabacines y también lechugas. A disfrutar de la producción!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla de huerto, inma, y el gustazo que es recolectar y a la mesa, esos peqeuños grande slujos que nos podemos dar!
    Me ha sorprendido mucho la planta de tabaco, ¿cuál es su función? Cuando estaba estudiando Agrarias no se dejaba ni fumar cerca de las tomateras por aquello de que son de la misma familia y podían pasarse plagas y enfermedades de unas a otras, pero ya sabes que en los estudios reglados todo es muy cuadriculado y se tira mucho de pesticidas y poco de tratamientos naturales. Así que ya me contarás, que estoy muy intrigada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marhya, nosotros nos dejamos aconsejar y según la experiencia repetimos! Nos lo aconsejó el del plantero y el año pasado fue genial, era increible ver la planta del tabaco llena de bichos y los tomates sin nada! Eso sí, se hacen enoooooooooooooormes, en una semana han crecido muchísimo más.

      Eliminar
  11. este huerto promete dar muuuucha cosecha!! ve preparando los botes para conservas!!

    ResponderEliminar
  12. Que envidia de huerto. Me han vuelto loca todas tus conservas. Me pongo las pilas. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  13. Loca me deja la foto de Acher cortando con destreza y seguridad el calabacin!!que ricos los alimentos sanos que una ha cultivado con amor!!

    ResponderEliminar
  14. solemos plantar calabacines siempre, nos depistamos a veces y cuando vemos hay tantos que no conseguimos consumir. a mis pekes tb les encanta el pure de calabacin!

    ResponderEliminar
  15. Buah, buah, buah, que me echo a llorar de envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo no he cogido ninguna lechuga y tú síiiiiiiii!!jajaja

      Eliminar
  16. Menuda planta de calabacines!! La nuestra es bastante mas modesta?
    Pensaba yo que era la única loca que dejaba cuchillos a mis hijas! Veo que tu también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mientras estemos a su lado no veo que haya ningún problema!

      Eliminar
  17. Gracias por vuestros comentarios, me siento muy acompañada en estas aventuras del huerto. Este año están creciendo un montón las hierbas y me está dando mucho trabajo, pero merece la pena! Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...