viernes, 1 de junio de 2012

Estampar con los tubos de papel higiénico


¡Hoy estampamos con los tubos de papel higiénico.! Los voy recogiendo y hay que usarlos, que sino se acumulan!! Queda fenomenal, no hicimos mucho, pero lo disfrutamos. ¡Idea copiada de Getting Messy With Ms. Jessi!

Cortamos el final del tubo, como una estrella, una flor o como se nos ocurra... ¡y a pintar!

Ha querido coger los botes pequeños de témpera que casi no los utilizamos (siempre usamos los grandes), pero hoy le han apetecido. Y de todos los colores que había para escoger, el primero que ha cogido ha sido este color crema...

Poco a poco lo ha ido pintando, para darle la vuelta y estampar, apretando cada una de las puntas.

Después hemos pasado al morado...


¡Y qué emoción cada vez que levantaba después de estampar!


Y después ha pasado al verde... Primero hizo varias líneas verticales libremente y en una de ellas me dice... ¡esto es un tronco!

 
Y aprovechando su sugerencia sobre el tronco, no me pude contener... ¿hacemos un árbol?


Cuando pintamos no me gusta dirigirle, ni sugerirle, suelo dejar que lo haga él solo de forma libre. Nunca ha dibujado algo concreto ni yo le he dibujado nada, no sé por qué ayer intervine... ¡quizás tenga yo necesidad de pintar! -que por cierto, se me da fatal!-.

¡Material para estampar fácil de conseguir en casa!

12 comentarios:

  1. Esta actividad la hemos hecho en casa hace unos dias!!! es fácil y muy divertida, a ver si encuentro donde he metido las fotos y te las paso para el album, buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. que buena idea, lo probaremos pq lorenzo está encantado con las temperas..., nosotros cogemos piedras en el rio y las decoramos, luego las barnizamos y quedán muy bonitas.Bss. Olga

    ResponderEliminar
  3. No se me hubiera ocurrido nunca !!! que guay ! apuntado para las camisetas, junto con las sugerencias de Marta de " reciclando en la escuela".

    Y creo que está muy bien que le sugirieras lo del árbol estoy segura que no lo hizo por que tu se lo habias dicho, si no porqué lo consideró una buena idea. Vamos, que Acher no espera quietecito que tu le des ideas para pintar ...jejej.

    Para mí el pintar implica, entre otras cosas, algo dinámico, una manera de comunicación con uno mismo pero también con el entorno, con quienes nos rodean. Creo que es diferente decirle " tienes que pintar el sol de color amarillo" a sugerirle algo que a tí te ha inspirado su dibujo, entonces van surgiendo nuevas propuestas que se cogen o se dejan, de tu a tu, sin imposiciones, tan sólo dejando que los demás también se conviertan en fuente de inspiración para nosotros y al revés.
    De hecho fue Acher quien te inspiró a tí y tu fuiste su feedback , no ? jejejej. Artistas !!!

    Graciasssssssssssssssss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino, pues yo sigo pensando que no se lo tendría que haber dicho, él claro que sigue creando, no le limito cómo hacerlo, pero la amplitud de su creatividad no está al máximo. Prefiero que ahora su creatividad esté al máximo de forma natural y lo menos condicionada por mí... Pero vamos, que lo pasamos fenomenal y eso es lo importante!

      Eliminar
  4. Nunca habria conseguido pensar en darle tal uso al papel higienico, la verdad.
    un saludo:)

    ResponderEliminar
  5. Después de hacer los cilindros de colores y alturas, ya no he seguido guardando los rollos de cartón. Ya me has dado una idea nueva.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. que buena idea!! pues mira esto si lo vamos a hacer que es muy facil! gracias por la idea!!
    Lo de dibujar cosas...creo que esta en el momento, ya tienen mas capacidad de imaginar cosas y plasmarlas, no esta mal, creo yo, ehh? que le dirijas un poco, asi se dara cuenta de que puede hacer mas cosas de las que imagina (la proxima quizas sea el quien haga solo otra cosa...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero prefiero que la creatividad ahora mismo no tenga límites... ¿por qué un árbol? Quizás él a partir de ese trazo veía otra cosa!
      ¡De todo vamos aprendiendo y eso es lo importante!

      Eliminar
  7. Una buena manera de reutilizar y de divertirse. Muy bien!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...