viernes, 15 de junio de 2012

Experimentos caseros que gustan


¿ A quién no le gusta hacer experimentos que nos sorprendan? El otro día en el blog de Crianza y Educación, Maite nos proponía algunos experimentos y nos daba enlaces muy interesantes.

Este de la tensión superficial, pura física, me pareció muy vistoso y lo hicimos. En Crianza y Educación tenéis el enlace a un vídeo donde se ve el experimento -lo probamos también en la mesa de luz, pero no nos gustó-.

En un bol ponemos leche.


Vamos echando el colorante alimentario.

 


Y después un poquito de detergente...


Probó y probó. Más colorante, más jabón.


Y así quedó al final.


Con los más pequeños no hace falta dar muchas explicaciones físicas, experimentar y sentir es suficiente!

15 comentarios:

  1. Y luego no intentasteis hacer pompas de jabón con este mejunje? No se si mancharian mucho al explotar y si con ser de leche habría que limpiar, pero si hubierais podido salir a un sembrado y hacer unas pocas, sobre todo de las más grandotas seguramente hubieran sido espectaculares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probamos!! No se me ocurrió, jeje!

      Eliminar
  2. Nosotros lo hicimos hace tiempo, aunque un poco diferente. Mojamos un bastoncillo de algodón en el jabón y al tocar con él sobre los colores estos "huían" a toda velocidad.
    Me encantan los experimentos para niños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiiiiiiiiii Nosotros también lo hicimos con el bastoncillo y en una bandeja honda pero grande,rectangular , es una flipada, que divertido !!! y que curioso por otra parte, eh ? jejeej

      Que viva la peque ciencia !!!

      Eliminar
  3. Qué chulo el "mejunge"!! besicos de fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAA, actividad que me apunto para hacer con mi ''sobrino'' cuando cumpla unos cuantos añitos...:)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de experiencias!!! Los peques se lo pasan genial!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. le tuvo que gustar un monton experimentar con los colores! y la otra actividad que he visto de soplar la pelota es genial tambien, la hicieron en la guarde el otro dia y venia encantado, contandome que soplaban la pelota hasta la bandera, jajajaja, tengo que hacerla en casa.

    ResponderEliminar
  7. Y qué bonito que queda además. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Simplemente genial! Me la apunto también. En pocos días vacaciones con mis peques y a E X P E R I M E N T A R!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. un poco de color, que ya llega el veranito!!

    ResponderEliminar
  10. otra que tambien se lo apunta, que chulo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...