sábado, 9 de junio de 2012

Helado de yogur griego con mermelada de fresas


¡Tenemos un nuevo cacharro en la cocina suministrado en el Lidl! La heladera, ocupa sitio... ¡pero por 20€ no me pude resistir! Lo compramos hace unas semanas y estamos haciendo nuestras pruebas.

Comer helados caseros y ¡adiós a los de compra!


El de chocolate nos salió super bueno, cuando repita haremos fotos y entrada. Uno de plátano y coco a mí me gustó mucho, pero a mis chicos nada... ¡receta fuera! Y este de yogur griego está buenísimo, esta receta se queda con nosotros aunque iré reduciendo la cantidad de azúcar poco a poco, porque seguro que con menos nos gusta igual.


La receta de este helado la saqué del blog Atrapada en mi cocina, tiene muchas recetas de helados y todos con muy buena pinta.

Ingredientes: 

3 yogures griegos azucarados (yo los puse desnatados)
200 ml. de nata para montar
200 gr. de leche entera
100 gr. de azúcar
Mermelada de fresa

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes juntos (excepto la mermelada) y los mezclamos durante unos minutos con una batidora. Si tienes thermomix, puedes mezclarlos en velocidad 3, yo lo he puesto un minuto y medio más o menos.

Dejamos la mezcla en la nevera durante 4 horas y después ya lo podemos echar en la heladera que estaba de forma previa en el congelador. En la heladera lo he tenido unos 40 minutos. En los últimos minutos podemos echar la mermelada, al gusto de cada una/o.


Ponemos la mezcla en un cuenco.

 
Y después en el congelador unas horas, queda un helado muy cremoso y no se cristaliza.

Lo hemos querido probar después de cenar, que sólo llevaba una hora en el congelador y todavía no estaba en la textura ideal, pero sabía buenísimo.


Acher se ha animado con un cucurucho.

 
¡Verano, veranito!! Aunque hoy aquí ha refrescado un poco... ¡este helado siempre apetece!

20 comentarios:

  1. uhmmmmm qué buena pinta!!!!!! probaremos!!!

    ResponderEliminar
  2. hay receta para el azúcar invertido sin thermomix? o le pongo del normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que hay recetas sin thermomix, es super fácil hacerla. Te dejo aquí un enlace
      http://pasenydegusten.blogspot.com.es/2011/07/azucar-invertido.html
      Por lo que he ido leyendo es bueno poner azúcar invertido para que no cristalice el helado y que quede más cremoso.
      Haces cantidad, lo dejas en un bote en la nevera y dura casi un año.

      Eliminar
    2. gracias! ahora me faltarán los ingredientes para este azúcar, así que probaré primero con azúcar normal

      he comprado griegos, desnatados no había, pero sin azúcar (no me he acordado de que eran azucarados) y para compensar no he comprado nata jajaja qué desastre soy, al final me quedo con la idea y me invento el resto... espero que salga bueno!

      un besote!

      Eliminar
    3. Con azúcar normal supongo que también te saldrá rico! Sobre los griegos azucarados o no, yo creo que no importa mucho, el helado va bien servido de azúcar!
      Seguro que te sale super rico, que te manejas muy bien en la cocina! Un besico.

      Eliminar
  3. Jejejejeejej que buenooooooooooooooooo. Nosotros también la hemos comprado !!!! jajajaj !.
    Cuando vi que la vendian tb hice el mismo planteamiento: helados naturales ! mmmmmm !
    No dijimos nada en el blog por si salia churrutera, pero de momento va la mar de bien , a que sí?

    Hemos hecho de naranja, de fresas ( naturales),de limón y ayer lo hicimos de plátano y naranja,éste sin nada de azúcar ! Ya pondré la entrada, el de ayer lo hizo David prácticamente sólo, y eso que no le gustan.

    que guay !

    por cierto lo del yogur griego desnatado me ha hecho gracia ! nunca lo habia oido. Nosotros no montamos ya ni la nata, sale igual de bien y menos faena.

    Así pues... a compartir recetas de helados sanotes y riquísimos !

    Besitos família !

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir una receta tan deliciosa.
    Echo mucho de menos Lidl, a ver cuando se animan a abrir en Marruecos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Inma, me he leído lo de el azúcar invertido... y ni idea. Y quiero hacer el helado!!!! Tiene una pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May, aquí te dejo otra entrada que lo explica y es muy fácil, de verdad.
      http://www.lasrecetasdesara.com/p/helados-caseros-con-maquina-lidl.html
      Es agua, azúcar y sobres de gaseosa que venden en todos los supermercados!

      Eliminar
  6. mmm! Yo quiero uno...
    Esta receta la tengo que intentar!

    ResponderEliminar
  7. yo quería comprar una heladera este año...... joooo.
    Y es que Marina es intolerante a la lactosa y hay muy poquitos helados en el mercado sin lactosa......
    Esa heladera era perfecta... bueno, qué se le va a hacer....
    Qué buena pinta ese helado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí la semana pasada todavía había, no las vendieron todas!

      Eliminar
  8. Jajajajaja, pues aquí tienes a otra que no pudo resistirse al Lidl y la tengo en casa :-D Pero soy un poco desastre y aún no la he probado :-(
    Pero seguro que la semana que viene (que espero que sea más tranquila que esta) cae alguno...
    ¡¡¡ Que bien que ya sepa que salen ricos los helados!!!!
    Al final todas las compras del Lidl merecen la pena :-D

    Y que buena pinta tiene el que has puesto.... ñam!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nada más traerla ya la metimos en el congelador y al día siguiente la probamos, jeje!

      Eliminar
  9. Inma, te sigo desde hace mucho tiempo pero nunca antes te había escrito nada. Tengo una niña que en Mayo cumplió tres años y es muy interesante todo lo que publicas. Pongo en práctica muchas ideas tuyas. Me resulta maravilloso que haya personas como tu que dedican tanto tiempo a mostrar sus cosas a los demás. Mil gracias por todo!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo también compré la heladera y he hecho helados de yogurt natural (con los yogures naturales de azúcar de caña del lidl) de nata con piñones, de queso para untar, de chocolate,... Todos han salido deliciosos, las recetas las he cogido de varios sitios de internet pero el truco creo que está en el azúcar invertido que explican muy bien en el blog de "las recetas de Sara". Es fabuloso que nuestros niños este verano puedan comer helados hechos por nosotros.
    Gracias por compartir con todos nosotros tus ideas, momentos, pensamientos,... Acher y tu familia forman parte de la nuestra ya que os vemos todos los dias. Seguramente habrá muchas personas como yo que no comentamos nada pero que te seguimos porque nos parece fantastico todo lo que haces, así que no nos dejes.

    ResponderEliminar
  10. Inma, ¡¡qué pintaza tiene este helado!!! Apetece, y eso que hoy el día no es especialmente cálido por aquí, pero me tienta, me tienta. Y eso que no soy especialmente heladera (soy más de sorbetes) pero los ingredientes que lleva es de los que me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...