domingo, 10 de junio de 2012

Mezcla de colores sensorial


Una actividad que nos ha encantado, no hace falta muchas explicaciones, témperas o pinturas de dedos, todo vale, se limpian bien las dos. Mezclar con la vista y el tacto.

Todo empezó porque hace días que Acher me pregunta qué pasa si mezclamos marrón y negro... Hemos probado muchas veces las mezclas con los pinceles, en la mesa de luz, con papeles transparentes y sí, hemos pintado muchas veces con las manos, pero directamente mezclar con las manos no lo habíamos hecho...¡Es genial!

Saqué 6 colores: negro, blanco, marrón, azul, amarillo y rojo. Empezamos con el marrón y negro, él iba eligiendo los colores.

Aunque él elegía los colores, está claro que en su memoria está lo que hemos hecho otras veces, porque las mezclas fueron las que hemos hecho en otros momentos. Rojo y amarillo, amarillo y azul, rojo y azul, blanco y azul, rojo y blanco...


Él elegía los colores, yo se los ponía en las manos, las mezclaba bien y pintaba en el mural de la pared... después a lavarse las manos en el grifo, con una esponja se va muy bien.


¡Imágenes que demuestran lo sensorial que es esta actividad!


Empezamos pintando las manos, pero en algún momento decidió hacerlo diferente.


Los perros también se querían apuntar a esta experiencia sensorial.

 
Y al final también quiso que yo participara, llamamos a papá para que nos hiciera una foto juntos que la ocasión lo merecía.


Así quedó la obra de arte, me parece super bonita, pero es que todo el proceso nos gutó mucho más.
 
¡Repetiremos seguro!

18 comentarios:

  1. Que maravilla ver disfrutar a tu peque así! Eso si que es hacer magia con los colores!
    Por cierto, Si le interesa el marrón y el negro... la actividad también se puede hacer con chocolates (con leche y sin leche)! Eso sí, con pincel si el chocolate está caliente. :O)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhh !! que envidia !!!! a mi me encanta pintar con laa manos !!! me apunto, jejeej.
    No me veo yo a David haciéndolo, pero por sia caso le enseño las fotos de Acher , a ver si se anima !!!

    Como habeis disfrutado y que guay la pregunta de Acher con lo del marrón y el negro....

    Genial !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupendo!
    Qué bien que no tienes miedo a las manchas.

    ResponderEliminar
  4. me encanta verlo pintar, y el perro ahi al lado sin ninguna mancha de pintura!

    ResponderEliminar
  5. Divertidísima la actividad. Me la apunto para hacerla con las niñas.

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado y veo a Acher taaaan grande con esas manos enormes! jajaja. Yo la pintura de dedos la dejo para mas adelante porque todavia lo chupan todo y se pasan las manos por el pelo y por todos lados, a ver al final del verano, si Dios quiere.Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Pues si que os lo pasasteis bien y fijate en lo simple que es la actividad!.
    El resultado es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué gustazo! Me lo apunto para esta semana! Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pero, pero que gustazo, esa es una gran actividad, siempre gusta... exito asegurado siempre.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Un post fantástico, diversión y aprendizaje... unas fotos estupendas!! me encantan esas penúltimas imágenes! besos

    ResponderEliminar
  11. que bonito rato pasasteis, no? me encanta la mezcla en las manos, que sienta la pintura, su textura, su frescor y lo plasme de aquella manera tan creativa. Alucino con las preguntas que te plantea Acher, con lo del negro y marron...es genial!abrazos a los artistas!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! El proceso y el resultado final Seguro que lo probamos. Besikos!!

    ResponderEliminar
  13. como mola de mezclar los colores de esta manera!

    ResponderEliminar
  14. genial, me lo apunto! a mi también me encanta hacer esas cosas!!

    ResponderEliminar
  15. Menos mal que no le plantó las manos rosas al lomo del perro!!! Una actividad genial y muy divertida.

    ResponderEliminar
  16. Me he apuntado la idea y ya la tengo hecha

    http://www.disfrutandojuntos.blogspot.com.es/2012/06/mezcla-de-temperas-sensorial.html

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Genial! Me encanto, lo he visto hace un ratico en el blog de Rebe.. y me gusta... a quitarse el miedo a mancharse!

    ResponderEliminar
  18. Esta actividad es genial!!! Es de las mejores que hemos hecho últimamente!! Besicos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...