viernes, 29 de junio de 2012

Pantalones sarouels. Cómo unir dos telas.


¿Os acordáis de los pantalones sarouels que le hice a Acher en el Cose conmigo de La Pantigana? ¡Ahora me los he hecho para mí!


Y por detrás... ¡aparece también el color verde! Y se ve el añadido que le hice yo en negro.

No os asustéis, no he unido todo este montón de telas, la tela base de este pantalón es una funda nórdica del ikea, TVABLAD, que ya es así. La encontré rebajada en el ikea de Zaragoza, me salió por 13€ y son un montón de metros de tela, no me pude resisitr.

Eso sí, la he unido con una tela negra; y a partir de este pantalón os muestro como he unido las dos telas, que varias de vosotras me habéis preguntado cómo se hace. ¡Aviso! Soy novata, sólo soy aficionada a la costura y no tengo remalladora. Os explico como lo hago yo, no sé como se hace de forma profesional. Esta forma es muy sencilla y queda bien!

Re-edito: La Pantigana ha dejado un comentario que explica una forma muy fácil de hacerlo, si vas a unir dos telas míralo también.

Tenemos dos telas para unir, en mi caso una de rayas y una lisa negra.

Empezamos dando una puntada en zig-zag a la tela de rayas, ya que he elegido super poner la negra.

Esta es la tela de rayas... ¡aunque no lo parezca!

De forma opcional, haces también un zig-zag en la otra. En mi caso en la negra.

En la tela negra hacemos un doble de aproximadamente un centímetro y la ponemos sobre el borde de la tela de rayas, de tal forma que esta última tape la parte doblada de la tela negra. Lo cogemos con alfileres y cosemos.


Así quedará por la parte de debajo.


Y después de coser, así queda por la parte de arriba y por la parte de abajo.

 


¡Ya tenemos la unión hecha! Y podemos seguir con el magnífio tutorial de La Pantigana.

¡Feliz viernes!

21 comentarios:

  1. Esta entra entrada es de las de "... y cómo hacer fácil lo difícil"... ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han quedado, yo tengo pendiente hacer para todos, a ver si me pongo¡

    ResponderEliminar
  3. Hoy me voy de retales, me quiero hacer unos blancos, para sanfermin.... que ya estamos en nada!!!!
    Te han quedado muy chulos!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Así explicado parece super facilito!
    Me encantan tus pantalones!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Inma, viendo todo lo que haceis, tengo ganas de ponerme con lo de coser, pero nunca lo he hecho y no tengo ni máquina. No se si tu máquina es del lidl, ¿es de allí?, ¿es muy complicada cuando nunca has cogido una? y si te acuerdas, más o menos cuanto cuesta. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Inma, es mucho más sencillo de como lo has hecho tú. Unes las dos telas enfrentando las caras buenas. Las coses uniéndolas y si quieres rematas el borde de las dos a la vez. Giras las telas y rematas por la cara vista.

    ResponderEliminar
  7. Sabía yo que no ibas a tardar mucho en hacerte uno para ti...
    Te ha quedado genial!! Bss

    ResponderEliminar
  8. Que lindo tu pantalón, gracias por las explicaciones, muy claras. Besos

    ResponderEliminar
  9. Chica.. es que eres una artista, no me canso de decirtelo!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy chulos. Y la tela es muy divertida!
    Hay que ver lo que da de si Ikea,e?? jaja
    muxus!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por compartirlo! Y qué buena idea lo de comprar sábanas de ikea, algunas tienen unos estampados chulísimos!!!! Yo nunca las compro porque me quedan cortas de largo de cama, pero la próxima vez que vaya las miraré con otros ojos ^^

    ResponderEliminar
  12. Siempre que veo lo que coses pienso que un día me pondré a ello. Aún no lo he hecho pero a ver si este verano con más tiempo me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. jo! que vengo de Ikea y no he conseguido hacerme con esta funda tan bonita! ni rastro de ella en Oviedo!! Me encanta la tela y por supuesto tus pantalones!!

    ResponderEliminar
  14. Oh! te quedan divinos y me encantan!

    ResponderEliminar
  15. te estamos abducindo con la costura! el cose de pantigana fue express pero esta durando una semana, podria ser una semana de pantalones sarouels!

    ResponderEliminar
  16. han quedado estupendos! y parece un patchwork total ;-)

    ResponderEliminar
  17. Gracias!!!Estas explicaciones me vienen muy bien, vaya pantalones más chulos te han quedado!!!

    ResponderEliminar
  18. Inma me encantaaaaan!!!este tipo de pantalones yo los uso habitualmente y me pica la curiosidad intentar hacerme unos propios, creo que lo voy a intentar...que bien te han quedado!!

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado superchulos. Besikos!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan! Apunto en mi cuaderno de cosas que quiero hacer lo de unir telas que me parece muy interesante.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...