martes, 5 de junio de 2012

Párking de coches: Emparejamiento y contar


La semana pasada vi una propuesta en el blog de Juntitos que sabía que a Acher le encantaría... ¡no me equivoqué! Es parecida a otra que vi en su momento en el blog de Aprendiendo Matemáticas, el párking de coches.

Lo podemos hacer con cartulina, que quedaría mucho más bonito, pero también pintado e improvisado como fue mi caso. A Acher le gusta mucho jugar con los coches y su padre es una excelente pareja para hacerlo con él, pero cuando me pide a mí jugar a los coches tengo que reconocer que no me motiva nada de nada...¡yo no sé jugar a coches!

En una de sus sugerencias de jugar conmigo a los coches le dije, ¿quieres que te prepare una actividad para jugar con ellos?  Síiiiiiiiiiiiiiiiiii!

Cogí los folios y las pinturas de cera de Acher y me puse a prepararle varios párking con diferentes distribuciones y distintos números de aparcamientos. Le preparé 4 hojas iniciales, pero como todavía nos sobraban coches... ¡hubo que hacerle más! Un éxito de actividad.


Una actividad sencilla de emparejamiento, relacionan los coches y sus aparcamientos por el color.


Es una suerte ser la última de la familia en tener hijos, porque de todos los coches que veis aquí no hemos comprado casi ninguno... ¡prácticamente todos heredados de sobrinos!


Poco a poco se fueron llenando todas las plazas del aparcamiento... COMPLETO

El párking completo y Acher con ganas de seguir... ¡vamos a contar! Espera, que preparo unos números y contamos cuántos hay en cada párking.


Contamos todos los coches y les asignamos su número... ¿este cuál es mamá? ¡todavía no reconoce bien el 7! ¿El del rabito arriba es el 6?


¡Todos contados!

 
¡Y ahora a recoger! ¿Cuál quieres recoger primero? ¡El 2! Y así fuimos uno detrás de otro.


 Si hay coches por el medio...en esta casa el éxito está asegurado.

17 comentarios:

  1. Q chulo Inma !!!vaya flota que teneis ejjeje
    Hace dias le prepare a Daniela el parking que enseñan en aprendiendo matematicas pero no la motivo mucho y ahi esta esperando a otro dia jejejej.
    Jo me encanta todo lo que pones pero es tanto que no se por donde empezar.Quiero empezar con lo de las letras pero pienso que mejor los numeros, Inma como te vas organizando xq yo quiero hacer tantas cosas q no se por donde empezar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo! yo tampoco soy buena compañera jugando con los autos. Creo que esta actividad nos vendrá bien por acá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que actividad más chula!!!!!
    Lo que me dejas impresionada, es la capacidad de retener las actividades que ves y aplicarlas sobre la marcha... improvisando. Inma, un 10 para ti!!!!!!
    Yo es que para eso soy fatal... si la preparo bien, pero así acordarme... uffff

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de las actividades improvisadas es que se montan en un momento.
    No importa que no estén muy elaboradas en cuanto al material porque lo importante es el resultado.
    Yo también soy mucho de coger folios, bolis y pinturas y preparar algo en muy poco tiempo.
    A veces pienso que con otro material habría quedado más bonito, pero en el tiempo que tardas en preparar todo seguro que a los peques se les pasa el entusiasmo por hacerlo.
    Un juego muy completo, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ya se nota que no os aburris en casa! aunque sean con cosas sencillas e improvisadas todo es aprender.

    ResponderEliminar
  6. Como me alegro de que os haya gustado¡ yo lo tengo guardado para cuando crezca un pelín el peque , jiji

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo!!! Estoy todavía pendiente de hacerme con más coches, esta seguro que adaptada le encanta a mi nanico!!!!! Besicos

    ResponderEliminar
  8. Que chulo!!!! Me parece una idea genial aunque a nosotros no nos hace demasiada gracia jugar con los coches. Jorge tiene un par de ellos, los regalados de metal y los que le hemos comprado nosotros, de madera, pero la verdad es que no les hace mucho caso. Tomo nota por si acaso sus gustos varían en el futuro!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Siempre es un placer leerte sois un pozo de imaginación, hoy paso a dejarte un premio, puedes recogerlo cuando quieras,
    un abrazo.

    spatiumquietis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues me apunto este "párking" porque a mi hijo, que le vuelven loco los coches, le va a encantar; es muy buena idea, además, agruparlos por números...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. que chulo...si a mi David le gustaran tanto los coches como a Acher...
    Tendré que ir a los chinos a hacerme con un lote de coches y a aparcar, a ver si le descubro la pasión por los vehículos

    ResponderEliminar
  12. Que buena forma de dar utilidad a los coches!! Lo practicaremos!

    ResponderEliminar
  13. una chulada de aparcamiento.....qué originalEl cielo es de color rosabonito blog

    ResponderEliminar
  14. ja ja ja, a mi me pasa lo mismo, no soy muy buena con lo de los coches, normalmente suelo recurrir al truco del parking o las rampas con las construcciones, pero este es un recurso diferente, seguro que a mis peques les encanta. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...