miércoles, 20 de junio de 2012

Pintar con sal y cola blanca


El otro día estuvimos probando una actividad que nos gustó mucho, pintar la sal -pegada con cola blanca- con los colorantes; vi la propuesta aquí en el blog One Perfect Day.

Primero preparamos los colorantes, los colores básicos y algunas mezclas. También se podría hacer diluyendo témperas o acuarelas.

 

Después con cola blanca, trazamos varios recorridos o realizamos el dibujo que queramos. 

 


 Echamos la sal por encima.

 


Inclinamos la cartulina y quitamos toda la sal sobrante, la podemos guardar para la siguiente vez. ¡Y ya podemos empezar a pintar! Nosotros lo hicimos con los cuenta gotas (los compramos en la franquicia casa) y va fenomenal. Echas unas gotas y la pintura sola hace su camino por la sal.

 


Fue probando varios colores, intentó hacer mezclas sobre la sal que no salieron y disfrutó mucho viendo correr los colores.

 


Probamos a diluir las témperas, ¡pero se pasó de agua!


La obra de arte al final quedó así.

 


No tengo fotos una vez seco, pero los colores ya no quedaron tan bonitos... ¡arte efímero!

26 comentarios:

  1. Me gusta mucho, pero tendré que esperar un poco, no tengo cuenta gotas y no sabía donde podia comprarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los compré en la franquicia casa, pero como dice Ana en un comentario más abajo se podría también con jeringuillas y nosotros también lo probamos con un pincel salpicando!

      Eliminar
  2. Jooo una pena que secas no queden tan llamativas... quizás con témperas si.... habrá que ver :-D
    Me la apunto para mas adelante, ya que es sencilla pero creo que mi enana es pequeña...
    GRACIAS Inma, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo !!! que cantidad de técnicas creativas y artísticas !

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta no la conocía y me la apunto para sacar partido a los colorantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uau!!!! qué precioso!!!!
    Gracias por todas las actividades que publicas...me las guardo para, ahora que llegan las vacaciones, Y subiremos al fres1quito norte español....practicarlas...!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que,si no tenemos cuentagotas, también se pordría hacer con las jeringuillas que vienen con los medicamentos de los niños ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con las jeringuillas e incluso con un pincel pero sin llegar a contactar con la sal, salpicando un poco!

      Eliminar
  7. qué bonito!!!
    nosotros pintamos con acuarelas (y sal y cola): http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2011/07/pintando-con-sal.html
    ¡¡repetiremos!!

    ResponderEliminar
  8. Nena, queda muy bonito así, pero si dices que después los colores se van...entonces es un poco rollo. Lo guardas? o se tira?? Porque de aquí a na te veo montando una galería de arte, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algunos los guardo, pero este en concreto fue a la basura, jeje!! Suelo hacer fotos de todos y así algún día poder hacer un álbum de sus creaciones!

      Eliminar
  9. Pues a mi me encanta... eso si, si luego se van los colores bonitos es un poco rollo... ¿cuantas obras de arte teneis ya por casa?

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!!! voy a pasarme por ese blog que tiene buena pinta! gracias!

    ResponderEliminar
  11. Apuntada queda, estoy deseando probarla con la peque

    ResponderEliminar
  12. Qué bien queda! Esta la haremos, seguro. Besikos!!

    ResponderEliminar
  13. Una gran obra de arte! Me ha encantado esta actividad! ACHER ESTÁ HECHO UN PEQUEÑO GRAN ARTISTA!
    Te he dicho que me encanta "Para mi peque con Amor"?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Para las que no tenéis cuentagotas... podéis probar con un tubito (pajita, boli,...) lo metéis en el agua, tapais un extremo y hala, a echar gotitas (o chorros los niños más pequeños). Para trabajos finos no vale, pero para esto sí!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta actividad!! Me la apunto para este veranito con los peques en el pueblo. Gracias Inma!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta esta actividad, tienes un gran artista en casa

    ResponderEliminar
  17. Gracias por compartir nuestro amor por las actividades creativas. Un besico!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm.... sal, cola, colorante... si hasta tengo el cuentagotas de La Casa!!!! jajaja... para no hacer esta no tendría excusa!!!

    ResponderEliminar
  19. Your paintings turned out beautifully! It looks like your son had fun with this. I'm so happy we inspired you to try this.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...