martes, 19 de junio de 2012

¡A por cañas!

El otro día nos fuimos a por cañas, que el huerto ya las necesita. Papá las cortaba, mamá las limpiaba y Acher las cargaba en el coche, así fue nuestro reparto de trabajo de forma natural.


Mientras cargábamos el coche, Acher me pregunta... ¿y esta qué letra es? Sí, estamos inmersos de lleno en el aprendizaje de las letras, las ve por todas partes.


A raíz de su pregunta, decidimos coger dos o tres cañas para él, cortarlas en trozos pequeños y limpiarlas.


Y mientras las limpiábamos...  Nos hizo la A de Acher y la H mudita de Hugo (un amigo suyo).


Al llegar a casa, las cañas tuvieron su destino en el huerto y las pequeñas de Acher de momento en el arenero.


En todos los momentos encontramos vías de aprendizaje, sólo tenemos que saberlas ver. Las cañas del huerto fueron la inspiración para jugar con las letras.

12 comentarios:

  1. Genial!!! que buena forma de aprender! besos:)

    ResponderEliminar
  2. Veo que va muy avanzado con las letras, ya interesado en construirlas.
    Dentro de poco seguro que forma ya el abecedario completo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también estamos en plena época de ver letras por todas partes! La verdad es que esta fase me encanta, creo que me hace revivir la ilusión de aprender a descifrar lo escrito

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué majos que están los tomates!. Muy chulos, ya lo creo. Hace años también teníamos cañas que nos trajo un amigo, pero ya se han echado a perder, ahora nos arreglamos, y muy bien, por cierto, con varas de avellano.
    Besos guapísimo

    ResponderEliminar
  5. Jejej nuestros tomates lo estan demandando ya. Y ayer ya vimos donde cojerlas, besicos y tenemos tareas paralelas.

    ResponderEliminar
  6. Es sorprendnte es ver estas fotos y decir... si es que Acher sabe muchisimo con solo 3 años. Que grandeee!!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Trabajo en equipo! Genial.
    Y suerte de cañas, que aquí estamos usando unos palos muy prácticos pero muy antiestéticos también. ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicas por pasearos por este rincón, hoy ha sido un día lluvioso y casero, poco huerto!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cuando se le encuentra una utilidad así a un material tan sencillo. Besikos!!

    ResponderEliminar
  10. Si es que con cualquier cosita los peques aprenden.... me ha encantado esta improvisación. :-D

    ResponderEliminar
  11. Siempre le encuentras una utilidad a todo! Me encanta. A pitufo tambien le atraen ya mucho las letras.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...