miércoles, 27 de junio de 2012

Tablero de letras


En la etapa en que estamos ahora, que vemos letras por todos los sitios, nos va muy bien nuestro tablero de letras, un DIN A-3 plastificado.

Lo podemos poner en una superficie metálica o en la nevera y jugar con las letras imantadas. 


Lo podemos poner en el suelo y jugar con las letras de los tapes.


Y no sólo jugar con las letras, también con los animales imantados que empiezan por las diferentes letras...

 


¡Se prepara en un momento! Y seguro que muchas de vosotras tenéis letras de estas por casa y podéis ir guardando tapes.

21 comentarios:

  1. Genial!!! La base inmantada, cómo la has hecho? Bastará con 4 imanes sueltos para las esquinas? Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Mariluz, lo que se ve negro detrás del tablero simplemente es una chapa metálica que tenía por aquí... el tablero va unido como tú dices con los imanes.
    Para ponerlo en la nevera o en cualquier superficie metálica es lo mismo, se sujeta con los imanes en las 4 esquinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahm! no sé cómo lo leí ayer, me pareció que la chapa era una lámina entera imantada, nada mi neurona está saturada ;) jeje... gracias por contestar

      Eliminar
  3. ESTOY REALMENTE IMPRESIONADA!!!!!!!! Qué cantidad de actividades sois capaces de hacer...Me estoy sintiendo muy envidiosa y acomplejada...
    Te copio actividades pero...¿los materiales? donde los encuentras? los haces tú?
    Gracias...Nunca dejes de llenar tu blog de contenido...

    http://hongmihijo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mei, muchísimas gracias por tus palabras. Todos los materiales que puedo los hago yo, que siempre sale algo más económico. Y algunos otros, no muchos, los compro. En el lateral del blog tengo algunas tiendas que me gustan, aunque no sé si lo tengo muy actualizado.
      Si quieres saber dónde he comprado algún material en concreto dímelo sin ningún problema!
      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Tenemos casi todo!
    Sólo nos faltan los animales, que por cierto, me ha encantado esa propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la idea. Gracias por compatirla. Besikos!!

    ResponderEliminar
  6. Hay que bien... vamos hacer las tapas... que tenemos buena colección!

    ResponderEliminar
  7. Con mi niño quiero introducirle las letras tambien, me parece muy una idea muy buena la del tablero, una preguntilla ¿que son los tapes?..

    Enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tapes de botellas de leche, de las de un litro y medio!

      Eliminar
  8. esta genial! esto me lo copio que parece facilito y al pitufo le encantan las letras.

    ResponderEliminar
  9. Buena idea!!! como aprende Acher! me gusta mucho, porque aprende un montón con juegos!!!

    ResponderEliminar
  10. Otra actividad super productiva y sencilla de hacer ... y lo de los tapones por si no tenemos letras por casa, genial!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me lo quedo! mi peque lleva varios días con mucho interés por las letras, así que aprovechando para hacer actividades y esta para cuando haya más avance.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios, hace que por aquí nos sintamos muy a gusto y con ganas de seguir compartiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan muchisimo tus ideas, ahora mismo me pongo a hacer mi tablero con mi peque.Es una pasada tu blog

    ResponderEliminar
  14. Hola Inma! Me encanta tu blog y lo consulto muchas veces, ya que entre otros tambien somos unos apasionados de la pedagogia Montessori.
    Quisiera saber cuando empezar 8con que edad) o que me cuentes cuando empezaste cada actividad de letras, porque veo que lo haces a partir de 2 a 3 años.
    En mi caso mi hija, Zoe, tiene 2 años reciencumplidos, pero ya reconoce las letras de su nombre.
    Simplemente quisiera saber, cuando empezar cada actividad y en que orden lo hiciste.
    por cierto también, a parte de estas que veo ahora, vi otra que hiciste con las tapas de las toallitas. ¿En qué momento la trabajaste con Acher?
    Muchas gracias.

    Lorena.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...