domingo, 24 de junio de 2012

Tarde con el horno de leña


Sábado casero, por la tarde aprovechamos para encender el horno de leña y probar si nos salía la repostería.

Todo preparado y el horno subiendo temperatura, llegó a 250º.



Al llegar a la temperatura máxima sacamos casi todas las brasas. Ya está preparado para hornear.


Las magdalenas, los bollos de pan de leche, una pizza casera y pimiento con cebolla. Todo lo hacemos normalmente en el horno de la cocina, pero hoy nos apetecía probarlo en el de leña.

Las primeras magdalenas  se nos han quemado totalmente, no son dignas ni de poner foto aquí. Las siguientes ha ido bien, aunque hay alguna parte quemada están buenísimas.


 Aquí los resultados de nuestra tarde de horno...


Y también nos hubiera gustado hacer la pizza, pero ya era tarde y no merecía la pena cargar de nuevo el horno. La pizza la hicimo dentro.


 Estamos en proceso de aprender para que nos salga bien la repostería en el horno de leña.

¿Con qué te quedas, dulce o salado?

 


¡Buen provecho!

19 comentarios:

  1. ñam, ñam... salado , salado , sin duda, dónde hay que llamar para la teleescalibada? jjejej

    Que atención Acher con el horno, eh ? y he alucinado con lo del fuelle !! tan cerquita del calor, guau !

    ResponderEliminar
  2. Acabo de desayunar pero ahora mismo comía un par de esas magdalenas. Qué pinta más buena tiene todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que valiente!!! con lo chiquitín que es, con el fuelle en mano!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más de salado, pero todo tiene muy buena pinta. Qué envidia de horno!

    ResponderEliminar
  5. Para mi me guardas un poco de escalivada que soy más de salado... pero esas magdalenas están para darles un bocadito!

    ResponderEliminar
  6. Yo en esta entrada me decanto por la pizza, que tiene buena pintaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pasada! Me encanta vuestro horno! Y la verdad, el sabor de los productos elaborados es tan distinto!!!! El punto de la leña, que es genial e incomparable! Besos mil, Nice Family!

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con salado de primero y dulce de postre, soy una caparadora y una glotona, no puedo descartar nada, jajaja.
    Seguro que en cuanto probéis un par de veces más le pilláis el punto, el sabor que tiene que imprimir la leña debe ser una gozada, ni punto de comparaciión con la electricidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. QUE RICOOOO!!!! El aroma debió ser celestial!! jaja esque amo las comida que tiene aroma a humo de leña!! YOMI!

    ResponderEliminar
  10. wowwwwwwwww que ricoooooooooooooooooo, nos encanta coser en el horno a leña tb!

    ResponderEliminar
  11. SALADITO MEJOR! Menudo día de alta cocina!!! Y que pinta todos los platos... Me voy a cenar que me ha entrado un hambre...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pero nada mejor que el sabor del horno de lena!!! me encantaria tener uno en casa.
    Todo se ve delicioso.
    Patty

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con todo. Con lo bien que saben las cosas cocidas en el horno de leña. Ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  14. Que rico todo Inma!!!! me apunto la receta de la pizza

    ResponderEliminar
  15. Me puedo quedar con todo!! jijijiji Aunque me tira mas lo salado, siempre ha sido asi...

    ResponderEliminar
  16. Yo me quedo con lo salado :-D QUE RICOOOOOOOOOO!!!!!pero todo lo que se haga en un horno de leña sale bueníiiisimo....
    Si pudiéramos tener un horno de leña, mi marido sería el más feliz del mundo... :-D
    Gracias por las recetas, me las guardo todas!!

    ResponderEliminar
  17. Si teneis de todo en casa... a mi me da lo mismo, dulce, salado... lo que pille... que buena pinta tiene todo!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por dejar vuestro comentario, qué pena que no estéis más cerca que haríamos una quedada alrededor del horno, jajaja! Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...