jueves, 26 de julio de 2012

Cuatro nuevos miembros en la familia


Ayer cogimos los primeros huevos de nuestras cuatro nuevas gallinas... ¿adivináis cuáles son algunos de ellas?


Llegaron a esta casa hace unos veinte días y necesitaron por lo menos diez días para estar integradas con el resto del gallinero, otras cuatro gallinas y el gallo.


Sí, ya nos veis a esta familia preocupados por la integración de las gallinas nuevas con las viejas. Cada día varias visitas para ver cómo iban... ¡para vernos por un agujero! Al final ya parece que se respetan, que no es poco.

Algunas de nuestras gallinas y el gallo deben tener tres o cuatro años, en esta casa sólo se mueren por enfermedad, evidentemente somos incapaces de hacer nada con ellas.


Estos meses la alimentación de las gallinas es mucho más variada, también se aprovechan del huerto.


Poco a poco Acher se va integrando más en el gallinero y le gusta coger los huevos, ser el protagonista de la tarea... ¡pues adelante!


¡Yo solo, yo solo!! De la cesta a la caja y con la caja a la nevera.


Y con estos huevos ya tenemos para unos cuantos días! Si las gallinas nuevas empiezan a producir volveremos a tener huevos para regalar, que últimamente tenemos desabastecidos a familiares y amigos.

18 comentarios:

  1. jejeje, en mi casa cuando llegan gallinas nuevas, primero las tenemos en cuarentena...
    Y aquí, las gallinas también se mueren de viejas, otra cosa es cuando conseguimos sacar algún pollo, cuando engorda, mi chico lo baja a casa de sus padres, y vuelve listo para cocinar, como si no fuera nuestro...
    Por cierto, me encanta vuestro gallinero!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte tienen vuestras gallinas!! Besikos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que están tan bien cuidadas como en un spa !! jejeje

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla. Que envidia. De comerlos y de que Acher pueda cuidarlas. Besitos creativos.

    ResponderEliminar
  5. ohhhh qué lujo!!!! esos huevos deben saber a gloria!!!

    ResponderEliminar
  6. Con esta entrada me has traido a la memoria cuando yo era pequeña y teniamos gallinas en casa, me encantaba ir a buscar los huevos! No puedo evitar sentir mucha pena porque mi hijo no va a poder vivirlo...

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante la integración cuando ya hay gallinas en el gallinero, pues tienden a atacar a las nuevas. Me parece fantástico. No hay nada como los huevos de casa.

    ResponderEliminar
  8. umm que ganas tengo de ir para elpueblo¡¡

    ResponderEliminar
  9. No sabia que tenias gallinas!!! que envidia, yo los huevos se los compro a una mujer que tiene gallinero, es lo unico que puedo hacer viviendo en la ciudad.
    Tengo unas ganas tremendas de comprarme una casita con terreno para tener huerto, gallinas, corretear con mi peque......uff tantos proyectos .de momento tendran que esperar......
    No sabras de alguna cosita? :D Aunque la verdad me pillaria un poco lejos,creo.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien! Me encanta la foto de Acher con el cesto y su amigo de cuatro patas, está para comérselo.
    Yo si tuviera gallinas de casa tampoco podría comérmelas, prefiero cerrar los ojos y comprar las que no tienen nombre ni las he alimentado yo (es hipócrita, lo sé).
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. me encanta ver como disfrutas como madre

    enhorabuena por la manera que tienes de tratar a tu hijo, me recuerdas a mi cuando el mio era pequeño...ya tiene 24 años....

    besiñoss

    ResponderEliminar
  12. Jooooo... yo quiero un gallinero... pero no creo que a mis vecinos les haga demasiada gracia.... :))))
    En la casa de mi familia, en La Palma, sí que hay gallinas y Jorge, cada vez que vamos quiere ir una y mil veces a verlas y a coger los huevos. Aunque presiento que las gallinas de mi padre no son tan felices como las tuyas...
    Me encanta ver a tu niño tan desenvielto con su cesta y los cartones...

    ResponderEliminar
  13. en casa hay temporadas que no damos abasto,flan, roscones, tortillas...mis hijos juegan mucho con ellas. De ellas se aprende mucho!

    ResponderEliminar
  14. aiii...que envidia más sana!
    Ya me gustaría a mi tener tanto espacio para tener huerto, gallinero y demás!!
    Pero de momento, me conformo con veros a vosotros disfrutar con todo lo que tenéis y hacéis!
    muxus!

    ResponderEliminar
  15. Eso, eso, huevos para regalar a la familia....

    ResponderEliminar
  16. Jolin.. no te imaginas la envidia que me da!! madre mia.. en tu casa si que comeis sano y natura ;D
    que tortillitas mas ricas.. de las amarillitas.. mmmm
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. oooohhhhhhhhhhh huevos caseros!!!!! Y huerto!!!!!! #laenvidiamecorroe

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...