domingo, 8 de julio de 2012

Dejar pintar en libertad


Mamá, me pintas?  
Ahora me quiero pintar yo...

 


Te quiero pintar a ti...


Todo antes de dormir la siesta, con una esponja limpio en dos minutos de reloj!

Dejarle expresar libremente con las pinturas... ¡me encanta!

27 comentarios:

  1. Estais guapísimos!
    Para crecer en creatividad... es imprescindible la "libertad"!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Síiiiiii, nos encanta también !! Tengo unas fotos de David igualitas, jeje. Pero no quiso que quitáramos la pintura, claro, con lo que le había costado pintarse todo el cuerpo!
    Es genial que se diviertan ( mejor dicho, que nos divirtamos) con ello: libertad, creatividad, descubrimiento del cuerpo, de la diversión ....

    Acher es todo un artista, que guapos habéis quedado !!

    Que guay!!

    ResponderEliminar
  3. Habéis quedado guapísimos.
    Supongo que son pinturas especiales... ¿¿¿

    ResponderEliminar
  4. es genial que Acher tenga esa libertad para expresar sus emociones, su creatividad, sus impulsos y le animeis a hacerlo participando de ello vosotros. da gusto ver las fotos y leer este blog, gracias Inma!

    ResponderEliminar
  5. Una actividad buenísima y además luego se pueden limpiar ellos solitos que también es bastante chuli.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta todo todo lo q haceis

      Eliminar
  6. Qué bien os lo pasais, e??
    Me gusta mucho la foto que se ve a Acher reflejado en el espejo mientras se pinta...

    ResponderEliminar
  7. A los niños les encanta pintarse. En la fiesta de cumpleaños de mi niña se pintaron las caras y les gusta mucho, mejor si se ponen una crema hidratante en la cara. Para los tatuajes del cuerpo como yo les digo son estupendos los rotuladores que se lavan con agua.
    Gracias por tantas ideas. Me gustaría saber qué opinas de la leche de vaca para los niños y los adultos en general, sé que no tiene nada que ver con el tema pero es que hoy he visto el documental del youtube sobre la leche de vaca no es alimento para los humanos: http://www.youtube.com/watch?v=A7NVV-fcUic. Y estoy muy preocupada con el tema; me he estado informando sobre el tema de la leche porque a mi niña de tres años no le gusta mucho pero sí los yogures, queso y demás derivados lacteos. Me interesa tu opinión porque creo que eres una persona muy preocupada e implicada en tu familia en todas las áreas (alimentación, creatividad, ejercicio, aire libre,...)Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia, no soy experta en este tema. Mi familia es consumidora habitual de leche de vaca, aún siendo conscientes de que somos el único mamífero que tomamos leche de otra especie y que no es "el alimento" que siempre nos han vendido. Estamos habituados a ella y no sé si algún día la eliminaremos de nuestra dieta, es posible, de momento no. Hablar de los derivados de la leche todavía es mucho más extenso, cuando somos grandes amantes de los quesos.
      Nos gusta llevar una vida saludable, es cierto, pero no somos radicales, nos gusta disfrutar de los que consideramos placeres como comerte un rico queso. Yo no insistiría para que un niño se tomara un vaso de leche, pero tampoco me preocupo porque quiera comerse un yogur... ¡creo que con esto último te doy mi opinión! Eliminar hábitos alimenticios creo que tiene un proceso, no me agobia tener ahora mismo esta opinión y cambiarla de aquí a un mes.

      Eliminar
  8. Oh, me encanta... que mono!
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!
    Justo hace una semana dejé a Pau en pañal y con unos botes abiertos de pinturas de manos, que empezó a tocar tímidamente y a pintar un poco los papeles que teníamos extendidos por la mesa y el suelo. Le pinté un poco en el brazo y se le abrió un mundo... estuvo un buen rato concentrado en pintarse bien los pies, siguió por las piernas, tripa, brazos, y cada vez se iba poniendo mas contento, se reía a carcajadas y en un arrebato de instinto primitivo despertado se quitó (arrancó) el pañal y se empezó a revolcar por el suelo. Aluciné! Fueron 10 minutos súper divertidos y libres. Luego un ratito de fregar el suelo y de remojo multicolor. Hay que repetir.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. oh que chulo, no te he dicho nunca que me encanta el corte de pelo de acher, que guapo!

    ResponderEliminar
  11. Míralo!!! Se le ocurrió a él?? Jajajaj, que gracioso es.

    ResponderEliminar
  12. Genial! la jirafita aún no se atreve mucho a pintarse, después de un cumpleaños al que fuimos y sí que quiso que la pintaran, le compré pintura para el cuerpo y no ha querido mucho pintarse. Así que, como en todo, le daremos su tiempo.
    Me parece muy bonito y con muchas posibilidades. Habéis quedado muy guapos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me fascina dejarme llevar por sus juegos, por sus ideas. Comienza ya a maquinar su cabecita y eso de dejarlos hacer es...liberador
    Muac

    ResponderEliminar
  14. Alucino porque estamos en la misma etapa, el jueves por la tarde Eric iba igual de pintado y yo también, le encanta jugar con esas pinturas y hacerse mil rayas x el cuerpo

    ResponderEliminar
  15. A la gordita, le encanta pintarse ella el cuerpo y pintarnos a nosotros, se lo pasa pipa y como bien dices, despues esponjita, jabón y limpios!

    ResponderEliminar
  16. Otra propuesta que me apunto. Me encantan todas las cosas que haceis :-) Y Acher esta guapisimo todo pintado.

    ResponderEliminar
  17. Oye que bonicas fotos!!! Yo para su cumple compré pintura de cara, pero todavía no la hemos usado, ese día se nos olvidó!!!! Una pregunta esa es témpera sólida o pintura de cara??? yo busqué de cara tipo pintalabios y no la he encontrado?? tú sabes dónde? Besazos y a seguir disfrutando en libertad y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una vez más, las que son tipo pintalabios... ¡son de un todo a 100! Tengo otras mejores tipo cera, también de cara, pero le gustan menos para pintarse él mismo.

      Eliminar
  18. A pitufo le encanta tambien que le pinte!!
    Un corazon me `pide.. y aqui una luna jajjaa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta que tengamos vivencias similares! Cómo me gusta este mundo virtual!

    ResponderEliminar
  20. Que pintas!!! Pues mira que nunca me ha dado por comprar pintura de cara... parece super divertido!!!
    Eso sí, hace poco, descubrió que los rotuladores son estupendo para pintarse los dedos de los pies... Mas de una semana y aun le dura!!!! :)))

    ResponderEliminar
  21. Hello there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could find
    a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having problems finding one?
    Thanks a lot!
    Here is my website :: real cash

    ResponderEliminar
  22. Hello there, You've done a great job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am confident they'll
    be benefited from this web site.
    Also visit my weblog ; play slots for real money online

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...