jueves, 5 de julio de 2012

Etiquetas para los botes de conserva. Troqueladoras.


Como varias veces me habéis preguntado cómo hacía las etiquetas de las conservas, hoy os doy todos los detalles y explico cómo las hago.

Para hacer las etiquetas utilizo la troqueladora, que es una herramienta muy sencilla, la que tengo yo es de la marca Fiskars y es el modelo Everywhere Window Punch - Scalloped y el círculo es de 5 centímetros. Yo la compré en una tienda de manualidades, pero en tiendas virtuales la he visto también.


Pero esta troqueladora para este uso tiene un problema, ya que está diseñada principalmente para abrir una ventana en la cartulina y entonces la pieza que sale, que es la que nos interesa, sale con agujeros.



Para solucionarlo, pongo un círculo encima donde va el nombre de la conserva y la fecha. Estos círculos los imprimo en una cartulina y los recorto uno a uno, con mucha paciencia. Si tuviera otra troqueladora de círculo este paso sería mucho más rápido.

Tengo una hoja de word con todos los círculos en blanco y cuando tengo que hacer los de una conserva en concreto, hago la primera y copio y pego el resto.

 


Mirando últimamente por internet he visto que hay otra troqueladora, de la misma marca y me parece que no deja las marcas de los agujeros. Si ahora mismo me tuviera que comprar una, creo que me compraría esta. Es el modelo Squeeze Punch XL - Círculo festoneado.

Squeeze Punch-XL - Circulo Festoneado
Imagen de http://www.fiskarscraft.es


Una vez que tengo las etiquetas hechas, hago un pequeño círculo con otra troqueladora de un solo agujero pequeño. Se puede hacer con la troqueladora básica que seguro que muchas tenemos en casa de 2 agujeros.

 

 

Las cartulinas que utilizo son de un paquete del Lidl que vendían en navidades que sale muy bien de precio. Hay tiendas que venden papeles super bonitos, pero suelen ser caros.


Y una vez que tenemos las etiquetas, les pasamos una lana bonita, una cuerda, una goma, una cinta... lo que nos apetezca y que tengamos por casa.


Y a disfrutar cada vez que ves tu armario o estantería con las conservas...


Os dejo aquí algunos enlaces donde he visto que vendían las troqueladoras que os señalo. No tengo ninguna comisión y sólo he comprado en las dos últimas (muy buen servicio).

¡Atentas al tamaño que queréis, no sólo al precio!




¡Espero que os sirva!

25 comentarios:

  1. creo que tienes las conservas más bonitas y apetitosas del mundo, cada vez que nos enseñas alguna UHMMM!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Cuando hiciste el detalle de cumpleaños de Acher ya me fijé en las etiquetas, son una delicia :D

    ResponderEliminar
  3. Tu forma de presentar las conservas es preciosa, ese aire casero y a la vez tan trabajado, qué envidia de despensa!
    ¿y yo por qué llevo meses con ganas de alguna troqueladora de esas tan chulas y sigo sin ella? ¿seré boba? Ahora mismo miro esos enlaces!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, buscaré por ahí ;-) y por fin sé como se llama el cacharro ese ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo bastantes troqueladoras, me encantan. Las uso para hacer etiquetas, para adornar tarjetas, para envolver regalos.
    Las que yo tengo no hacen esos agujeros y te recomiendo que, si hace bastantes, te compres una que te haga los círculos es mucho más cómodo.
    A las direcciónes que has puesto yo añado dos dónde he comprado y no he tenido ningún problema: holamama shop y delipapel. Pero seguro que en ebay también venden.
    Un día, en el blog de Delipapel, venía un truco para cuando dejan de cortar bien: doblar un palel de aluminio en varias capas y cortarlo con la troqueladora, así se afila la cuchilla.

    Besos

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, seguro que me compro la de los círculos! Gracias por el truco para que corten bien!

      Eliminar
  6. Oh, siempre me han encantado estas etiquetas, lo que yo no hago reservas ni nada.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  7. Si es que la presentación es muy importante, en esto y en casi todas la cosas :-D
    Gracias por explicarlo!!! :-D Y sobre todo, por encima buscarnos sitios donde comprarlas... :-D

    ResponderEliminar
  8. si es que ya dicen que las cosas entran por los ojos...así que gracias por explicar tus truquitos, que todo te queda siempre muy bien
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. ¿y no es más fácil y económico las tijeras q cortan de distintas formas? zig.zag, onduladas, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUizás más económico, más fácil no! Cortar una a una con tijera es muchíiiiiiiiisimo más lento.

      Eliminar
  10. Qué bonitas quedan. La despensa debe estar preciosa. Qué gusto! Besikos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues te quedan muy bonitas. Y supongo que también se pueden usar para otras cosas como personalizar regalos, o cosas así.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulada! Yo soy una cutre, si es sólo para nosotros escirbo la fecha en rotu indeleble en el cristal, no tengo nada de detalle. ¡con lo chulo que tiene que ser abrir la despensa y ver todos los botes así de bonitos!
    A ver si este año me espabilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que lindas que se ven! y qué ricas!

    ResponderEliminar
  14. Son geniales, las etiquetas! Y eso de hacer mermeladas... es algo que tengo pendiente. Tienes la receta en alguno de tus post??? Si no, buscaré alguna por internet!
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, sí, sí, tengo entradas de casi todas las que hago, mira en la pestaña de arriba de conservas.

      Eliminar
  15. te queda todo tan bonito , que detalles!

    ResponderEliminar
  16. Como decía mi abuela: "lo mismo sirves para un roto que para un descosido". Qué apañada que eres!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  17. Me viene fantástica estas entrada! Mañana es nuestro babyshower y no tenía claro como decorar los recordatorios! Me voy a ver si encuentro una troqueladora por alguna tienda del barrio. ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los enlaces Inma, hace tiempo que quiero una de estas troqueladoras! besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta compartir con vosotras! Mil gracias por estar presentes al otro lado de la pantalla!

    ResponderEliminar
  20. Esta entrada me viene como anillo al dedo!!!! Me encanta hacer mermeladas y ahora mismo debe haber como veinte botes (o más) en la despensa... en versión cutre!!!! Con tan buena presentación dan ganas de comérselas antes de abrirlas!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola, ciertamente me encantan tus etiquetas y está genial que nos hayas pasado tu truquito de presentación. LLevo detrás de un troquel así mucho tiempo porque creo que es muy útil.

    Oye otra cosa para las etiquetas rectangulares con las esquinas recortadas, que también he visto que usas, has usado otro troquel diferente?. Te importaría decirme como lo haces?...

    Es muy chulo también.

    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...