martes, 10 de julio de 2012

Organizador de hilos y canillas


Hilos y canillas organizados, a mano, pero sobre todo dando color y alegría. Siempre me gustaron estas bobinas de hilo, me parecen super bonitas, cuando no cosía ya me gustaban. Y ahora las tengo en casa, me las regalaron mi hermano y cuñada, y las estoy usando muchísimo... ¡no paro de coser! Tengo muchas cosas que mostraros, poco a poco, que la mayoría son para regalos y todavía no han llegado a su destino.

Hasta ahora los tenía en una caja, pero ahora con esta nueva organización estoy encantada.

 


Para hacer el organizador de hilos y canillas necesitamos un listón de 5 centímetros de ancho y 2 centímetros de alto. El largo el que necesitéis según el lugar donde lo queráis poner, el mío mide algo más de un metro, está colocado en la mesa, justo detrás de la máquina de coser.


Y también necesitarás clavos y escarpias.


El listón lo teñimos con betún de judea, que queda muy bien y se seca en 20 minutos.

 


Y una vez seco es sencillo, ¡clavamos los clavos y las escarpias! ¡Y el gusto que da colocar todas las bobinas encima! 


¡Y mirarlo sin parar!


¿Se nota que estoy alegre y feliz con mi nuevo organizador de hilos y canillas? 

31 comentarios:

  1. Que bien os ha quedado, que de colorido !! no me extraña que te inspiren tanto para coser, jejej, son unos colores preciosos !

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que estés así de feliz... pero cuando te compres la overlock, necesitarás unos cuantos más, jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito queda así!! todos los colores a la vista!!
    Yo voy loca con los hilos de la overlock..... son 4 bobinas de cada color!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito os ha quedado!!! Que colorido!!! Son preciosos.... ya te lo había dicho cuando el regalo de tu hermano, y es que ha sido un regalazo!!! Que bonitos colores y que utilidad!!!!
    Y encima un trabajo con la mejor ayuda del mundo..... perfecto!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!! Ya tengo otra cosa para hacer jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Que bien queda!!!
    Yo lo tengo todo en cajas... mi maquina va de un lado a otro, no tengo un sitio fijo de coser, pero me lo tengo que plantear, poner una mesa para la máquina de coser...

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que preciosidad... el sueño de cualquiera tener tantas bobinas de hilo de colores tan bonitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡qué fácil de construir!! tienes unas ideas geniales! queda suuuuuuper bonitos, dan ganas de ponerse a coser ya mismo! qiçe bonito arcoiris :D
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Nose si me gusta mas por practico o por bello como queda puesto la degradacion de colores ... que chulo!!!! y que buenisima idea.
    ARTISTA!!!!.

    ResponderEliminar
  10. Práctico y decorativo. Es perfecto!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito queda! Me encanta. Siempre tienes buenas ideas. Me gusta mucho tu blog- Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Me encaanta!. Me dan muchas ganas de usar más colores! (yo lo coso todo en blanco... como es un color neutro que va con todo ;)

    ResponderEliminar
  13. Que linda idea! me encantan tus bobinas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Genial!!! yo lo tengo todo en cajas...

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué guapo queda así! ¡Y qué práctico! Yo sigo sacando la máquina del armario tres veces al día, y volviendo a guardar todo cada vez. Deberes para el verano, o para el otoño, o quién sabe para cuando: preparar una mesa-rincón de costura, con todo a mano y en condiciones!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito... yo aun ando mirando para comprarme la maquina...creo que me lo voy a comprar para mi cumple que es en agosto...me lo autoregalare...pero no se cual comprar...me podrias decir cual de estas dos te convence más?
    estoy entre la de ikea por 70 euros o la Alfa next 20 con la travel por 88 euros y 4000 puntos.
    que te parece a Inma?
    Donde podria consultar esto? Conoces algún foro?

    o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pixki, yo soy poco entendida en máquinas, tengo una Alfa Inizia, que es de las más baratas! La del ikea la conozco poco. Sin conocer mucho, yo aprovecharía los puntos de la travel y me cogería una Alfa, pero no te fíes mucho de mí, que no tengo ni idea, jaja!!

      Eliminar
    2. Eskerrik asko!
      Lo mas seguro que me coja la alfa, ya que sera más facil conseguir recambios, venderlo si no lo uso,...pero primero probare la de mi suegra para ver si esto es lo mio o es solo un sueño de verano...jeje

      Eliminar
  17. Visto así, que está precioso, me están entrando ganas hasta de coser!! ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bien te organizas! Yo soy un tanto desastrosa para algunas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que envidia me das!! por lo chulo y organizao ue te ha quedado y por saber coser, ya me ijiste un ía que me enime que t parendiste sola por internet y eso pero yo no encuentro mucha cosa y estoy loca por aprender. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aprendí con este tutorial, no había visto antes una máquina de coser!!
      http://www.furgovw.org/index.php?topic=16167.0

      Eliminar
    2. Gracias Inma!! que no había visto la respuesta...en cuanto tenga un ratín le echo un vistazo y a ver si logro aprender de una vez jeje. Besitos!

      Eliminar
  20. Me encanta!!!! Yo también tengo guardadas unas cuantas fotos que me sirven de inspiración para algún día tener una "craft room" supercolorida e inspiradora! Te ha quedado muy chulo! Y tu ayudante está para comérselo tan concentrado. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Pero la idea es genial! Gracias por compartir : )

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito queda. Yo lo tengo casi igual, pero sin escarpias y colgado de la pared. Besikos!!

    ResponderEliminar
  23. que bonito!!! yo tendria que hacerme algo asi, pero no se como, con la overlock tengo 4 hilos de cada color aparte de los carretes pequenos de la otra maquina! una estanteria para las telas...cajas para los patrones....mejor no pienso mas...

    ResponderEliminar
  24. Gracias por pasar por aquí!! Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno... y tener una casa graaaaaande donde ponerlas!!!!
    Me encanta!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...