sábado, 7 de julio de 2012

Pactos para recoger los juguetes


Con Acher hace unos meses que tenemos un pacto cuando recogemos los juguetes.

Si toca recoger y hay algo que no queremos guardar, tenemos dos tarjetas con su nombre que significa que "eso no lo quiero guardar porque me ha costado mucho montarlo y luego volveré a jugar"... "o significa que estoy a mitad y luego continuaré".

Hoy hemos estado jugando prácticamente toda la mañana y antes de salir a jugar por fuera teníamos que recoger lo que habíamos sacado. Pero claro, en el salón teníamos esto...


Habíamos montado todos los vehículos de madera y colocado los muñecos encima, nos había costado un rato hacerlo y no quería guardarlo todavía... ¡no hay problema! Cartel adjudicado. El resto lo recogemos.


Para mí esto no es desorden, simplemente ocupación del espacio. No es dejadez de dejar todo por ahí tirado, simplemente que luego continuaremos y él es consciente de eso. 

Y los mismo con un párking de coches que había construido... ¡ahora no lo quiero guardar todavía! Está bien, el otro cartel.

Podemos tener como máximo dos espacios ocupados, no más. Muchas veces no tenemos ninguno.

Esta idea es una adaptación de lo que explicaba Celine que hacían en la escuela Montessori donde trabajaba, los niños cuando salían al patio si no habían terminado la actividad podían dejar el cartel con su nombre para que nadie les cogiera ese material.

¡Feliz fin de semana!

20 comentarios:

  1. es una idea estupenda !! aparte de la organización del espacio, también implica la del tiempo, la del esfuerzo, la planificación del juego....

    gracias de nuevo, lo intentaremos , sobretodo ahora que hay que renovar juguetes para potenciar el juego simbólico.

    Buen finde !!

    ResponderEliminar
  2. qué idea tan buena! y tan sencilla! Nosotros hasta ahora lo hacíamos sin señalizar, lógicamente no desmontábamos juegos que lleva mucho rato construir sólo para salir un rato, pero no tenemos una marca específica... y cuesta bastante que se limiten a un par de espacios ocupados ¡hoy mismo preparo unos cartelitos!
    Como siempre, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estas ideas tan maravillosas, eres una mami genial, muy divertida!saludos

    ResponderEliminar
  4. Fantastica idea!!! La pondremos en practica seguro. Por cierto, me encantan esos ninos de Acher...son comprados??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marga... son muy bonitos... Inma: son comprados?? o heredados? :-P

      Eliminar
    2. Sí, son comprados, los compré a un mayorista alemán, pero los he visto también iguales o muy parecidos en imaginarium.

      Eliminar
  5. Ostras Inma, mil gracias por compartir estos detalles!!!! Son geniales!!! Lo pondremos en práctica seguro!!! Eso si, tendré que esperar un poco, pero idea apuntada que me parece GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda propuesta. Por aquí también tomamos nota.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea! Yo también tomo nota para cuando crezca un poco!

    ResponderEliminar
  8. buena idea pena que con mi hija no funcionaria, me lo apunto para cuando sea mayor

    ResponderEliminar
  9. Pues anotado queda también.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Es un buen pacto que los peques pueden entender muy bien, y también funciona si hay varios niños.

    ResponderEliminar
  11. Oye que interesante, me parece una gran idea.

    ResponderEliminar
  12. Cada día nos funciona mejor, y creo que es importante lo de tener 2 papeles... ¡da mucho juego!

    ResponderEliminar
  13. A nosotros no nos traumatiza mucho lo de tener el suelo lleno de juguetes, pero me parece un ai dea estupenda para ir creando hábitos...

    ResponderEliminar
  14. Menuda idea mas buena... me lo pensaré para decirles a mis tortuguitas...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...