jueves, 19 de julio de 2012

Párking de cartón con una caja de zapatos


Sí, ya tenemos un párking de madera, pero como tengo a un enamorado de coches, camiones, tractores y vehículos varios, el otro día decidimos que hacíamos uno de cartón para poderlo mover de aquí para allá.


No os doy muchas explicaciones, sólo hemos utilizado una caja de cartón, un cartón algo más largo para el suelo, un trozo de cartón para la rampa y dos botes vacíos de lacasitos de pilares. Hemos cortado puertas y ventanas con el cúter y pegado con la pistola de cola caliente.


Así es la estructura... La tapa que va con los botes de lacasitos se puede soltar y sirve para hacer diferente el párking, dejando esa parte al aire libre y la otra tapada.

 

 


¡Una mano de pintura para que queda más bonito! No os penséis que lo pintó Acher todo, lo hicimos entre los dos, el daba una primera capa de algunas partes y yo luego lo "remataba", hasta que se cansó y se puso a jugar a otra cosa, claro está.

Así quedó tras nuestra mano de pintura, utilizamos pinturas acrílicas.


Y así si cambiamos el formato y con las líneas del párking pintadas...


Empezó a poner todos los coches dentro, subían y bajaban por la rampa, modificó la forma del párking... ¡Ratos y ratos jugando! Es que es un juguete en el que se ha implicado en su proceso de elaboración desde el principio y eso pienso que es muy significativo, ¡empezamos buscando una caja de zapatos!
 

¡Lo que nos puede dar de sí una caja de zapatos! Estamos en pleno juego simbólico... ¡me encanta!

 

 


¡Un juguete muy sencillo de hacer y barato!

24 comentarios:

  1. Que bueno!!!
    me ha gustado mucho, con que poco se pueden hacer grandes cosas!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!!! Qué pena que en mi casa no hayan cochecitos... mis niñas siempre han sido de jugar poco con muñecas... ni con las casitas de muñecas... esta visto que cada uno es un mundo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! La de cosas que se pueden hacer con cajas.. ayer en mami te ayudo? daba un monton de ideas tb!
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Inma que gran idea! Jejeje esto triunfa seguro, así que prontito nos pondremos manos a la obra. Ayy cuántos días sin pasar por aquí y que gustico ver a Acher! Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Jooo... acabo de descubrir tu espacio, me voy a dar un paseito. Me ha encantado esta entrada, yo hacia algo parecido cuando era pequeña para mis muñecas Pini Pon. Está genial! felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Pero que de cosas se te ocurren....:)

    ResponderEliminar
  7. Os ha quedado genial!!!! q colorido le dais todo, eso me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. No sólo basta con la caja de zapatos, jejeje... también hay que tener imaginación y maña.
    Una chulada de parking, nos apuntamos la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Superchulo! Nosotras, el lunes, hicimos una "casita" con un trozo de porexpan y lo que juega la peque con ella.

    ResponderEliminar
  10. Cuánto color!!! Es una idea muy bonita, como la mayoría de las que realizáis ;)... Me alegro de que Acher participe cada vez más en todo el proceso. Mi Nena me ha dado hoy una alegría porque ha jugado a hacer comiditas con hierba (sí, es cierto que vió cómo lo hacía una niña mayor ayer;)... Vamos, que va bien en imitación y en juego simbólico... ;)

    ResponderEliminar
  11. Como te lo curras!!!! Me encanta.......TODO.....desde el principio al final
    Mil gracias y mil besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Me lo copio seguro! :)

    ResponderEliminar
  13. buena idea! los juguetes de carton me encantan!

    ResponderEliminar
  14. Os ha quedado chulísimo y los pilares con los botes de lacasito ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Con una simple caja de zapatos, adoro tu imaginación!

    ResponderEliminar
  16. que clase de pintura usas sobre el carton para que quede tan brillante?

    ResponderEliminar
  17. Vosotros siempre tan creativos. Me encanta!

    ResponderEliminar
  18. Tomo nota!!! Jorge nunca le ha prestado mucha atención a los coches, pero de un mes más o menos hacia acá, es de sus entretenimientos favoritos...

    ResponderEliminar
  19. Otra idea que te copio! tu hijo y el mío son igualitos: enemorados de las ruedas.
    De todos modos admiro vuestra capacidad de hacer cosas juntos y vuestra paciencia, a Monchi le gusta que hagamos cosas así pero no tiene paciencia así que termina quedando todo muy chapucero. He pensado en hacer las cosas yo sola pero así es más aburrido...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por que os ha quedado un parking genial y además hecho solo con una caja de carton!! Me gusta la idea porque además la hacéis mano a mano y eso es precioso, enhorabuena Inma

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...