jueves, 12 de julio de 2012

Pinzas y números


Otra nueva actividad para contar, para relacionar la cantidad con el símbolo numérico, para seguir avanzando poco a poco de forma significativa.

Estaba yo tejiendo y Acher jugando, sacó la caja donde tenemos mil cosas variadas y entre ellas una bolsa con las pinzas. Improvisamos una actividad que hemos seguido haciendo, que ya tiene su bandeja y que le gusta. Y además le dimos un nuevo uso a un juguete que le hice cuando era más pequeño. 

 


Cortamos trozos de lana de diferentes tamaños y les colocamos las pinzas pequeñas de colores, en nuestro caso hicimos del 1 al 9. Estas pinzas son muy duras y por tanto esta parte la hice yo sola.

Y después aprovechando las maderas del juguete, iba colocando cada lana en su número correspondiente. Contaba y dejaba su lana con las pinzas en cada agujero.

 

 


Me gusta la unión de las pinzas a través de la lana para ir asimilando el concepto de cantidad.


Aunque también hay ocasiones que lo que hace es sacarlas una a una para contarlas.


Hemos estado adaptándonos al verano, ha habido muchos días en los que no ha querido hacer ninguna actividad, pero esta semana ha vuelto a estar muy interesado, sobre todo en la construcción de letras y en esta actividad.

9 comentarios:

  1. Este Acher es un portento! Lo chiquitito que es y todo lo que lleva aprendido. Gracias a su mama!

    ResponderEliminar
  2. Eres una fuente de ideas inagotable!! Cada día que te leo me quedo con alguna...
    Yo me temo que estoy en plan vago, con la cosa de ser el segundo me dejo llevar a que repita las cosas que fueron bien con el primero... y no innovamos. Y el mayor ya no me deja mucho margen, se diseña las actividades él solo casi siempre!!

    ResponderEliminar
  3. Esto pensando... que ya hace un año que te leo casi, y que Acher ya va a cumplir 3 añitos ¿no?. Como pasa el tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las actividades, me voy a apuntar unas cuantas para estos días de verano, que mi niño no se olvide de los números.
    No había visto la foto de Acher pidiendo comentarios, qué gracioso que está!!

    ResponderEliminar
  5. Inma, qué suerte haberte encontrado! Tienes unas ideas fantásticas. Besikos!!

    ResponderEliminar
  6. Genial ! que capacidad de adaptar una actividad a su interés, jejej. Fantástico por los dos !

    ResponderEliminar
  7. Jolín! Eres una cajita sin fondo! Qué capacidad de creación e improvisación!

    ResponderEliminar
  8. Jo... chica.... ay que ver cómo de cualquier cosita sacas una actividad interesante!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...