miércoles, 25 de julio de 2012

Seguimos con las letras.


Seguimos con las letras, desde hace un tiempo estamos con las letras D, E y L... ¡ya nos toca cambiarlas! Hacía mucho que Acher no las cogía pero ahora lleva unos días que ha hecho la actividad. Bueno, que hemos hecho, porque en esta actividad siempre me pide que esté con él... "mamá, quiero hacer esta actividad".


La seguimos teniendo en el pasillo, como os lo contaba aquí, en un cesto todos los objetos y en una mesa pequeña las letras de lija y unos pequeños cajones con las letras. A veces pone la alfombra y otras, allí mismo.


Él preparó las letras, puso sus cajones correspondientes, sus cartelitos y cuando empieza a distribuir los objetos siempre me lo consulta. Sigue teniendo dudas en algunos y me encanta como él va diciendo la palabra para ver qué letra es.


Nos gusta esta propuesta en la que se relaciona las letras con objetos, donde lo importante es la pronunciación del sonido para poder identificar la letra que es.


Como ahora pasamos mucho más tiempo juntos, estamos recuperando muchas actividades que hemos hecho en otras ocasiones, tanto las que tiene en la estantería como las que están guardadas en el armario. Le encanta investigar y sacar lo que está escondido. Otra estrategia.

11 comentarios:

  1. Creo que me había perdido la entrada de cómo habéis empezado con las letras... Me parece de lo más "intuitivo" dentro de lo preparadito que lo tenías... Inma, qué fácil haces lo difícil!! (muchas gracias por los "paso a paso" ;)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, nos la apuntamos !!! aunque nuestro pasillo no da para mucho que tan solo entrar ya sales de lo cortito que es, pero ya nos arreglaremos.

    Que feliz Acher !!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer estas actividades que haceis juntos. Las leo con envidia porque yo lo intento en casa pero al ser 3 de diferentes edades siempre se me aburre alguno.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  4. Otra forma de hacerlo, y una alternativa a las tarjetas con dubujos.
    Me encanta la propuesta, nos pondremos a buscar cosas por cada, a ver qué hay.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este sistema para aprener las letras

    ResponderEliminar
  6. Qué bien se lo pasa aprendiendo. Besikos!!

    ResponderEliminar
  7. a mi me pasa como a Inglesita, mis hijos juntos estan en guerra constante, al leerte me acuerdo de cuando solo tenia uno y haciamos cosas juntos tranquilamente.

    ResponderEliminar
  8. Las letras de lija las tengo en mente para este invierno y sus largas tardes ... que alegria que te pida hacer actividades que preparaste y estaban guardadas, verdad!?
    Los pantalones tambien te quedaron genial, los que mas me gustaron, con o sin barriga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy en ello... estoy en ello...
    Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  10. Cuando hacías estas actividades tu hijo tenia dos años?? La verdad, creo que los juegos con letras sobran a esta edad!! Considero que solo con leer a los niños los cuentos, que tienes una buena selección, sobraría hasta los cuatro años!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...