viernes, 17 de agosto de 2012

Bizcocho de mascarpone y limón


Compré variar tarrinas de mascarpone en una oferta y me quedaban dos a punto de caducar... ¿helado? ¿un bizcocho? Esta vez me decanté por el bizcocho, me gustó mucho la receta que encontré en menocarna, la probé y aquí os la dejo porque está muy rico, esponjoso y con un suave sabor a limón.

Ingredientes:

4 huevos (si son caseros mucho mejor!)
150 gr. de azúcar
1 tarrina de queso mascarpone (250 gr.)
100 gr. de zumo de limón (aproximadamente 2 limones)
80 gr. de aceite de oliva suave
200 gr. de harina
1 sobre de levadura de repostería
1 pizca de sal
Azúcar glas para decorar

Elaboración (con Thermomix 21 -si lo haces con la TH31 o de forma tradicional, pincha aquí):

Calentar el horno a 180º.
Separar las yemas de las claras.
Poner en el vaso la mariposa, las claras y la sal, montar durante 5 minutos, 40º, velocidad 3. Lo sacamos y reservamos.
Sin lavar el vaso, echamos el queso, las yemas y el azúcar. 30 segundos, velocidad 3.
Añadir el aceite y el zumo de limón. 15 segundos, velocidad 3.
Añadir la harina y la levadura tamizada. 20 segundos, velocidad 2. Y terminar de mezclar con la espátula.
Unir la mezcla a las claras que teníamos reservadas, con movimientos envolventes.
Engrasar un molde, volvar la mezcla y hornear a una altura media, durante 40 minutos a los 180º que tenemos en el horno precalentado.
Dejar enfriar, desmoldar y decorar con azúcar glas. 

¡Y a probarlo!





¡Buen provecho!

9 comentarios:

  1. Mira tu por donde que yo hoy tambien he publicado de cocina.
    Tiene una pinta deliciosa, ¿me das un trocito?

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!
    Te invito a pasar por mi blog, estoy organizando un "Cose Conmigo una Camiseta para Perro".
    www.loreembarazada.blogspot.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué mala hora para leer esta entrada!!
    Si llego a verlo antes de ir a comprar te aseguro de que hubiese puesto en la cesta una tarrina de mascarpone... :-)

    ResponderEliminar
  4. Esta receta cae seguro,pena qno tenga mascarpone,mmmmm qué rico con un cafelito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Guao, qué bueno y qué alto te quedó! Me lo apunto, nunca he hecho bizcocho con mascarpone y tiene que estar de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que riquísimo tiene que estar!! me lo apunto!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...