domingo, 19 de agosto de 2012

¿Cómo está Osca?


Muchas gracias por estar allí al otro lado y por preguntarme por Osca, qué acompañados nos sentimos en estos momentos que no están resultando nada fáciles. Para quien lea esta entrada por primera vez, simplemente deciros que Osca ha sufrido un embolismo fibrocartilaginoso y tiene una parálisis en el tercio inferior de su cuerpo, podéis leer aquí y aquí, y eso supone que no puede andar porque las patas traseras no tienen ninguna capacidad motora, en principio no movía el rabo y no hace pipí por él solo.

Han pasado 15 días desde que le ocurrió y poco más de una semana desde que tenemos el diagnóstico, y sólo tenemos un pequeño avance. Nos dijeron que es muy lento y en eso confiamos, porque su capacidad motora sigue idéntica que al principio, ni tampoco hace pis por sí mismo.

Voy a empezar por el lado positivo y es que Osca ha vuelto a mover el rabo, no tanto como antes de pasarle la enfermedad, pero ya bastante. Empezó el fin de semana un poquito y a lo largo de la semana el recorrido del rabo se ha incrementado mucho. Cuando nos levantamos por la mañana y está super contento, lo mueve muchísimo... ¡algo es algo!

Pero del resto no hay ninguna mejora, sigue arrastrando por completo las dos patas traseras y lo que más nos preocupa es que no puede hacer pipí por él solo y por tanto lo tenemos que sondar. Caca sí que hace desde el principio.

Dentro de casa lo tenemos suelto, porque los desplazamientos son limitados, pero cuando lo sacamos fuera para que le dé el aire, normalmente lo tenemos atado para que no se desplace mucho. Una de las cosas peores que le puede pasar es que se haga heridas en las patas al arrastrarlas, que se las chupan, muerden y no se les curan.

Esta semana le hemos puesto unos calcetines, porque en los primeros días se hizo unas heridas y no había manera de curarlas. Ahora ya las lleva casi curadas, con suero y blastoestimulina que tenía todavía de curar las cicatrices del parto y leí que iba bien también para los perros. Le ponemos una gasa encima y después los calcetines cogidos fuertes con un esparadrapo y no se los quita. Cuando se le curen las heridas me imagino que se los quitaremos.

Él se ve aparentemente bien y ahora está haciendo mucha vida casera, parece otro perro.

Nosotros nos estamos todavía adaptando a esta nueva vida, en la que hay que sondar al perro mínimo dos veces al día, en la que es conveniente que lo dejemos muy poquito rato solo y por tanto casi siempre estamos alguno en casa, estamos buscando los espacios que puede utilizar para que no se desplace demasiado, en la que hay que hacerle varias veces al día sesiones de gimnasia, en la que hay que curarle las heridas continuamente... Y además atender también bien a Krash, su hermano, que también necesita sus sesiones de cariño y atención. Tenemos momentos de bajón porque nos gustaría ver algún avance en la capacidad motora de sus patas traseras y sobre todo en el control de su pis; sacamos fuerzas para ser optimistas y pensar en positivo.

Esta semana iremos a una fisioterapeuta para animales para que nos ayude en su rehabilitación, lo teníamos programado para el viernes de esta semana pasado pero hubo que hacer un cambio. Tenemos ganas de ir y empezar a trabajar conjuntamente con ella.

Ya veis que pocos son los avances, ojalá os pueda dar mejores noticias en la siguiente entrada que haga de Osca.

76 comentarios:

  1. Hola¡¡¡ todos los días entro en tu blog acordandome de Osca, yo tengo una perra en casa y tres en casa de mi madre y siempre andamos liados con ellos, sus enfermedades y cariños
    Me alegra saber que aunque sea pequeño, algo de avance encuentras
    te mando mucho animo y fuerza¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! Una vez vi en la televisión un programa de Catalunya llamado "veterinaris" un perro que también perdió mobilidad. Su amo ingenió como una plataforma con ruedas para la parte trasera para que él pudiera moverse mejor i salió el perro muy feliz. ¡Intentare buscarte el programa si quieres! Para que te hagas una idea parecia un carro pero solo para apoyar la parte trasera, se impulsaba con las delanteras y la estructura iba atada con un collar de cuerpo para así repartir bien el peso.
    La clínica que trató el perro es de Barcelona y se llama EXOTICS, ¡¡seguro que llamando te lo cuentan mejor!!
    A parte que parece una muy buen a solución para evitar estas heridas y se puede quitar y poner y hacer los ejercicios de reanimación!!
    http://www.clinicaveterinariaexotics.com/

    Espero que os sirva, besos y muchos ánimos
    Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, muchísimas gracias por la información! De momento esperaremos, va evolucionando muy bien y estamos super animados!

      Eliminar
  3. Por Oscar.... Que ganas de leer que y esta bien! Me alegro devque haya sido poco es haya notado advance,
    Besos y animo!

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco y muchos animos y fuerzas para afrontar este reto. Osca tiene mucha suerte con vosotros.
    Amaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amaia, y nosotros también tenemos suerte de tener a Osca, cuánto estamos aprendiendo con él!

      Eliminar
  5. http://www.taringa.net/posts/mascotas/1792291/Hacer-una-silla-de-ruedas-para-perros-_con-perlitas_.html

    http://www.petwheels.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Ánimo.
    Supongo que estas cosas son muy lentas y a veces llega el pesimismo, pero deseo que sea pasajero y Osca pueda resuperarse y volver a ser el perro que era, o lo más cerca posible.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, parece que las cosas van bien.

      Eliminar
  7. Ánimo, familia! Lo de que haya empezado a mover el rabo me parece un gran avance. Espero que la fisioterapeuta os ayude un poco más. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, estamos super optimistas!

      Eliminar
  8. Mucho animo, paciencia y fuerza para superar este momento.

    ResponderEliminar
  9. Espero que la rehabilitación de sus frutos Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los va dando! Biennnnnnnnn!

      Eliminar
  10. Espero que la visita al fisio os despeje alguna duda, la verdad que tiene que ser un trabajo enorme el que haceis con Osca. La verdad que es un proceso muy lento, pero seguro que con lo bien que lo estais haciendo y con el cariño que le dais dentro de poco empezareis a ver mejorias. Mucho animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUé bien, ya las estamos viendo y esto anima mucho!

      Eliminar
  11. Mucho ánimo!!! Mis mejores deseos para Osca, que se recupere.

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo siento mucho! No había leído nada sobre el tema.
    Espero que vaya progresando poco a poco (aunque sea) y que la visita al fisio os ayude un poco mas. Sed optimistas, seguro que dentro de un tiempo todo vuelve a la normalidad. Aunque el proceso esta siendo un poco lento, pero animo y esperanza (que es lo último que se pierde).

    Un besazo y un abrazo!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza y el optimismo es lo que nos guía desde el principio. Gracias!

      Eliminar
  13. Muchos ánimos y mucha fuerza... aunque sea poco es mejor que nada. Un abrazo bien fuerte para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, siento ese abrazo muy cercano.

      Eliminar
  14. Muchisimo animo. Espero que Osca empieze a mejorar poco a poco pronto.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que aunque sea lento el avance, él se siente mejor con todo el amor que le dan. Para las heridas, también es bueno el te.Todo mi cariño para uds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yeka, me llega ese cariño de tu parte. Gracias.

      Eliminar
  16. Inma, no me atreví a preguntar por si no tenías ánimos de hablar de ello, pero me alegro que si los tengas. Tiene que ser duro no ver mucho avance, pero en realidad un semana desde el diagnóstico es poco tiempo, si ya mueve el rabo tiene que ser buena señal, seguro.
    Además seguro que el fisio os ayuda un montón y el irle cogiendo el tranquillo a las cosas, también, y todo será más fácil para todos. Pronto aparecerán los progresos y ya nos los contarás para que nos alegremos con vosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay mejoras, qué contentos estamos. Gracias Marhya!

      Eliminar
  17. Mucho animo!! Seguro que poquito a poco va mejorando! Besotes

    ResponderEliminar
  18. Bueno, poquito a poco... Sabéis que es lento, así que no debéis correr... por lo menos mueve el rabo, que dice mucho de los estados de animo de Osca...
    Mucho animo y paciencia!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, parece que se van viendo mejoras!

      Eliminar
  19. Hola me llamo Arancha y te escribo desde Canarias, primero te dire que me gusta tu blog y comentarte que se perfectamente como lo puedes estar pasando, ya yo lo he pasado con mi San Bernardo se llama Mozart, y ver como un animal de casi 70 kg se quedaba paralizado de cuarto traseros es muy duro, ante todo ANIMO tu y solamente tu conoces a tu animal y sabras si el tiene ganas de tirar para delante, Mozart lo esta haciendo y sino te importa te voy a dar unos consejos que me dio mi veterinario (el cual me encanta porque es muy realista y no le gusta ver sufrir un animal por sufrir) yo le compre a Mozart un aparto de tens (creo que se escribe así) son esos parches para dar estimulacion electrica en los musculos -lo encontre en Media Mark y me salio 54€.-, se lo doy todo los dias media hora en cada pata es una forma de hacer fisioterapia y que no se atrofie los musculos, Mozart también se hacia sus cosas no sabia retener pero fue poquito a poquito, me hizo gracia el día que lo vi como salía de su colchoneta para no mojarla, se levanto y se puso de rodillas y fue arastrandose hasta hacer sus cosas fuera de ella, tienes que tener mucha PACIENCIA, y quien mas me la dio fue el y también una amiga que le dio un ictus y me llamo para preguntar por el y pedirme PACIENCIA PORQUE ESTO ES MUY LENTO, también le hice unos calcetines de cuero, mas que nada porque al arrastrarse se puede llagar, mas bien saquitos se los hizo un zapatero amigo mio, que trabaja el cuero, como lo levantaba poniendole una toalla por debajo del estomago para el caminar, como si llevaras una carretilla, se me vino a la mente hacerle una silla, y se la hizo mi hermano, mirando en googel encontre el tutorial, ya que mandarla a pedir a la peninsula y traerla a Canarias me salia bastante caro y mas cuando estamos hablando de un perro grande y pesado, la silla que aparece en el tutorial es con tubos de PVC por lo que no pesa nada y esta muy bien Mozart se ha acostumbrado a ella y se la pongo para que camine por la finca y juege con los otros perros que tengo de resto va cogiendo estimulos y ya siente dolor en una pata y la otra ya va teniendo reflejos, poquitos pero no quita que tendremos esperanza, la lección no la da ellos. Te deseo la mayor suerte del mundo y mucho animo desde Canarias, Mozart y Arancha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arancha, muchísimas gracias por tu comentario, sentir que no estás sola en esto ayuda. Muchísimas gracias por tus consejos. Intentaré los calcetiens de cuero, aunque de momento voy a reforzar los que tengo con moqueta.
      Gracias por la referencia de la silla, está genial, de momento no la hacemos pero si al final nos decidimos seguro que lo seguiremos.
      Gracias por escribir y contar tu caso.

      Eliminar
  20. Ánimo Osca!!1 y ánimo familia, juntos conseguiréis superarlo!!

    ResponderEliminar
  21. Ufff, es muy duro ver a un miembro de la familia tan malito...

    Nosotros tuvimos una pastor alemán que se rompió la columna en una caida y fue muy duro; ahora uno de nuestros Golden (ARGOS) esta malito y como es muy viejo el veterinario no nos da muchas esperanzas...

    Esperemos que Osca vaya dando pequeños pasos y en unos meses, todo quede en un mal susto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia, espero que Argos vive feliz lo que le quede y ojalá sea mucho. Gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  22. Mucho ánimo!!! ya veis que poco a poco os mejora.. paciencia, espero que se recupere prontito. Lo importante es que lo estais llevando lo mejor posible, y eso es muy importante, que todos esteis ahí con él...
    lo dico, más ánimos aún!!!
    Lametones de mi Cova...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Nos han llegado los lametones!

      Eliminar
  23. Inma, me alegra saber noticias de Osca, aunque sean poquitas las positivas pero suficientes como para agarrarse con fuerza y hacer lo posible para conseguir su mejoria. Muchos ánimos porque seguro que lo conseguis entre todos, cueste lo que cueste!
    Dale una abrazo enorme a Osca de nuestra parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estel, qué a gusto me siento tan acompañada!

      Eliminar
  24. oh, no se ni que decirte, que pena me da, un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  25. Que duro todo lo que nos cuentas, pero por algo se empieza y... ya mueve el rabo!!
    Aferraos a eso y seguid adelante. Sólo puedo desearos ánimo y paciencia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Un abrazo para los 5! Seguro que poquito a poco váis viendo m´as avances!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias An!! Ah, y somos 6, que también está Chispas el gato, jajaja!

      Eliminar
  27. Hola Espero todo mejore!!!! además avisarte que envié mi solicitud para la sal de la piñonera y no recibí nada espero todo se solucione te mando un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Poquito a poco Inma, como dices centrare en lo bueno que es que por limeños mueve el rabo, los siguientes avances seguro que llegan pronto. Mucho animo y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebe, parece que ya hay más avances.

      Eliminar
  29. Muchisimo animo Inma, joder pobre Osca, lo del rabo es muy muy buena noticia no? ojalá el tratamiento vaya funcionando y pueda volver a mover las patas. te cuento que al perro de mi hermano, de muy muy cachorro le paso lo mismo y aunque él si hacia pis por el mismo, volvió a mover las patas y a tener una movilidad normal. Confiemos, ojalá todo salga bien. Muchisimo animo Inma y un abrazo enorme para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, me alegra leerte y sobre todo lo que cuentas del perro de tu hermano, nos da esperanza. Ya estamos viendo avances, estamos super contentos.

      Eliminar
  30. Osca tiene mucha suerte en teneros como familia :) ¡¡¡Animo!!!Un abrazo con muy buenas energias. Mônica Brasil

    ResponderEliminar
  31. Sabes que no me pierdo tu blog ni un día, y cada día me iba a los comentarios de las dos entradas de Osca para ver si nos decías que tal estaba.... pensé en mandarte un mail pero me imaginaba que andarías a mil y no quería molestar, así que me alegro mucho que compartas con nosotros sus avances. Quizás para vosotros con él 24 horas se os hace poco el avance del rabo, pero lo es!!!!!! Va mejorando y ya verás que con vuestros cuidados y con la ayuda del fisio lo logrará :-D. Os mandamos toda la familia un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuchifu, eres un sol! Os seguiré contando!

      Eliminar
  32. Me alegro que al menos sepáis qué es lo que le pasa, y que ya esté moviendo la cola supongo que son buenas notícias, no?! A ver cómo le va la sesión de rehabilitación, seguro que le ayuda a mejorar. Osca es muy afortunado de estar con vosotros, lo estáis haciendo muy bien. Un abrazo y muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estamos muy animados!!! Gracias por acompañarnos.

      Eliminar
  33. Si cualquier cosita que les pase nos preocupa, esto tiene que estar siendo un calvario. Pero ten en cuenta que ya hay un avance; que mueva la cola es un buen principio, y a partir de ahí hay que seguir trabajando con Osca, no queda otra.
    Imagino que te lo habrá dicho ya mucha gente, pero igual es interesante coger una toalla o algo para levantar a Osca del culillo y que él pueda caminar en vez de tener que arrastrarse a la hora de los paseos que déis con él por la calle. No soy veterinaria ni nada que se le parezca, ya sabes, pero es algo que he visto hacer con perretes con parálisis en las patas traseras y creo que le facilitaría la labor de caminar, además de evitar que se haga heridas en las patitas.

    Mucha fuerza y muchos ánimos para vosotros y un par de achuchones para Osca y Krash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchas gracias por tus palabras!!
      Sí, lo de la toalla lo utilizábamos al principio para desplazarlo, luego nos aconsejaron mejor cogerle del culete. De momento no hacemos paseos con él, tenemos suerte de tener el jardín para sacarlo.
      Mil gracias por tus consejos!

      Eliminar
  34. Uff Inma qué malos momentos, al leer la entrada me da un algo, espero que con la fisio vaya mejor! y poquito a poco vaya evolucionando. Mira que no nos conocemos en persona ni nada de nada, pero es increíble que me veo pensando en Osca más de una vez al día! Mucho ánimo a todos en estos momentos que son más que duros, mil besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, ya vamos viendo mejoras, estamos muy animados!

      Eliminar
  35. Hola Inma y compañía

    Por si te sirve de esperanza, al perro de mi cuñada le pasó lo mismito (son de la misma raza y color) y, bueno, no está recuperado del todo, pero ya hace una vida casi normal.
    La secuela más evidente es la cojera, pero corre, hace pis y caca solo, sale a pasear todos los días y sigue siendo un amor. Tiene menos fuerza en la parte trasera (cuando mueve muy rápido el rabito, se cae sentado y te mira que te le comes), ya no se te sube encima porque se cae pero ha recuperado bastante y de esto hace ya casi 5 años.
    Lo del fisio es una magnífica idea, yo creo que le vino muy bien: entre masajes y acupuntura a partir de entonces empezó a mejorar poco a poco. Hay que tener cuidado con que no engorde mucho y seguir con los paseos por lo mismo.
    En fin, que no os desesperéis, que iré recuperando, ya veréis.
    Mil besos de ánimos. MUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooo, muchas gracias!! Cómo anima saber de casos que han pasado por algo similar y tienen un final feliz, muchas gracias por compartirlo!

      Eliminar
  36. Hola familia, ánimo, cuando pasa algo así cuesta mucho reponerse y quince días es muy poco para ver avances. Cuando me operaron a mí de la espalda tuve que casi casi aprender a andar de nuevo y a los quince días no creas que me movia demasiado. Con la fisio seguro que va avanzando pero pensad que hasta que no hayan pasado unos meses no creo que se note un cambio a lo bestia, de todas formas lo de mover el rabo ya es un buen avance. Suerte y besos

    ResponderEliminar
  37. Ánimo!! Ya mueve el rabo!! Espero que sigáis avanzando!
    No se me había ocurrido lo de las heridas en las patas, pobre :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dawn, sí lo de las heridas es un rollo, pero las tenemos controladas!

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...