miércoles, 1 de agosto de 2012

Crear con hielos y témperas


Hoy vengo con una actividad, que el verano nos da para coser, hacer conservas, picar el huerto, para jugar sin parar y también para hacer actividades de forma conjunta. Salir poco, que somos muy caseros, así nos cunde mucho el día. Y limpiar algo también, ¡no os vayáis a pensar!

Hace unos meses habíamos probado a pintar con hielos con colorantes y la propuesta nos gustó, pero hace unos días en el blog de Nitdia, 3macarrons, hizo una entrada de pintar con hielos con témperas que me gustó mucho el colorido y quise probarlo. La experiencia me parece diferente, las texturas no tienen nada que ver y el color tampoco. No puedo decir que una me guste más que la otra, pienso que tienen posibilidades muy distintas. Pero los colores con las témperas son mucho más intensos y eso me encanta.

En cuanto me puse a hacerla pensé enseguida en Maribel del blog B aprende en casa, que tiene experiencias super bonitas de hacer pequeñas esculturas con hielo. ¡Ese era nuestro principal objetivo!

Empezamos con todos los preparativos, que es como si planteáramos otra actividad, esta parte a mí me gusta mucho, es poner toda la ilusión en algo que luego saldrá.

Echamos la témpera en un vaso, agua y removemos.

 

 

 


Con el vaso y un embudo lo pasamos a una pequeña jarrita, un trabajo claro de vida práctica.



Y con la jarrita a las cubiteras, un trabajo mucho más fino y cuidadoso.

 


La siguiente parte de las esculturas y pintar me parece muy bonita, pero esta anterior me parece un trabajo de ilusión y concentración tremendo.

Si tenemos cubiteras variadas, mucho más bonito todo. Eso sí, esta de estrellas ya la he dejado sólo para actividades porque limpiar las esquinas ha sido misión imposible.

 


¡Y de aquí al congelador y a esperar! Nosotros lo hicimos un día y lo utilizamos al día siguiente. Mientras Acher fue varias veces al congelador para ver si ya estaban hechos, todo un proceso a investigar.

Y al día siguiente nos pusimos en marcha!

Sacamos los hielos...

Bonitas formas y colores...

 


Empezamos con las esculturas, que no lo habíamos hecho nunca y nos apetecía. Los hielos quedan unidos con sal.


Las fuimos haciendo entre los dos, porque las de más arriba él no podía. El me ponía la sal y yo ponía el hielo.


Poco a poco se fueron deshaciendo, más aprendizajes desde la propia práctica.


Y aprovechamos para pintar con los pinceles.


Jugar con los hielos me parece una gran experiencia sensorial y qué mejor que aprovechar el verano para hacerlo, ¿te animas?

21 comentarios:

  1. ¡Me animo!!!!!!!
    Celia

    ResponderEliminar
  2. me encantan como quedan ! si incluso dan ganas de comérselas !

    Cuando lo vi en el blog de Nitdia y Maribel ya me cogieron ganas de hacerlas, a ver si en el patio del abuelo podemos, que en casa lo intentamos y fue misión fallida, jejej.

    Han quedado superchulas, Acher se está conviertiendo en un artista nato, como su mami .

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo que me encanta es la cara de concentración de Acher...
    Le gusta mucho experimentar con todo!

    ResponderEliminar
  4. Mi peque lo esta viendo conmigo y ya me esta tirando de la manga para ir a buscar los hielos,"yo tambien hice eso y ahora quiero hacer hielo de colores que no quedan" jajajaja hoy toca pinta, probare con temperas que la otra vez lo hice con colorantes.
    Mil bss

    ResponderEliminar
  5. Menuda actividad, súper completa. Y no sabía que los hielos con sal se enganchan. Genial, tenemos que probar, pero creo que lo haré con colorante primero, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Qué guay! Y qué diferencia de color comparado con el colorante. Seguro que probamos. Besikos!!

    ResponderEliminar
  7. Mucho más vivos los colores con las temperas que con el colorante. Lo bueno del colorante es que no hay peligro si a algún peque le da por pegar algún lametazo, que en algunas de tus fotos parecen unos apetitosos polos.... jeje (o será que yo, con el ayuno, tengo alucinaciones culinarias).
    Estupenda actividad, me alegro de que la hayáis disfrutado.

    ResponderEliminar
  8. como molaaaa, me entran ganas de experimentar y jugar tambien! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué divertido! jamás se me hubiese ocurrido, me encanta, tienen que ser diviertidísimo, me dan ganas de jugar y todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo, me lo apunto para cuando llegue el verano a este hemisferio...

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTA Y ME APUNTO!La carita de Acher lo dice todo. Sin duda una experiencia divertida y creativa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Apuntada queda, qué colores más vivos! Acher se ve grandísimo y super concentrado. Besicos y gracias por tantas y tantas ideas!

    ResponderEliminar
  13. Hola inma! Gracias por compartir las actividades cada dia... Son fabulosas!!!!!!! Una pregunta de novata je je donde compras esos botes grandes de tempera y cual es su precio aprox? Y es lo mismo pintura acrilica de la q compras para pintar la casa??? Gracias por aclarar mis dudas.
    Saludos
    Emily

    ResponderEliminar
  14. Los colores son mucho más intensos, me gusta!

    ResponderEliminar
  15. Esta genial esa actividad! Me gusta ;D

    ResponderEliminar
  16. ADemas de todo lo que trabaja, mezclar la pintura con el agua.. llenar la jarrita..llenar las hieleras... sin derramar!! esta genial!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!!!!!!!!
    Doy fe que esta la hago...
    Por cierto, tengo varias entradas en perspectiva con un montón de ideas "robadas" de tu blog...
    Un año de estos, lo prometo... :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...