viernes, 3 de agosto de 2012

Entre lavandas...


He empezado a recolectar la lavanda, algo más tarde que el año pasado, el tiempo pasa muy deprisa... 

Nuestra lavanda crece salvaje e invade a todas las plantas de alrededor, por su belleza se lo permitimos.

 


Son mis plantas preferidas, les tengo especial cariño.


Salir con la cesta a recolectarlas me relaja, Acher mientras corre y juega por el jardín.

 


La tiendo en un lugar sombrío para que se seque.

 


Y también un poquito para dentro de casa.

 


Me encanta su olor, cuando esté seca empezaré con los saquitos de lavanda para cajones y armarios, qué gusto da olerla en invierno.


17 comentarios:

  1. mmmmmm, hasta aquí llega el aroma... que rico...

    ResponderEliminar
  2. Inma! me ha hecho gracia lo de "mi vida se repite". Siempre he pensado en lo bonito y fantástico que es año tras año poder ir repitiendo las mismas tareas al ritmo de la naturaleza y de las estaciones. A mi esto me hace sentir muy viva. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me da... Me encanta ese olor!
    Cuéntanos cuando hagas los saquitos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el olor a lavanda.... que bien debe oler tu casa!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta mucho la lavanda, tanto su aspecto como su olor. Y me acabas de recordar que la mía ya debe de haberse secado y tengo que hacer las bolsas.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el olor de la lavanda!!es una de mis preferidas...buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la lavanda, ¿cómo se siembra? tendré que hacerle un hueco en la terraza :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno! Seguro que para hacer unos saquitos para los armarios y para otras muchas cosas son maravillosas, qué gozada tenerlo de casa. ¡Me encanta!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Preciosisíiiiiisimas las teneis!!!! Que gusto da ver las fotos, me han encantado! Y es cierto que en invierno se agradece su aroma!!!! Besos y feliz finde, happy family!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado ver que no soy la única que, al tener jardín, ve como año tras año pasa lo mismo, y aún así tiene encanto!!
    Yo también tengo lavando y romero...me encanta su olor, pero nunca la había secado. Te cojo la idea, bsss.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que envidia! Me encantaria tener una casa con un terreno enorme solo por tener huerto y demás, me encantan las plantas. Aunque no los bichitos jajajajaja

    ResponderEliminar
  12. Que linda que se ve!recuerdo mucho tu entrada del año pasado sobre los saquitos de lavanda.Y el otro día pensaba en eso y en el cumpleaños de Acher.
    De alguna manera siempre te relaciono con esta planta, debe ser porque proyectas una belleza natural y encantadora.Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas fotos. Yo también soy una enamorada de la lavanda, jeje!

    ResponderEliminar
  14. Otra envidiosa por aquí, me encanta el olor de la lavanda y qué bonita se ve en las fotos. Hemos tenido en la terraza hace un par de años, una poquita comparada con la de tus fotos, claro, pero algo es algo y después de leerte creo que vamos a hacerle un hueco otra vez. Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosas fotos!
    Y que lastima que no llegue el olor hasta aquí...
    Mi chico quiere poner lavanda en el jardín, a ver si este año la ponemos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. me encantan las fotos!!! casi podemos olerlas!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...