miércoles, 22 de agosto de 2012

Evolución en el dibujo



Acher siempre ha pintado de forma libre, con diversos materiales, distintos tipos de pinturas... ha pintado lo que ha querido y nunca le hemos dado ningún significado. Me encanta esa forma de pintar, libre y abstracto que tienen los más pequeños.

Desde muy pequeño, me propuse no dibujarle yo nada, dejar que fuera él el que siempre guiara su camino.

Ayer cogió las tizas para pintar en el suelo, normalmente hacía líneas rectas, círculos. Pero de repente me dijo, ¿y esto que es mamá?

Era un caracol, con su largos cuernos y con un ojo. 


Este ha sido su primer dibujo con significado. No quiso dibujar un caracol, pero al verlo vio que era un caracol y entonces jugó con sus largos cuernos.

Me encanta verlo crecer y evolucionar a su ritmo.

13 comentarios:

  1. A mis hijos les encanta pintar con tizas en el suelo, además lo hacen en un parque que hay a las puertas de casa y les gusta hacer dibujos muy grandes y luego verlos desde la terraza...bss.Olga

    ResponderEliminar
  2. un caracol también fue el primer dibujo con significado de mi hijo mayor!! Después pasó semanas dibujando caracoles una y otra vez... teníamos la casa llena! son momentos muy especiales

    ResponderEliminar
  3. Qué experiencia!!!!madre mía da verdadero vértigo el ritmo que llevan!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué caracol tan bonito! Me encanta cuando los peques empiezan a dibujar cosas con significado. Su interpretación de la realidad es fantástica! Besikos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el caracol!
    Yo tengo un montón de dibujos de mis sobrinos y de hijos de amigos. Los tengo guardados pero tengo algo pensado para hacer con ellos, a ver si me pongo y lo enseño en el blog!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad que si que se parece a un caracol, que mente maravillosa la de Acher:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito observarles y emocionarnos con estas sorpresas que nos dan. Ver que ellos solos son capaces de avanzar en muchos aspectos.
    ¡A disfrutar de esto y lo que vendrá después!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bien verlos creer y evolucionar tannnnnnn bonicos, me encanta ver el día a día de Acher!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, se ve claro que es un caracol! Es bonito verlos evolucionar y cambiar, no nos dejan de enseñar cosas. Y lo que aprendemos con ellos!

    ResponderEliminar
  10. ...los pelos del brazo de punta!que bonito, que momento! cuanto respeto hacia tu hijo, Inma, sin condicionarle, dandole la libertad a su expresion, a sus emociones a traves del dibujo..me encanta!! abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Oh! que monooooo! maja le veo enorme, como crece!! Tiene los pies muy grandes, jajaja. Es que como veo a los mios pequeños y recuerdo al tuyo cuando era así me sorprendo cada vez que le veo tan "hombretón", jajaja. Que miedo me da cuando me empiecen a pintar el suelo de la terraza, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Me encanta cuando empiezan a dibujar cosas que quieren. Van a la par en muchas cosas ;-)

    ResponderEliminar
  13. Inma, que sorpresas tan agradables nos dan los peques, eh?? en el momento donde menos los esperas: ahí están ellos, sorprendiéndonos y regalándonos estos recuerdos!!! El caracol es precioso y me imagino que una pena que haya sido en el suelo y que se borre jajajajajaja, pero seguro que ahora te hará caracoles por todos los sitios :-D
    Que bonito que nosotras también podamos ver estos grandes momentos :-D

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...