miércoles, 8 de agosto de 2012

Experimentando con témperas y cola blanca


Hay actividades que se transforman, algunas por su propia naturaleza y otras porque no hemos elegido bien los materiales, pero seguro que al final siempre podemos disfrutarlas.

Yo tenía una actividad fichada del blog teachertomsblog desde hace mucho tiempo, no os puedo poner el enlace porque no lo encuentro en ningún sitio (cuando lo encuentre lo pondré).

Unas maderas y unos vasitos con una mezcla de témpera y cola blanca líquida ¿proporciones? ¡ni idea! ¡Si lo hubiera sabido creo que nos hubiera salido bien! Desde luego que mucha cola blanca y menos pintura.


Una vez que tenemos las mezclas en los pequeños vasos, se derramaba sobre las maderas y ¡quedaba super bonito! Eso fue lo que vi, porque nuestra mezcla estaba algo espesa y... ¡qué desastre!


Pero menos mal que cuando cogimos los trozos de madera Acher vio un arco que tenía allí también de madera y lo cogió... ¡salvó la actividad! ¡cuánto juego nos dio!

La textura de la pintura fue cambiando, porque la fuimos modificando con agua, con más cola... ¡pero nada de nada! Eso sí, para experimentar sin ningún problema.

Después decidimos ir a buscar los rodillos y pinceles para rematar nuestra "obra de arte".


Y claro, donde hay un túnel...

...hay coches... ¡a por los coches!


Pasamos un rato super entretenidos, probando, experimentando, creando, riendo.... Eso sí, de la actividad inicial nada de nada!! ¡Lo volveremos a intentar!

Ah!! La mezcla como lleva cola hizo que todo quedara pegado y nos quedó una estructura que todavía anda dando vueltas por casa.

14 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhhh

    Me encantan este tipo de actividades !!! no hubiera podido resistir la tentación de meter ahí las manos, pringarme toda y pintar, pintar, pintar ...jejejej . Que guay !!

    Y me parece que has encontrado tu propia versión de la propuesta de Teacher Tom, ya nos contarás si encuentras la original, que me has dejado con la intriga.

    besitos, familia !

    ResponderEliminar
  2. Pues igual no era lo esperado, pero creo que os lo pasasteis genial!!

    ResponderEliminar
  3. Nos has dejado con la intriga, de saber cual era la propuesta inicial, pero da igual.... ha salido genial!!! os lo habéis pasado bien, habéis experimentado, Acher salvó la actividad... perfecto!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero la de hoy es una actividad guarra, jajajajaj, menudos chorreones de acuarela espesa!!! Pero lo mejor es que lo habéis pasado de arte y que ha servido para divertirse!!

    ResponderEliminar
  5. PURO ARTE...o ARTE PURO!!me ha encantado ver la entrada de hoy, disfrute!!gracias, abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Je,je a mi tambien me pasa muchas veces que la idea original que tenia yo evoluciona de otro modo. Se ve que Acher lo paso genial!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡PERO QUE BIEN LO ESTAN PASANDO!!! ESO VALE MAS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO.
    Una sugerencia, (tampoco se las proporciones, aunque las tengo apuntadas por algún sitio), añádele bórax y lavavajillas, y podrás hacer algo así como blandiblú, no se como se llama exactamente, es que mi hijo lo llama así, es como lo de la película de Flubber. nOsotros lo hicimos el año pasado, y lo pasaron genial.
    Un saludo y sigue haciendo felices a esos pequeños.
    Azucena

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me encanta Teacher Tom (ademas que el se~nor esta bastane guapo ;) jeje. Centrandonos en el arte ;) Inma, este es el original http://teachertomsblog.blogspot.nl/2011/03/our-tall-paintings.html. Luego publico otro http://teachertomsblog.blogspot.nl/2011/03/tall-paintings-epilogue.html. La proporcion que da Tom es 3 partes de cola blanca por una de pintura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey, es chulísimo !!! gracias !!

      Eliminar
    2. De nada :) Lo tenia guardado tambien para hacerlo en una tarde lluviosa.

      Eliminar
  9. Pues se convirtió en una actividad bien chula, jeje!

    ResponderEliminar
  10. me acuerdo de hacer eso de niña!!!! guay la actividad

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...