domingo, 5 de agosto de 2012

Gracias

Cuando Acher tenía algo más de un año empecé esta aventura de tener un blog, en la que me he ido metiendo poco a poco sin darme cuenta, así fue mi primera entrada un 23 de noviembre de 2010.

Sabía muy poco de blogs, conocía los de algunas mamás blogueras, no tenía un libro de ruta, no tenía ni idea qué camino tomaría, ni hacia dónde iba, una vez más en mi vida me dejé llevar. No sabía muy bien para qué lo hacía, quizás que Acher tuviera un recuerdo cuando fuera mayor, pero no lo tenía muy claro; para eso podía hacer algo más íntimo y ya está.

El blog fue creciendo y las visitas fueron aumentando, empecé a tener algo de miedo a que se convirtiera en una obligación, y eso es de lo que más huyo en estos últimos años, no quiero crearme más obligaciones de las necesarias e imprescindibles. Tuve mis dudas iniciales, mis miedos a compartir en exceso nuestra vida porque al fin y al cabo tenemos una ventana siempre abierta hacia el exterior en nuestra casa. Quizás dudas ante lo desconocido.

Han pasado algo más de 20 meses desde entonces y hoy hemos superado entre todas y todos las 500.000 visitas... ¡medio millón! ¡Cómo suena! Y ya hay más de 500 seguidores que les interesa o ha interesado este pequeño rincón. Gracias por estar ahí.

Los miedos y las dudas iniciales se han ido, cada día me siento más a gusto por aquí, a pesar de que me requiere tiempo, tiempo y más tiempo, siempre pienso que me compensa. Me gusta escribir y compartir lo que hacemos.

Siendo egoísta este rincón me sirve para mí, para tener mi rutina de ir recopilando lo que vamos haciendo y siempre tenerlo a mano, para tener un recuerdo de una etapa de nuestra vida tanto para nosotros como para Acher, para tener una motivación extra para crear, para coser, para jugar o para conocer mundo, para sentirme bien compartiendo, para sentirme acompañada en una forma de ver y vivir en esta sociedad, para seguir escribiendo y sobre todo aprendiendo cada día.

En la vida real no soy una persona a la que le guste mucho hablar de mí, todo lo contrario, ni tampoco de mi forma de vida, no me gusta que me convenzan de nada ni convencer yo a nadie. Cada uno/a elegimos cómo vivimos y lo que hacemos en nuestra vida, cada uno vamos haciendo nuestro camino para vivir de la mejor forma que pensamos y podemos. 

Este rincón me permite exponer cómo es nuestra vida, o parte de ella, con la cual me siento muy a gusto y quizás no es la forma más habitual en esta sociedad. Tampoco pienso que tengamos una forma de vivir fuera de lo normal, ni con ideas radicales, nos consideramos una familia muy normal. Tenemos claro cuál es nuestro camino e intentamos seguirlo, adaptándolo a nuestras posibilidades, a nuestra forma de ser, de sentir, de andar por la vida. Al que le gusta supongo que se queda y al que no, no; como he dicho antes, no es mi intención convencer ni enseñar a nadie.

Pero sólo con esto quizás no sería suficiente, si no estuvierais allí al otro lado pienso que no sería lo mismo, escribir en el vacío no tendría el mismo sentido. Me siento muy acompañada a diario, siento que lo que hago a veces está siendo útil para muchas familias; muchas y muchos pasáis casi a diario por aquí, algunas/os supongo que pasan y se van, pero otros y otras os quedáis, en alguna parcela nos sentimos cómplices. Compartir a diario con todas vosotras/os hace que me sienta más fuerte y segura en mis ideas y en mi forma de vivir, porque los que estáis allí al otro lado la mayoría de las veces estáis actuando de forma similar.

Este espacio se ha convertido en mi refugio, en el refugio de mi familia y en vuestro refugio si queréis. Igual que nació de una forma inesperada puede que un día desaparezca así, pero de momento no quiero pensar en ese momento, quiero disfrutarlo, gozarlo y vivirlo al máximo con todas vosotras/os.

Gracias por estar allí y hacer que este rincón cada día tenga más fuerza y más seguridad para seguir.

62 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir este blog tan especial... Es una maravilla! Sigue escribiendo y haciendo cosas con ese cariño que le pones y tu blog seguirá cogiendo la fuerza y seguridad por sí mismo.

    Enhorabuena y...

    ... MIL GRACIAS!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, a Acher y a Josemi por compartir con tanta generosidad y libertad todo lo que comentas en tu entrada.

    A nosotros nos ha encantado haberos encontrado por la red, ya lo sabeis. Sois capaces de transmitir con palabras sencllas y sinceras todo aquellos que muchas famílias vivimos y por ello nos sentimos tan identificados con vosotros. Todas vuestras reflexiones,actividades que no paramos de copiar para David, propuestas... tienen en esta casa su espacio particular , vamos que ya formais parte de nuestro dia a dia, como seguro que lo sois para tantas otras famílias.

    Muchas gracias de nuevo y felicidades , que en nada ya serán 1.000.0000 de visitas, jejej.

    Un abrazo família !

    ResponderEliminar
  4. es un placer leerte cada día, gracias a tí!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un blog que es una auténtica maravilla. Yo no hace mucho que te descrubrí pero desde entonces no he parado de leer tus encantadoras propuestas.
    ¡Mil gracias por compartir!
    y... feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Inma, que me has dado un susto de muerte. Al principio pensé: Ay!que lo cierra!. Pero no,, todo lo contrario, por eso gracias, porque comentándote o no, comparto un ratito contigo y con tu familia cada vez que publicas y eso me gusta.
    Enhorabuena por este lugar vuestro
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias a ti,Inma. Aprendo muchisimo con este blog, no solo cositas para hacer (costura, actividades para los niños) si no que transmites una forma de vida tan natural, tan bonita, con tanto amor de por medio...que se disfruta leyendolo. Enhorabuena por eelo, por este blog que tantas seguimos.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por compartir todo esto y más con nosotr@s!

    ResponderEliminar
  9. ay q susto!!!!! x un momento he pensado q nos dejabas!!!! bueno q te voy a decir yo q tooooodas las mañanas eres mi primera visita, solo q tu blog maravilloso y tu energia contagiosa. un besito!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Inma, yo creo que tu humildad y tu manera de mostrar las cosas, tu generosidad, es la que hace que muevas montañas aún sin darte cuenta. Tu blog junto con el de Mi rincón de mariposas son los primeros que he conocido en la blogosfera, me encanta tu filosofía y todo lo que inventas para Acher. Eres increíble y a la vista está de los resultados, 500.000 visitas wow!! Dentro de nada, el millón ;)

    ResponderEliminar
  11. Para empezar, gracias a ti y a vosotros por estar ahí, por crear, por tranmitir, por compartir y exponer vuestro pequeño mundo y hacerlo tan cercano.
    A mi personalmente, me encanta todo lo que haceis, me inspirais, me dais ideas y os copio algunas y sin saberlo, me ayudais también en hacer desaparecer dudas y miedos sobre la crianza de nuestra hija.
    Es un placer haberte conocido en este mundo virtual!
    Es un placer leerte cada día!
    Un muxu enorme!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vosotros por compartir tanto. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti! hace poco que estoy en estos mundos y tu blog es uno de los que más leo, porque tiene unas propuestas muy interesantes! y se nota que lo haces con mucho cariño.
    sigue así, y ánimo que ya te queda menos para el millón... ya llevas 500.393!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tí por tantas ideas buenas. Ya tengo ganas de acabar la carrera para poder dedicarme a coser, hacer compotas y conservas, llevamos unos meses recogiendo nuestro aceite para hacer jabones y llevo ya mucho tiempo haciendo actividades con Nora de las que cuelgas por aquí. Siempre tienes ideas, recetas o reflexiones que enriquecen nuestro día a día. Muchas gracias por compartirlo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Mil gracias a tí, a Acher y a Josemi, este rinconcito es un lugar precioso que visitar a diario! Gracias por TODO a vosotros. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Imma, yo soy una de las que pasa por este blog cada día. Si a tu te motiva el blog para crear, jugar con Acher, coser y producir ideas y propuestas, a nosotros tambien nos motiva poder visitar el blog cada dia para coger ideas y tambien crear. Muchas gracias, es un blog maravilloso, me encanta todo lo que aprendo aquí. Muchos besos, Ana

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti y a tu familia!! Gracias a tu blog en mi casa ya no nos aburrimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es un blog genial!! Gracias a ti!

    ResponderEliminar
  19. Gracias a vosotros por compartir tantas cosas con nosotros!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a ti y a tu familia!!En un mundo donde todos van a la suya,se agracede que tu compartas tantas cosas con nosotr@s!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias a Acher por ser tan bonito, por crecer tan activo, con una mamá creativa, respetuosa y generosa. Creo que él es el protagonista de todo esto, y eso es un regalo enorme.
    Ya sabes que te leo a diario, pero que nunca sea una obligación o una tarea pesada!! En ese momento cierras el chiringuito, porque lo más maravilloso de Paramipequeconamor, es la frescura y la libertad que queda impresa e ilustrada con fotos.
    GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti, Inma, por todas las cosas que compartes, por dejarnos amosar a tu casa y a vuestras vidas, por tantas buenas ideas, sugerencias, cosas bellas, momentos... Venir a tu blog es siempre descubrir algo que siempre merece la pena. Y espero que tengas cuerda para rato, porque yo pienso seguir viniendo a visitarte, me gusta lo que veo, lo que siento al leerte.
    Un abrazo enorme.
    Marhya

    ResponderEliminar
  23. Este es un rincón muy especial.
    Casi todos los blogs que sigo o he seguido tienen tu espacio enlazado en su lista de blogs, y eso ya dice mucho.
    Gracias por compartir tantas y tan buenas propuestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Gracias a ti por ser como eres y dejarnos conocerte un poco. Me encanta lo que haces y cómo lo haces... transmites un buen rollo que se contagia, y eso es muy importante. Eres una gran inspiradora para las que te seguimos.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena!!!. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti por compartir tus experiencias, es un placer leerte cada dia.

    ResponderEliminar
  27. Gracias a ti por compartir tanto, siempre es un gusto leerte! un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. Gracias a ti. A mi me encanta leerte, tus post me han servido de inspiracion para hacer cosas con mi peque infinidad de veces y tambien leerte me acabo animando a hacer yo mi blog. Que sigas posteando por mucho mucho tiempo!

    ResponderEliminar
  29. q no desaparezca nunca!! sois parte de mi día a día...nos faltaría algo! inspiras muchisimo, gracias x este trabajazo..no lo dudes nunca, merece mucho la pena!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  30. YO tengo que darte las GRACIAS a TI!!!!
    Tu lectura es casi obligatoria para mi, a traves de ti he conocido a otras magnificas blogeras, gracias a vosotras "coso" cositas y dia a dia me animo a coser mas, gracias por tus magnificos tutoriales y entradas.
    A veces tengo dudas sobre la educacion que le estoy dando a mi hijo, y entonces haces una entrada de las tuyas y me animo y saco fuerzas para seguir hacia adelante.
    Como ves tengo mucho que agradecerte, y espero sinceramente que sigas por aqui por mucho tiempo mas.
    GRACIAS A TI
    Mil besos

    ResponderEliminar
  31. Joo, que no me queda nada que añadir! ;) Gracias a ACHER!!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti por abrirnos este rinconcito a las que estamos por aquí!
    Sigue así Inma!!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por este blog, porque me ha servido de inspiración, me ha animado a dar muchos pasos y sobre todo a no sentirme sola. Poquito a poco sigo aprendiendo... Felicidades por tu trabajo¡¡ y por tu gran familia¡¡

    ResponderEliminar
  34. ¡qué bonito! Un beso y gracias a ti por compartir.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Inma! Espero que te dure mucho tiempo la ilusión de escribir en el blog porque yo cada día tengo ilusión por leerte y ver a Acher. Egoistamente no quiero q desaparezca nunca :)
    Enhorabuena!
    Laura

    ResponderEliminar
  36. Gracias Inma! Espero que te dure mucho tiempo la ilusión de escribir en el blog porque yo cada día tengo ilusión por leerte y ver a Acher. Egoistamente no quiero q desaparezca nunca :)
    Enhorabuena!
    Laura

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por este rinconcito que tanto a tantas nos aporta, recetas, juegos, actividades, costura ...
    Gracias a ti por darnos a compartir tantas cosas.

    ResponderEliminar
  38. desde luego muchas gracias, no comento nunca pero lo veo todos los dias y me ha servido muchisimo creo que es lo mas importante de tu blog lo util que resulta y asi al final de la noche vengo a ver que ha hecho Acher hoy, muchas gracias y adelante que no se termine nunca mientras haya niños que puedan aprovecharlo
    Luz

    ResponderEliminar
  39. Gracias y MIL gracias a ti. Por la inspiración, por las detalladas explicaciones, por los momentos que compartes, por las ideas, por que siempre que busco algo que hacer con mis peques, lo encuentro. Siempre he pensado que deberías recopilar todo en un libro, sería precioso. Gracias por estar!!

    ResponderEliminar
  40. Gracias a vosotros por hacer de este espacio un lugar acogedor en todos los sentidos y por compartirnos e inspirarnos. Espero que sigamos disfrutándolo durante muuuuucho tiempo.
    Un besito para el principal protagonista que sin él no sería posible

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por todas esas visitas! y como dicen todas, gracias a ti. Así, tal cual comentas el significado de tu blog es como te percibimos, eso es lo que hace que den ganas de siempre volver.Seguramente esto tenga un final o no, pero si es así, que falte mucho para eso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Gracias a ti Inma, por lo muhco que nos enseñas dia a dia. Por mostrarnos tutoriales, recetas, juegos, avances y otra forma (maravillosa) de ver la vida, diferente a lo que en general nos rodea. Siempre te he dicho que os considero un referente y que vuestra "casa" siempre es un lugar donde me siento comoda. Muchas gracias preciosa

    ResponderEliminar
  43. Gracias a ti!! Me encanta leer tu blog, todo lo que pones en el es enriquecedor. Muchas gracias y un beso fuerte. Confieso que es de los primeros blogs que procuro leer todos los dias.

    ResponderEliminar
  44. Hola familia, porque aunque la que escribe seas tú y el "prota" sea tu peque, en realidad este blog es de toda la familia, sin ella no existiría blog.

    Así que empiezo de nuevo. Hola familia, no se muy bien como fue que entré la primera vez en vuestro blog, si que recuerdo que hace algo más de un año de ello. Me llamó la atención porque era diferente, hacías muchas cosas y tú peque es dos meses más jovencito que mi peque. Acher no conoce a muchos de nuestros hijos, pero todos nuestros hijos conocen a Acher, incluso cuando Eric ve algo que le gusta dice que el de la foto es Eric (es su indirecta hacia mamá) Pero no quiero desviarme, con vosotros hemos aprendido muchas cosas, algunas están apuntadas en la libreta de pendientes, otras están pendientes con todo recopilado para montarlo, otras no se han podido hacer por falta de infraestructura o se han hecho a menor escala... mi mini-huerto de balcón consta de varias macetas y hemos conseguido la friolera recogida de momento de tres platitos de tomatitos cherry para cocinar con los peques una pizza, unos spaguetis y un cus cus.

    Debo reconocer que has despertado esa veta dormida que hay en mí y este verano he hecho mis primeras conservas, tantas que he dejado a toda la familia sin botes. También tengo que confesarte que este viernes tras muchos meses de plantearmelo me enteré por casualidad que el día antes, el jueves, habían sacado en el lidl una máquina de coser, llamé a mi chico y le dije, ven a buscarme a la salida del trabajo que me compro la máquina... aún casi ni me he atrevido a sacarla, sólo he sacado el manual de instrucciones, voy por la página 21 "tensar el hilo" yo no sabía ni que se tuviera que tensar el hilo y ya me tienes llamando a cataluña a mi suegra pidiendole que es eso... confieso que estoy algo acojonada... espero que no muerda y prometo intentar hacer algunas cositas y con el tiempo hacer pronto algunas cosas. Y también comentarte de paso que el sábado nos compramos la heladera del Lidl jiji y ayer ya tuvimos helado y sálen riquíiiisimos. Por cierto, hoy le toca el turno a la panificadora que suelo hacer a veces yo el pan pero espero que así no sea sólo un a veces.

    Con vosotros también he descubierto unos paisajes monísimos que de otra forma tal vez no hubiera conocido. Cada vez que he visto el anuncio del Acuarios con eso de buscar un pueblo bonito de te adopte me acuerdo de vosotros y no me importaría que me adoptara un pueblo bonito, la verdad. Nos habeis hecho reir, pensar y en ocasiones llorar. Pero mucho más sonreir y pensar, no quiero ser dramática. Cada día cuando abro el ordenata reconozco que la primera web es la tuya y luego voy entrando en las demás. Te he comentado algunas veces pero no muchas, me gusta la foto de Acher que dice que tú web se nutré de los comentarios que hacemos. Como dije hace poco cuando Maribel dejó su blog, todos formamos en cierta forma una familia y no se muy bien si esa familia podrá cambiar el mundo, pero sí podrá ayudarnos a ver las cosas de otros modos y a darnos la oportunidad de enriquecernos y comprender mejor todas las cosas.
    Así que daros las gracias es poco y muchas gracias también me suena a poco, y muchísimas también. Así que de momento os envio una sonrisa y un beso de esos que salen del corazón desde Mallorca. Sois una gran familia y eso es el mejor de los premios que puede tener una persona hoy en día... muchísima suerte FAMILIA.

    PD: Voy a ver si encuentro unas cuantas recetas para la heladera y me animo a sacara la máquina para que empiece a echar humo en el mejor sentido de la palabra, ciao ;-D

    ResponderEliminar
  45. Gracias a ti por abrirnos una ventanita de tu vida cotidiana, de tu familia, de vuestro estilo de vida... a todas las que pasamos por aqui y aprendemos una cantidad infinita de cosas... y sobretodo nos das envidia de todo lo chuli que haces, de toda la imaginación que tienes para hacer cosas maravillosas... Siempre he considerado que eres una persona especial, como si nos conocieramos de toda la vida... Gracias por estar aqui y abrir tu blog al mundo!!!

    ResponderEliminar
  46. Además de darte las gracias como todas mis compis de este pequeño mundo, te doy un montón de ánimos para que sigas, que eres una gran influencia en todas nosotras¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Gracias a ti por todo lo que compartes con nosotr@s!

    ResponderEliminar
  48. Gracias a ti también, por tu sinceridad y por compartir tu día a día con todos los que queremos seguiros. Te felicito por tu constancia y dedicación, yo hace poco empecé un blog, y la verdad, sé que hay que dedicarle tiempo. Un abrazo para tu Acher y, como no, para ti.

    ResponderEliminar
  49. Gracias? gracias a ti. Te ves transparente y ya dije en alguna otra entrada que es difícil compartir en este mundo y lo que haces, la verdad es que es para "treure's el barret" (sacarse el sombrero). A nosotros nos está sirviendo muchísimo! Y cómo tengo una forma de educar un poco diferente leyéndote me siento como más respaldada.
    Ánimo y adelante!
    saludos a los tres!

    ResponderEliminar
  50. Gracias, muchas gracias a ti y a tu estupenda familia. Desde q di con tu blog, haz hecho que despierte en mi, esa parte q tanto me hace feliz, que es ser creativa, tener ganas de luchar por ser maestra, de luchar x cosas q antes no pensaba q era capaz de hacer. Haz hecho q mi vida sea mejor.
    Eres mi lectura diaria.
    Me ayudas a querer superarme cada dia.
    Se q el saber q hay tantas personas detras te gusta x un lado, pero q por otro te hace sentir obligada a seguir, ojala que no sientas eso y q sigas disfrutando por mucho tiempo.
    Me encantaria seguir conociendo parte de vuestra vida y sobre todo seguir viendo crecer a Acher.
    Con todas tus entradas muestras las buenas personas q sois y el compartir tanto y sin ningun interes detras hace q este espacio sea especial, acogdor....
    Ojala algun pudiera conocerte y ojala sigas x aqui muchoooooooo tiempo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  51. Hola Inma, espero que te estés dando cuenta lo especial que es este rinconcito para las que te seguimos. Me encantan las ideas que nos enseñas, porque me motiva a ponerlas en marcha con mis niños, a disfrutar aprendiendo con ellos.
    Por no hablar de la costura, las recetas... nos aportas mucho, espero que te podamos devolver al menos una pequeña parte de lo que nos das.
    muchos besos a la familia!

    ResponderEliminar
  52. Vaya... hasta me he emocionado y todo al leer este post...
    Muchas felicidades guapa, por ese medio millón de visitas. Si has llegado hasta ahí es porque somos muchos a los que inspiras cada día con tu creatividad y con la forma que tienes de ver la educación.
    Yo soy de las que paso casi a diario. Y sería todos los días si no fuera porque mi propia realidad a veces me impide pasar ni cinco minutos ante el ordenador...
    Un abrazo (o medio millón),

    ResponderEliminar
  53. ¡Muchas felicidades Inma! Es un placer pasearse por aquí siempre, transmites esa sensación maravillosa de hogar, de estar en casa, en familia. Tengo admiración por todo lo que hacéis, vuestra creatividad y esa energía infinita que derrochas. Besos!!

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias a ti por dejarnos entrar en tu casa y en tu vida!!!!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  55. Gracias a ti, eres fuente de inspiración para muchas familias! Un besazo. Celia

    ResponderEliminar
  56. Gracias a ti Inma, por abrirnos tu ventana a diario. Por compartir las actividades, pensamientos, vuestra casa, vuestra ventana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Gracias a ti Inma, haces escuela, ese amor para tu peque salpica toda la red u nos alimenta a todas. Eres un auténtico lujo virtual

    ResponderEliminar
  58. me encanta tu blog ! lo sigo bastante, se nota que Acher se esta desarrollando muy bien con tu acompañamiento :D (desde Lima-Perú)

    ResponderEliminar
  59. Yo amo tu blog a veces intento hacer las actividades pero mi peque es muy inquieta y a veces acabamos haciendo un desastre por todos lados, pero eso si, divirtiendonos al máximo... amo la ropa que le haces a Acher... yo con eso de la costura no soy mala... soy pésima pero quizás algún día me anime...
    Gracias por todos los tips y consejos
    Ximena y yo lo agradecemos... besos desde la Ciudad de México
    Atte. Fernanda :D

    ResponderEliminar
  60. Gracias a ti por estar aquí. Me encanta tu blog, lo sabes, y me encanta ver la cantidad de cosillas que haces. Blogs comp el tuyo inspiran al mío.
    Espero que sigas muchos mas 20 meses

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  61. Me alegro que hayas empezado esta aventura y que hayas compartido tanto con nosotras. me acuerdo del dia que empece a seguirte cuando cosi la alfombra de fieltro y luego me he perdido en tu blog. gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...