jueves, 9 de agosto de 2012

Limpiar las rayas de la pared y de otros sitios


No es que me agobie por tener alguna que otra raya pintada por las paredes de la casa, pero no me gusta que Acher pinte en los sitios que no se tiene que pintar. Eso poco a poco se aprende, está claro.

Acher empezó a pintar en "lugares no adecuados" hace unos meses, antes nunca lo había hecho. Llamo lugares no adecuados a las paredes, mesas, sillas, juguetes...

Me encanta que se exprese a través de las pinturas, pero en los sitios donde se puede. Por norma general no me enfado, pero como me pille en un día algo alterada tengo que reconocer que sí que me enfado.


Poco a poco vamos superando lugares. Ahora ya casi nunca pinta en las paredes, ahora le ha tocado el turno a los juguetes... Está claro que está probando y retando y que será una etapa ¡menos mal!

Él es el encargado de limpiar después todo lo que pinta, aunque luego yo tengo que rematarlo. Nuestra gran ayuda son esas esponjas milagrosas que lo limpian todo, las que llaman el borrador mágico.
 
Nosotros las compramos en el mercadona y en el leroy merlin, duran muchísimo y así él se puede hacer responsable de la limpieza. Me gusta para paredes blancas y para las mesas, en paredes de color quedan manchas y no me gusta.

Con agua y bayeta como toda la vida también es la otra opción, ¡pero a veces el remedio es peor que la enfermedad si lo tiene que limpiar él!

¿Qué tal lleváis vosotras/os este tema?

27 comentarios:

  1. Agua y jabón para pared de color... ME fué bien para plastidecor... ;)

    ResponderEliminar
  2. Je,je ... nosotros también tenemos esas esponjas ... y coincido contigo, van bien, segun para que claro.

    David y Acher parece que están en la misma fase en este aspecto, él no pinta las paredes, pero sí juguetes ( pinta caras en las pelotas !) y otras cosas. El otro dia por ejemplo pintó toooooda la mesa ( blanca ) dónde hace "manualidades" con rotulador permanente negro . Me quedé a cuadros ... Le pregunté " se pinta en los muebles ?" Respuesta "No" , " dónde se pinta ?" , " en el papel "... arg ! lo sabe !!!
    Le dije que no lo habia hecho bien, que teníamos que limpiarlo ( evidentemente no se va la pintura)pero se dió cuenta de aquello no se va y que no queda " bien ". La mesa está sucia de otra pinturas, de pegamento... no hay problema con ello, pero es lo que dices tu: hay sitios en los que no se debe pintar, más que nada por ayudar a discernir: ahora es la mesa pero podia ser otra cosa o ser en alguna otra casa o lugar , que es peor.

    No me enfadé porque era esa mesa, pero si lo hubiera encontrado en algun otro mueble creo que sí me hubiera enfadado más que nada porque él sabe que no debe hacerlo.

    De vez en cuando , de buen rollo, se lo voy recordando, no porque no lo sepa, sino por que vea que " estoy en ello". ¿" recuerdas que no se pinta en los muebles ni en los juguetes ?", "sí", " ah, vale ". De todas maneras ayer encontré pintadas las letras de lija !! ay !. Intento que vea que ese no es el material para pintar, que puede elegir entre otros, pero que ahí no. Creo que lo sabe y que , como Acher, es ir retando y probando ...

    Tampoco me agobian las manchas pero creo que , como tu dices ,hay muchas posibilidades para pintar y esas son las que se pueden elegir para disfrutar al máximo y sin estropear nada . Para pintar en vertical tiene una pizarra blanca en el pasillo, así que no hay excusa , jejej.

    Ánimos , a ver si se pasa pronto la fase de las " pintadas anárquicas " de nuestros peques !!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues lo llevo como puedo... solo lo hace de vez en cuando pero tengo q tener el material fuera de su alcance y eso no me gusta.... yo he probado con agua y amoniaco pero hay manchas q no hay forma

    ResponderEliminar
  4. El otro día en un descuido, los míos pintaron la pared con rotulador rojo... Argg, y casualmente, tenía de estas esponjas del Mercadona y anoche estuve dale que te pego limpiando la pared. No sé tú, pero yo me ventilé una esponjita de esas con cuatro rayajos, bueno también aproveché y donde veía algo sucio, y ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo suerte, las paredes siguen intactas,jajajaja, pero los juguetes....es otra cosa. ¿Que nos queda? PACIENCIA y esponjas de Leroy Merlin jajajajaja
    Mil bss

    ResponderEliminar
  6. Yo de momento he tenido suerte y al peque no le ha dado por pintar nada no apropiado. Igual es porque tampoco le emociona mucho lo de pintar si no es comigo sentada al lado pintando tambien yo. A ver como de artista sale la pitufina. Al peque de una amiga se le ocurrio un dia pintar con una piedra en el coche del vecino. Y dejo su obra hasta firmada poniendo su nombre para que no hubiera dudas sobre el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por suerte y de momento no es algo que haya sido muy habitual ni en el mayor ni en el peque, bueno, el peque algo más. Las paredes lo intentaba dependiendo del material con goma de borrar, agua con detergente y al final tenía que darle una pequeña pincelada de pintura. Cuando pinto la casa siempre me quedo con algún bote lleno de pintura para "retoques inesperados de la casa", es muy práctico y al menos de esta forma no canta tanto. En el sofa por suerte tengo uno de una tela que sólo con darle un trapo con agua se limpia. ¿Porque el resto de telas que existen en el mundo no son así, porque no hacen los baberos del cole de esa tela? Normalmente no hay problemas, alguna vez he tenido que desenfundar algún cojin y ser más consciente, pero claro la tela se le nota el tute que lleva. Una vez el mayor me hizo uno de sus picasos en la ropa de la cama. Tengo que reconocer que el Neutres Oxi me dio un gran cable y sobre todo mucho puño. Esto también lo amplio a boli y colorines en la ropa del cole, evidentemente. Creo que en juguetes no ha habido muchas bajas, toquemos madera. Suele ser más de mesas y sofas si tienes allí por casualidad apoyado el papel. El peque y a modo preventivo, sólo tiene a su mano las pinturitas normales, las tipo plastidecor y los lápices, todo lo que es bolis y rotulador se lo dejo bajo supervisión nuestra al lado que ese sí que es más peligro y la tinta cuesta más quitarla.

    ResponderEliminar
  8. mis paredes son de color, creo que ni lo probaré, total están tan sucias...
    la mayor no me pintó nunca la pared... excepto una vez que vio al peque
    y el peque sí que ha sido más pintor, y aún procuro no dejar más pinturas al alcance de las que toca... las paredes pues tienen sus grafittis, tienen golpes, están guarretas... necesitamos pintarlas, sin duda, pero vamos a esperar a que el peque crezca un poco

    ResponderEliminar
  9. enfadarme no me enfado, sólo le explico que ahí no se pinta... también cuenta que no me ha pillado ningún mueble delicado ni ha hecho ningún gran destrozo
    lo que sí pintó mi nena fue la cara de un muñeco que a mí me encaaaanta :-( y encima era clavadito al peque en ese momento, me quedé con la duda de si era por eso o si fue casualidad

    ResponderEliminar
  10. El otro dia vinieron unos amigos de mis hijas a casa y una de las amigas, le dio por dejarme un graffiti en la pared... como me sentó!!! Pero me acordé de una regalo que me hizo mi madre hacia tiempo... el algondon magico de Don Limpio, supongo que será similar al que compras tu... que lo limpio todo, era rotulador sobre pared pintada de rosa, y se fue el rotulador y no la pintura de la pared... Menudo invento!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues estoy contigo, a mi me gusta que aprenda a cuidar las cosas, ya sea los juguetes, las paredes de casa, los muebles...que las valore como lo que son, cosas materiales, pero que hay que cuidarlas porque papa, de momento, trabaja mucho para poder tenerlas. Total, que lo que hago es regañarle, pero es que limpiarlas...complicado. El borrador ese que dices deja manchas, si, asi q lo que hago es dar un pelin de pintura que suelo guardar en un bote. Los muebles si los limpia y los juguetes, si los estropea, se los suelo castigar una temporada...y es que ya me dice "mama, si se rompe me compras otro" no, no.

    ResponderEliminar
  12. Mis peques ya no son tan peques y ya han pasado esa fase. Pero como siempre andamos liados con las manualidades... pues la pintura continua presente en muebles y alguna que otra pared. EL BORRADOR MÁGICO ES UNA MARAVILLA SOBRE BLANCO, LA VERDAD.
    Bueno, mi casa era blanca hace unos 2 años... ahora es de color indefinido (jejeje). Nos tocaba pintar por fin este verano pero de momento...lo postponemos... Era pintar o... vacaciones así que... NOS QUEDAMOS CON LAS VACACIONES!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que es la etapa en que pintan en cualquier parte, el mío que es un añito más grande que Acher, también lo hacía a esa edad. Nosotros lo único que hicimos fue explicarle que no y darle hojas o la pizarra para que lo hiciera, claro que funcionaba ese día y luego otro día volvía...sinceramente somos bien relajados en ese tema y eso que yo amo las paredes pulcras!pero decidí que ya vendrán los tiempos de pulcritud, de a poco él fue entendiendo y hoy solo dibuja en sus cuadernos o en lo que le damos.

    ResponderEliminar
  14. La peque todavía no ha utilizado las paredes, pero sí algún cuento o el suelo. Lo llevamos como buenamente podemos, intentando no enfadarnos y limpiando el estropicio. Menos mal que son sólo etapas. Besikos!

    ResponderEliminar
  15. Los mios son muy pequeños y les tengo muy "vigilados" cuando tienen un arma manchadora en las manos. Así que no he tenido desastres todavía. Me pintan la mesa del salón que es una trotera de ikea de esas baratas y está para destrozarla así que luego le paso la balleta y listo. En la ropa si se han manchado de boli y se quita bien con laca del pelo, lo demás voy a puntando vuestros trucos, a ver si encuentro esponja de esa...

    ResponderEliminar
  16. jajaja...me rio porque me veo reflejada con esta situación..aunque Ona es 1 año y medio más pequeña que Acher...así que creo que me armaré de paciencia porque veo que esto va pá largo!! Ella empezó con las tizas, rotuladores, lápices, ceras,...y todo lo que encuentra por la casa que manche (creo que tiene un rádar, jaja)y los sitios favoritos para plasmar su arte además de paredes y puertas son las sillas y la funda de la guitarra de su aita(padre). No la reñimos pero si le explicamos que no está bien y dónde debe hacerlo.
    ya veremos cuanto dura esta fase!

    ResponderEliminar
  17. El tema de paredes lo llevamos bien, porque no tenemos demasiada pared a la vista, jejeje. Pero es verdad que allá donde antes no pintaba, ahora le apetece :-(. Todo son etapas... paciencia

    ResponderEliminar
  18. Pues veo que parece ser una proxima etapa, ya sabes que los mios la tomaron con la funda del sofa ... En las paredes o demas aun nada, si habia oido de estos borradores y supongo que agua con lejia en las paredes de color tambien ira bien.
    ¿De que estara compuesto estos borradores para acabar con tanta mancha y en distintas superficies?

    ResponderEliminar
  19. hola! pues creo que a mi peque aún no le va mucho eso de pintar... igual nunca le gustará, no sé! ella prefiere cantar o bailar, o recoger piedras por el jardín... cualquier cosa menos pintar! y mira que he intentado con todo tipo de pinturas y lugares, pero en menos de cinco minutos ya está en otra cosa!! jajaja
    Así que las paredes se han salvado (de momento), pero me parece una idea genial eso de que lo limpie él! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. creo que pintar en vertical es una gran actividad¡¡ jeje.
    Mi niña recién pintado el pasillo, me hizo una carretera preciosa que aún perdura porque al ir a limpiar con el superborrador, la pintura, que no era de muy buena calidad se iba detrás.
    En mi caso, creo que la nena pintó en la pared porque en la guarde SI PINTAN en la pared... al menos fue la deducción que saqué

    ResponderEliminar
  21. Alguna obra artística si que tengo por la casa pero lo peor fue un dia que cogieron mi lápiz negro de ojos y pequeña pintó a las muñecas.

    ResponderEliminar
  22. pues no hay secreto para eso, si no conseguimos evitar, si se ensucia se limpia. todo son fases es cierto y cuanto mas crecen mas cambian, mi hijo de 3 se ha transformado ahora con 5, cosas que nunca hacia, ahora hace....paciencia paciencia...

    ResponderEliminar
  23. I got this web page from my buddy who shared with me on the topic of this website and at the moment this time I
    am visiting this website and reading very informative
    posts here.

    my website - purchase a pet

    ResponderEliminar
  24. I know this web page provides quality depending posts and extra information, is there
    any other web site which provides such data in quality?

    Also visit my web site bypass pruners

    ResponderEliminar
  25. Hi there everybody, here every one is sharing these experience, therefore it's pleasant to read this weblog, and I used to go to see this webpage everyday.

    Look at my website ... fred starring in marvin marvin

    ResponderEliminar
  26. Helpful information. Fortunate me I discovered your web site accidentally, and
    I am stunned why this coincidence did not came about earlier!
    I bookmarked it.

    Also visit my web page garmin cardio

    ResponderEliminar
  27. I loved as much as you will receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get
    bought an edginess over that you wish be delivering the following.

    unwell unquestionably come further formerly again since exactly
    the same nearly a lot often inside case you shield this hike.


    My page suunto dual comfort belt

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...