martes, 7 de agosto de 2012

Los animales, miembros de la familia

Fotografía de una tormenta en el mes de junio 2012

Era el sábado al anochecer, después de una pequeña tormenta de verano salimos al jardín. Mamá recogía en el huerto la cosecha a pesar de llenarse de barrro, y papá estaba con Acher. Osca y krash jugaban de aquí para allá.

De repente en una de las carreras Osca se queda paralizado y no puede andar. Nos asustamos mucho, lo tumbamos y le tocamos las patas y la cadera. No sentía dolor pero las tenía paralizadas. Él quería andar pero no podía, con las patas de delante se impulsaba para arrastrar su culo, así de repente, en cuestión de segundos tenía una parálisis de las dos patas traseras.

Corrí a buscar el móvil, llamé a la veterinaria de urgencias y Josemi se fue con Osca a Huesca. Le hicieron radiografía pero como se movía mucho no se vio nada, le dieron medicación y a esperar cómo evolucionaba durante la noche, quedamos en llamar de nuevo a la veterinaria.

Nos levantamos y había hecho caca, parece que esa parte la controlaba, pero ni gota de pipí. Hablamos con la veterinaria por la mañana y quedamos en sondarle el lunes si no hacía pipí de nuevo y a esperar.

Esperar sin un diagnóstico no lo veía nada claro, yo estaba nerviosa, me pegué todo el domingo buscando información en internet. Tiene su parte buena porque te puedes informar de muchas cosas, pero también te quedas con todo lo peor... ¡ya no miro más!

La parálisis de las patas traseras se puede deber a muchas causas: una hernia discal, una infección, un pinzamiento, la picadura de una garrapata... Sobre la hernia discal leí mucho y sobre todo decían que es importante tratarla antes de las 24 a 48 horas desde que sucede.

El primer fin de semana de agosto desde luego no es el mejor momento para que alguien, animal o humano se lesione.

El domingo por la tarde/noche decidí llamar a urgencias del hospital de la facultad de veterinaria de Zaragoza y contarles el caso para ver si podíamos ir. En una hora estábamos allí toda la familia con Osca, le hicieron radiografía, analíticas... pero no tuvimos ningún diagnóstico. De nuevo se movía mucho en la radiografía y no se podía ver nada. 

Osca se quedó ingresado, ayer lunes lo sedaron para hacerle radiografía y estamos esperando el diagnóstico. Según lo que se vea en la radiografía tendrán que hacerle una mielografía para ver si es hernia discal o no.

Con el pipí ha evolucionado y ya lo sabe hacer por sí mismo, algo es algo. Ayer no lo vimos en todo el día, pero nos han dicho que se ve muy bien de ánimo. Sólo hace poco más de un día que no lo vemos y parece que sean meses, qué largo se nos está haciendo.

Hoy esperamos tener un diagnóstico para actuar, no sabemos si hay que operar o no. Vamos a intentar todo lo que sea posible para que se recupere, para que tenga de nuevo su movilidad y vitalidad de siempre. Si no lo conseguimos, todos tendremos que adaptarnos a su nueva situación, hay muchas opciones para que el perro siga viviendo con una excelente calidad de vida.

Acher está aprendiendo mucho estos días, sabe que Osca está en el hospital, sabe que tenemos que cuidar mucho a Krash porque es la primera vez que se separa de su hermano Osca en sus casi 5 años de vida, está conociendo una enfermedad en uno de sus perros, tendrá que aprender a luchar con nosotros para que vuelva a andar de nuevo, en definitiva tendrá que adaptarse a la nueva situación de esta familia.

Un perro, un gato... cualquier animal que forma parte de una familia es un miembro más de ella. Yo lloré sin parar el domingo, hoy ya tengo mucha fuerza para luchar.

Gracias a todas aquellas que el domingo y el lunes escribisteis en la entrada que os daba las gracias por estar ahí, eran pequeños mensajes que en un día así me fueron de maravilla. Muchas gracias de nuevo.

58 comentarios:

  1. Inma, lo siento muchisimo amor, a ver que os dicen hoy, por supuesto que los animales son miembros de la familia y se sufre muchisimo cuando algo les pasa, ojalá quede todo en un susto y Osca vuelve pronto a casa. Millones de besos y abrazos, muchisimo animo

    ResponderEliminar
  2. vaya inma espero q no sea nada. cuentanos como queda la cosa eh? mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. deseo que no sea nada y se recupere lo antes posible.saludos

    ResponderEliminar
  4. Inma, espero que tengáis diagnóstico pronto y que se quede en un susto. Un abrazo grandote y si hay novedades mándame un mensajito.

    ResponderEliminar
  5. Espero que pase todo pronto y que se quede en un susto... la verdad es que los perros de mi casa son unos miembros más de la familia...

    ResponderEliminar
  6. Madre.... lo siento Inma, vaya susto que nos trae la vida. Espero que hoy os puedan dar un diagnóstico y así saber qué hay ahí y como se puede superar!!! De lo que sí que estoy segura, es que sea lo que sea, va a tener mucha suerte Osca en teneros como familia. Espero que como mucho, sea una rehabilitación y listo.
    Un besote enorme y ya nos contarás cuando saques tiempo y fuerzas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Un beso para toda la familia. Seguro que lo supera con fuerza. Nosotras acabamos de pasar por algo parecido, con una perrita cachorro por la picadura de una garrapata, fueron días muy duros y da gusto verla ahora recuperándose con fuerza. Son animales queridos que tienen muchos motivos para luchar y ponerse buenos. Verás que pronto estáis corriendo los cinco por vuestra maravillosa casa!!

    ResponderEliminar
  9. hola, espero que mejore pronto tu perro.
    Entiendo perfectamente cómo te debes sentir. Nuestra perra, Atxun, murió atropellada el miércoles pasado y me encuentro fatal. La echo muchísimo de menos, dar una vuelta con ella era lo primero y lo último que haciá en el día. La relación que tenía con mis hijos era buenísima y muy especial, siempre les ha tratado con mucha suavidad y cariño (mis hijos ahora tienen casi 4 años y casi 2). Atxun tenía casi 13años y ha sido lo primero que tuvimos en común mi marido y yo y fue quien estrenó nuestra casa (vivimos en un pueblo y antes de rehabilitar la casa, ella ya estaba allí).
    Un abrazo muy fuerte, Amaia.
    Aprovecho el comentario, para decirte que ayer empecé con la riñonera simple y solo me queda poner la cintura (llevo poco tiempo consiendo, apenas un mes, y estoy muy contenta porque la cremallera me ha quedado bastante bien!!). Igual me animo con el otro modelo.

    ResponderEliminar
  10. Que triste me ha puesto tu entrada de hoy, pero espero que tenga un final feliz, que hoy os den una alegria y que se pueda recuperar por completo Osca. Ya sabes que a mi me encantan los perros, que he tenido un montón... y la verdad que siempre han sido como hermanos para mi, ya que yo soy hija única... siempre han sido mis compañeros de juegos... Espero que todo vuelva a la normalidad pronto. Nos sigues contando...

    ResponderEliminar
  11. Ay, que penita me ha dado leerte , pobrecito Osca, tiene suerte de teneros a vosotros con él, eso seguro que, al igual que en las personas , influye en que se ponga bien y se recupere todo lo que pueda.

    Ya nos contarás que tal , muchos ánimos !!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Lo siento cariño, vaya susto. Yo no he tenido nunca perros, así que poco puedo aportarte, pero sí he tenido varias hernias discales y de una estoy operada. Ya se que no soy un perro y no se como le coge a ellos, pero así tan de repente al menos en las personas que yo sepa no les viene. Si que es cierto que en ocasiones cuando se me pinzaba la aciatica me podía desplomar en rodondo al suelo en cuestión de un segundo, pero al cabo de un rato al menos me podía mover un poco. Espero que no sea nada de todo esto y sea algo más tipo picadura de garrapata o así, al menos suena mejor... eso creo. Un beso amor y animo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Qué mal se pasa. Espero que os den un diagnóstico alentador, ya nos contarás. Mucha fuerza y un besote grande a toda la familia.

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuánto lo siento! Mucho ánimo a todos y no perdáis la esperanza

    ResponderEliminar
  15. Si que son parte de la familia, son uno más de nosotros, tengo un nudo en el cuerpo... mil besazos de ánimo y espero que Osca esté con vosotros pronto y la sigais disfrutando y mimando.

    ResponderEliminar
  16. Estas cosas forman parte de la vida hay que intentar encontrar en ellas la parte positiva que aportan, creo que tu ya lo has hecho. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo y comparto sentimientos. Espero que quede en un susto (va por lo pasado). Tiene mucha suerte de estar con vosotros :)

    ResponderEliminar
  18. Inma, espero que tengais buenas noticias respecto a Osca, claro que son uno mas en la familia y se les quiere como al que mas. Animo. Espero que todo vaya bien, desde aqui te mando todo mi apoyo.
    besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo los pelos de punta!!
    Lo comparto mucho!! Pensamos en vosotros!!!

    ResponderEliminar
  20. Desde esta casa os mandamos mucha energía positiva! ánimo y que se quede en un susto!

    ResponderEliminar
  21. Espero que tengáis diagnóstico pronto y que Osca pueda volver a casa recuperado!! Un abrazo, familia!!

    ResponderEliminar
  22. Oh! no sabés cómo te entiendo pasé por algo parecido hace unos años, y se pasa realmente mal, y ésto solo lo entiende quien tiene animales en casa. Espero y deseo que tengáis un diagnóstico pronto y que sea todo lo favorable posible, os mando un fuerte abrazo familia.

    ResponderEliminar
  23. Qué mal lo estaréis pasando, lo siento mucho... Yo soy muy amante de los animales, en mi protectora adoro a cada perro o gato que hay y cuando le pasa algo a cualquiera de ellos se me parte el corazón. Te mando mucho ánimo, lo estáis haciendo fenomenal. Espero que se recupere muy pronto y que sólo sea algo temporal. Un beso y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Estos pequeños lo entienden todo¡¡ Mi peque se rompió la semana pasada la clavívula y ha estado muy comprensiva con todo. A vces nos sorprenden con su comportamiento. Sin duda Acher aprenderá mucho con esta situación, y es que no podemos protegerlos, tienen que aprender lo todo.. Muchos ánimos

    ResponderEliminar
  25. Vaya, espero que todo se quede en un susto y que no sea grave finalmente. No tengo perros en casa pero sé cuánto se les puede querer. Mucho ánimo y un beso

    ResponderEliminar
  26. Muchos ánimos para todos, espero que pronto os den alguna noticia, y ojalá que sea positiva. Seguro que Osca, con vuestro apoyo,atención y cariño se pondrá bien enseguida.
    Muxus mil!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Inma, se por lo que estás pasando, a un perro que se cria en casa se le quiere tanto como uno más de la familia.Nuestra perra es una pupas, pero siempre se recupera al final! son muy fuertes!! mucho más que nosotros! verás como se te pone bien pronto.
    un abrazo, y Cova ( mi bulldog) le manda muchos lametones

    ResponderEliminar
  28. Espero que os den un diagnóstico y que sea todo lo positivo posible. Los que tenemos animales sabemos cómo se sufre cuando están enfermos o les pasa cualquier cosa, y lo duro que es separarse de ellos. Muchos ánimos a toda la familia

    ResponderEliminar
  29. Espero que vaya mejor, mucho animo!

    ResponderEliminar
  30. Mucho animo y fuerza, familia! seguro que se recupera pronto!!!abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Inma, espero que Osca ya esté mejor, y que se quede en un susto nada más. Claro que los animales que viven con nosotros son miembros de la familia, no podría ser de otra manera, y comomiembros de la familia que son sufrimos con ellos y nos alegramos, luchamos.
    Un abrazo enorme para todos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  32. Ay... Imma... Muchos ánimos... Nosotros también tenemos una perrita; hace dos años se puso muy malita y todos lo pasamos fatal...
    Seguro que harán todo lo que esté en sus manos para sacarlo adelante.
    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar
  33. Imma, me has hecho llorar! Ojala Osca se recupero rápidamente y todo quede en una mera anécdota!
    Mis padres estan pasando por algo similar y lo estan pasando pero que muy mal. Y el resto de familia también. Duna es un miembro más de la família.
    Muchos ánimos y espero que nos podamos contar que tanto Osca como Duna estan estupendos!
    Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
  34. Espero que Osca se recupere pronto. Mucho animo.

    ResponderEliminar
  35. Animo a toda la familia, espero que pronto nos cuentes buenas noticias.

    ResponderEliminar
  36. Mucho ánimo. Nosotros tuvimos que sacrificar a nuestro Pocker hace cosa de un mes. 13 años demostrando que su displaxia de cadera no le impedía ser un perro alegre y feliz. Espero que no sea màs que un susto, pero, si es algo más, un perro enfermo también puede ser un perro feliz.

    ResponderEliminar
  37. Todo un porron de energia positiva desde esta familia.
    Seguro que todo queda en un susto.
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  38. Muchos animos! Os mandamos energias! Un beso grande quedando a la espera de buenas noticias!

    ResponderEliminar
  39. Cuanto lo siento. Espero que todo salga bien. Animo.

    ResponderEliminar
  40. Mucho ánimo a todos, a ver si se resuelve pronto! Desde luego que cuando un animal entra en casa también entra en la familia, con todas las consecuencias... si no, no existiría la conexión tan especial con ellos, no?
    También tengo que decir que te felicito por tu actitud, por ver el aprendizaje que Acher va a obtener de esta mala experiencia... no todos somos capaces de ver las cosas desde el ángulo adecuado en los momentos difíciles!

    ResponderEliminar
  41. Esperemos que mejore pronto! Ánimos!

    ResponderEliminar
  42. Imma, espero que Osca se recupere, yo tengo un perro con 15 años y va tirando, esta bastante en buena forma, con cosillas pero bien, aunque solo de pensar que un día le puede pasar algo ufff (de hecho le pasará pero no quiero asumirlo). Es duro porque los queremos como parte de la familia y nos aportan valores. Muchos ánimos a ti y a Acher, espero y deseo de todo corazón que no sea nada, y que podáis celebrar la semana próxima que solo fue un susto.

    ResponderEliminar
  43. Vaya disgusto!!! Espero que al final quede todo en un susto y que se recupere pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Espero que todo vaya bien y que lo podáis tener pronto en casa para darle todo vuestro cariño. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  45. Espero que siga bien.
    Leo tu blog amenudo, pero nunca te había escrito hasta ahora.
    Yo tb tengo una perrita que una vez le ocurrió algo similar, le diagnosticaron lumbago, y aunque no le ha vuelto a dar así de fuerte, alguna vez sí que le han repetido los dolores... Que mal se pasa ppppfff.... tiene 12 años, y ya padece de artrosis. No quiero pensar lo que le puede pasar ya con esa edad, en abril perdí a mi gatita, tenía 14 años, padecía de alzheimer, y lo que más coraje me dió fue q aqúi eran fiestas, y cuando se puso mal no había ni un veterinario!! Q impotenciaaa!!!!
    Bueno, de verdad que espero que se recupere pronto :)
    Yo tengo un blog, pero no es personal, es un club de fans de una artista.
    Quizás me abra uno para mí, soy maestra, y aunque estoy en paro :( y a espera de las próximas oposiciones, adoro el mundo infantil.
    un beso!

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, qué acompañada me he sentido hoy con vosotras. Todavía no tenemos diagnóstico, mañana con los resultados de la analítica quizás nos digan algo. De momento viendo las radiografías se decantan más por un tema infeccioso que afecte a la médula que por un problema directamente de médula, quizás mañana las analíticas digan algo. Hoy ha estado Josemi viéndolo en el hospital y está muy animado, por lo menos no tiene dolor. Lo han sacado a pasear cogiéndolo con una toalla por el culete... ¡qué ganas tengo de saber por lo menos qué tiene!.Os seguiré contando y de nuevo muchísimas gracias por estar allí..

    ResponderEliminar
  47. El post annterior que he leido ha sido de Mo Bloguenado de mi peque y otras cosas, diciendo adios para siempre a su perro. Llorando estaba cuando le llegado aquí, así que llorando sigo. No supero la muerte de mi perra, ya hace cinco años. Miembros de la familia si, pero con un lugar de honor en el corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. Venga guapa, esperaremos a que nos digas cosas y que sean buenas porfa, porfa, porfa.

    ResponderEliminar
  49. Muchisimo animo Inma! Un abrazo fuerte y sigue contandonos que tal sigue. Un besazo

    ResponderEliminar
  50. Bueno, si se cree que puede ser al infeccioso mucho mejor..... ya verás que en nada vuelve a ser el perrito de siempre. Ya nos contarás si hoy os lo confirman...
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  51. Espero que se recupere prontito. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  52. Espero que hoy os den buenas noticias, besicos.

    ResponderEliminar
  53. Os deseo que se recupere muy pronto. Yo tengo tres pájaros (ninfas) y, cuando han estado enfermas hemos sufrido mucho...; sin duda, los animales que conviven con nosotros son parte de la familia...
    Un abrazo y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  54. espero que al final sea todo una pequeña anecdota y que OSca se recupere, yo he nacido y me he criado siempre con perros alrededor mia y mi hija esta igual con su perra y sabemos por lo que estais pasando, mucho animo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  55. Mucho ánimo, espero que nos cuentes en qué queda todo, esperemos que un susto y poco más!!!

    ResponderEliminar
  56. Mucho animo! Te sigo desde hace tiempo, soy maestra de educación infantil y muchas veces cojo ideas para hacer con los nenes. De tu perrito tiene mucha suerte de tener una familia que se preocupe tanto por el, yo también tengo una perrita y es una más en la família. Seguro que no será nada grave y podréis hacer un tratamiento y volverá a corretear como loco. Un beso

    ResponderEliminar
  57. Mucho ánimo, esperemos que no sea nada

    ResponderEliminar
  58. A ver si hay suerte y se recupera rápido. Sino, como bien dices, habrá que aprender a cuidarlo en su nueva situación. Lo importante es que él no tenga dolor; a partir de ahí el camino es un poco más fácil.

    Abrazos para vosotros y un achuchón a Krash, que seguro que está muy triste.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...