lunes, 6 de agosto de 2012

Palabras y fotografías


Una actividad muy sencilla de preparar para cuando estamos en plena fase de "letras". 

Cuatro fotografías de personas conocidas y cuatro tarjetas con sus nombres, marcando bien la primera letra.

Tiene que identificar la fotografía con el nombre. Lo hacen a través del sonido de la primera letra, pero ven toda la palabra escrita, trabajamos desde la globalidad que es lo importante.


Como veis... ¡seguimos con las letras! ¡Una propuesta muy sencilla!

Y si estáis inmersos en esta fase o pronto lo vais a estar, no os perdáis esta entrada de Trasteando en casa, muy interesante cómo lo hacen y los enlaces que nos pone.

9 comentarios:

  1. Para mi hija aun es pronto,pero me da muchas ideas,gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Así es como lo hace mi hijo en el cole, con los nombres de sus compañeros de clase y le ha ido muy bien. Ya se sabe todo el abecedario menos alguna letra "rara" como la Q que no aparece en ningún nombre... En casa hacemos lo mismo para reforzar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Otra actividad sencilla, y fácil de ejecutar.
    GRACIAS por compartir :-D
    Me la apunto para cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros aún no hemos empezado con las letras, pero me parece bien. De hecho creo que en el cole empezamos así cuando éramos pequeños, con nuestros propios nombres

    ResponderEliminar
  5. Que bien!!! por aquí si que estamos con letras, palabras y demás. Mi hija fue un par de meses a una clase de teatro y al ver que los mayores podían leer y saber lo que debían decir, empezó a interesarse muchísimo por la lectura... Ahí ando con las "cus", las diéresis, siempre pensando que no elija una palabra con Q jejeje, me cuesta explicárselo, y a ella eso de no pronunciar la U, como que no le gusta.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la propuesta, me la apunto :-) Nosotros lo que hemos hecho a veces, en comidas familiares es hacer tarjetitas con los nombres de todos y luego el peque las va colocando en el sitio que este la persona que corresponda.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Acher ya leyendo...ains que es muy mayor y no me entero!! Si cuando descubrí tu blog era como los mios ahora! como pasa el tiempo Inma, que miedo. Menos mal que os tengo a vosotras que me abris un poco el camino que si no, no sé que sería de mi. Yo utilizo mucho las fotos para enseñarles los nombres de las personas o los parentescos, y tengo unos cubos qu ehice con tetrabriks forrados de fotos en cada cara y ellos los cogen mucho para repasar lso nombres, tengo uno de cada familia, uno de la familia de mi marido, otro de la mia y otro de la nuestra. Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Nosotros tambien estamos en esa etapa. Esta muy bien esta actividad. Pitufo reconoce su nombre, el de mama y el de papa.... pero probaremos con otros :D

    ResponderEliminar
  9. acabo de descubrir tu blog y es como un sueño hecho realidad.Tengo un peque de casi 3 años y me has dado muchas ideas nuevas y mucha inspiración.Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...